temporizador

Hola a todos.. estoy haciendo un proyecto para mantener prendido unas luminarias por un cierto tiempo con un sensor de movimiento, cada vez que el sensor detecte un movimiento debe reiniciarce el temporizador, ya lo hice con un CI555 pero lo que necesito es poder resetearlo y activarlo nuevamente con el mismo pulso del sensor, o si de pronto hay otro integrado que me sirva.... gracias
 
Si cortas la alimentación de 555 con el sensor?
Algo así..
 

Adjuntos

  • circuito_n11_833.jpg
    circuito_n11_833.jpg
    73 KB · Visitas: 111
Hola.. Envez de cortarle la alimentacion estoy usando el reset del CI555, lo que pasa es que estamos construyendo un circuito para el control automatico de luminarias, osea cuando la persona entre a la habitacion el sensor detecte el movimiento y se prendan automaticamente las luces por un tiempo determinado en el temporizador... La parte dificil es que queremos que cada vez que la persona se mueva el temporizador se resetee y vuelva al principio de la cuenta del tiempo... pero si le mandamos el pulso del sensor al reset del CI555 solo se va apagar y queremos que se apage y se vuelva a prender en segundos que ni se note... y no logro utilizar el mismo pulso del sensor para que primero le resetree al CI y al mismo tiempo le vuelva activar para que no se note lo que se apagan y se vuelven a prender los focos... O que otras formas de implementar este proyecto hay con otros circuitos o integrados... Gracias
 
El circuito que armaste tiene la misma configuración del que te mandé?

La verdad que no recuerdo si, hacia ese efecto del que hablas...

Por ahí si, probalo si tienes tiempo..
 
hola compañero

pues utiliza un 555, monoestable, conectando al sensor al pin 2,para generar su disparo, y una resistencia de +v, de 1k, al pin 4 del 555(reset) y de alli un pulsador a tierra, al oprimirlo, el pin 4, llega a tierra, y el 555, deja de funcionar mientras lo tengas oprimido.

obtendras mas información en el tutorial de 555, que encontraras aqui en los foros, en la parte izquierda del menu de inicio.

suerte con tu proyecto.... 8) 8)
 
Usa el flanco que te da el detector de movimiento. con un condensador en serie con el pin de activacion, y la plolarizacion correspondiente, te funcionara bien.
 
Atrás
Arriba