Temporizador variable

Hola:

Se que este tema ya ha podido ser tratado pero dada mi inexperiencia en este mundillo me cuesta mucho comprender esta jerga.

Bueno , mi problema es que no comprendo como pulsando un pulsador y despues ,si es posible,elegir de 3 o 5 segundos mediante un conmutador para que pite un zumbador hasta que este se le vueva ha actuar soble el.Si es`posible como maximo una pila de 9v pues es necesario el minimo espacio.

Mi otro problema es que si se puede hacer pitar un zumbador desde unos 10 m con mando a distancia

Muchas gracias por su tiempo y ganas
 
Muchas gracias por tu tiempo pero este tutioral ya lo heleido y de lo que he entendido es que tengo que usar un circuito monoestable pero lo que no entiendo es como usar los condensadores y las resistencias para darle el tiempo que quiero.

Gracias
 
En el mismo tutorial figura la formula para el calculo del retardo para el circuito monoestable:

La duración del estado alto (high) es dada por la ecuación: T=1.1(R1C1)

3.gif
 
una pregunta..puedo sustituir el pulsador de disparo por un temporizador comercial, para obtener cada dos o tres horas una bombilla encendida durante unos 6 segundos?..que habria que hacer al temporizador comercial para aprovechar su señal pues dura como minimo media hora
 
una pregunta..puedo sustituir el pulsador de disparo por un temporizador comercial, para obtener cada dos o tres horas una bombilla encendida durante unos 6 segundos?..que habria que hacer al temporizador comercial para aprovechar su señal pues dura como minimo media hora

Aca te paso uno armado y probado
https://sites.google.com/a/educ.ar/eti/project-updates/relayprogramable

No me acuerdo cuanto era la prog hora maxima, creo que era 24... miralo y si hqy que modificar algo en la cantidad de horas me chiflas
 
Atrás
Arriba