Tengo algunas válvulas termoiónicas, y quiero usarlas...

El "problema" de intentar construir un amplificador usando un transformador ultra-lineal es el simple hecho de conseguir el bendito transformador de salida, incluso buscando en las tiendas en China y USA, solo tienen las conexiones que van al +Vcc y a las placas de las respectivas valvulas :cry:

Lo mas cercano que podría construir, sería algo así...:

6L6PP_12AX7.jpg
 
No se donde vives ratamayor, pero en Bs As hay una persona que hace muy buenos trafos y ahora no lo encuentro porque lo tengo en la otra pc es un sitio que esta en usa y se consiguen todos los tipos de trafos tanto par single, como para push-pull, lineal, ultralineal para 2 4 o más valvulas...

aqui tenes otra variante e la que podes utilzar las valvulas que tenes
 

Adjuntos

  • hotrod20s.jpg
    hotrod20s.jpg
    72.3 KB · Visitas: 27
Última edición:
No se donde vives ratamayor, pero en Bs As hay una persona que hace muy buenos trafos y ahora no lo encuentro porque lo tengo en la otra pc es un sitio que esta en usa y se consiguen todos los tipos de trafos tanto par single, como para push-pull, lineal, ultralineal para 2 4 o más valvulas...

aqui tenes otra variante e la que podes utilzar las valvulas que tenes

La misma historia de siempre señor... Se arma y se obtiene lo que se puede. Rataro tiene un problema politico que no viene al tema del foro, donde traer los SUPER MEGA TRANSFORMADORES ULTRA MEGA PERFECTOS implican muchisimos impuestos y otras cosas. Don rataro quiere simplemente, saber resolver el problema sin ideales del mundo etereo.
Aqui no aplican "los pollitos esféricos en el vacío", solo quiere un transformador que resuelva su impedancia.
 
No es ningun problema para el que quiere y puede, aqui mucha gente trae e importa trafos de una conocida casa, pero tambien localmente hay muchos que hacen y muy buenos trafos que no tienen nada que envidiar a los importados, de echo nosotros hacemos pero obvio no se lo puedo ofrecer porque infringiria las reglas del foro, por eso le pregunto donde vive para darle la mejor solución....

Un transformador para 6V6 no es ningún megatransformador y es algo simple de hacer para una persona que sea simplemente prolija.

Para los amantes de lo que sea no hay barreras, todo es posible, las barreras del no se pude esta solo en la mente de gente muy limitada
 
Les dejo 2 enlaces para el cálculo del transformador de salida bastante completos:
http://www.geofex.com/article_folders/xformer_des/xformer.htm
http://www.turneraudio.com.au/output-trans-pp-calc.htm
Y para el diseño del circuito les re re re comiendo esta página:
http://www.r-type.org/static/5-10.htm
Si quieren baja el libro completo, esta otra:
http://www.scribd.com/doc/19400164/Mullard-Circuits-for-Audio-Amplifiers

El circuito más adecuado para mí sería este:
5-10-b.jpg

Con la opción de salida ultra lineal si lo desean:
5-10-f.jpg

Lo único que hay que hacer es modificar la impedancia del transformador de salida para adecuarlo a la válvula elegida o disponible.
 
Me gustó el soft ese :) gracias.
En cualquier momento junto las fórmulas, algunos gráficos, una pequeña base de datos con válvulas, núcleos, alambre, y hago el soft para los cálculos :D
 
Genial Black, "the new great colaborator" que tal eh? consigue materila simula arregla esquemas y programa...... que pocos quedamos de lo que hacemos eso....
 
Los soft de TCJ son muy buenos, hay otros para ampls de potencia, el tema es que es mucho más sencillo el diseño con tubos, ya que no llevan una gran cantidad de cosas, con un poco de experiencia y teniendo la info de los tubos se puede diseñar, de echo yo lo he visto a mi tio hacer eso, hoy por hoy podemos encontrar info y circuitos a montones pero en la decada del 60 habia que tener manuales de todo y el los tenia, aparte los tubos un error y no mueren como los semiconductores, ja tambien lo vi diseñando amplis transistorizados, tenia un gran dominio de la cosa ya sea estado solido o tubular....
 
No es ningun problema para el que quiere y puede, aqui mucha gente trae e importa trafos de una conocida casa, pero tambien localmente hay muchos que hacen y muy buenos trafos que no tienen nada que envidiar a los importados, de echo nosotros hacemos pero obvio no se lo puedo ofrecer porque infringiria las reglas del foro, por eso le pregunto donde vive para darle la mejor solución....
Soy de Venezuela y las imposiciones politicas no me permiten importar tantas cosas como quisiera...
Para los amantes de lo que sea no hay barreras, todo es posible, las barreras del no se pude esta solo en la mente de gente muy limitada
No es limitación de mente, sino como dijo alguna vez Groucho Marx, Hay cosas mucho mas importantes que el dinero, pero son tan caras...
Mirene este sitio y el soft que se puede bajasr del sitio indicado disident audio
http://www.avforums.co.za/index.php?topic=3643.0
Esto es exactamente lo que andaba buscando, vez que es facil hacer aportes sin dar un kilometrico discurso? :LOL:

Yo he usado este: http://www.glass-ware.com/tubecad/

Anda bonito y tiene bastantes de los circuitos comunes, pero no apunta a amplis de potencia, sino al diseño de los pres.

Saludos
Este tambien me gustó, note que tengo 3 12AX7, tal vez le haga un preamplificador....

Alguna sugerencia para simular el ampli? yo he usado CircuitMaker para simular preamplificadores valvularesy no he tenido problemas...
Gracias...! :apreton:
 
Última edición:
Ratamayor cuando dije o hable de barreras eso no era para ti,

La inclusión de tubos en los simuladores es un tanto reciente, habra que esperar un poco para que aumenten la base de datos,,,

Buscando en sitios de USA (pero no con google sino con un buscador local) Se encuentras cosas muy inteesantes entre ellas software, que te sorprende por lo liviano y lo potentes que son, hay para todos los gustos incluidos los tubos
 
Última edición:
Me parece que los temas políticos particulares no deberían intervenir. No solo hay problemas políticos, hay muchos, muchísimos. De salud, económicos, intelectuales, etc.

La idea es: puedo hacer esto?

Como no tengo muchas luces, mis análisis están basados en la Clave dicotómica que se usa para identificar especies. Ejemplo:

Objetivo: hacer un amplificador valvular.

1 Puedo hacerlo?
1.1 Sí > No hay problema.
1.2 No > Ir a 2

2 La limitación es mía?
2.1 Sí > Ir a 3
2.2 No > Asunto terminado

3 Es por mis conocimientos?
3.1 Sí > Debo estudiar y luego volver a hacer el análisis.
3.2 No > Ir a 4

4 Es una limitación económica?
4.1 Sí > Buscar financiación o abandonar el proyecto.
4.2 No > Ir a 5

Y así podría hacer toda la clave.

Pero como acá estábamos hablando de hacer un amplificador con materiales reciclados, y el tema es si se puede hacer o no, la respuesta es sí, se puede hacer, mejor o peor, pero se puede. Por ejemplo, puedo poner 2 6V6, 2 transformadores de alimentación 220/6 volts a la salida, y bueno, no va a ser lo mejor, pero va a amplificar.

No tengo dudas que a eso se refería panda, aún con recursos limitados, se pueden hacer y experimentar muchas cosas. Muchas más de las que uno cree. Si miran en algunas fotos que he subido, van a ver una balanza de torsión que hice con mínimos recursos para demostrar la repulsión de cargas del mismo signo.

Ahora, si mi meta es hacer un transbordador espacial, seguro seguro que no lo voy a poder hacer (en mi caso claro) :D
 
Me parece que los temas políticos particulares no deberían intervenir. No solo hay problemas políticos, hay muchos, muchísimos. De salud, económicos, intelectuales, etc.
La verdad es mucho mas complejo de lo que parece, pero esto no es foros de politica :LOL:

Pero como acá estábamos hablando de hacer un amplificador con materiales reciclados, y el tema es si se puede hacer o no, la respuesta es sí, se puede hacer, mejor o peor, pero se puede. Por ejemplo, puedo poner 2 6V6, 2 transformadores de alimentación 220/6 volts a la salida, y bueno, no va a ser lo mejor, pero va a amplificar.
Con el programita de Dissident Audio logre ver de cuantas espiras era el trafo que necesitaba para el ampli, tengo el alambre y el nucleo (Y la paciencia) :D

Ahora, si mi meta es hacer un transbordador espacial, seguro seguro que no lo voy a poder hacer (en mi caso claro) :D
Me conformo con que me lleve y me traiga :LOL:
 
Última edición:
Para hacer el trafo, haria no el ultralineal sino uno lineal, bobinas primero eñ secimdarop tenes que fijarte bien que parlante le vas a poner(impedancia) para bobinar para esa impedancia. lo podes hacer sobre un carrete plástico(facilita bastante), luego de ailslar el secundario con un par de capas de prespan, bobinas el primario, pero este tiene que ser arrollado bifilarmente. cada uno de ellos es una sección del primario, y cubbrr con otras capaz de paplel, luego te explico como se unen los bobinados para que te quenden en contrafase..
Por otra parte es conveniente que tras cada capa se aplique barniz a los efectos que el bobinado quede bien rigido y no queden esperias sueltas, hay que dejar los chicotes adecuados al que se soldarana cables que me permitan identificar que es cada cosa.
 
Gracias, para empezar, creo que ensamblaré este que lo veo bastante sencillo...:

the-small.gif

Si vive, veré si me animo a ensamblar algo con las 6V6... :apreton:
 
Aja, yo lo mismo.

Esperamos novedades de lo tuyo, Ratmayor. Ese esquema se ve simple, pero yo no termino de entender para que m*** es necesaria tanta tensión para generar apenas unos vatios...
Va, en realidad si lo entiendo, pero es como que no me cierra del todo la idea... :LOL:

Veremos como sigue esto, no le pierdo el ojo.
Lo mío quedó en "pendientes", hasta que consiga un transformador "como la gente", no una croteada llena de tierra y del año del jopo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba