Tengo dificultad con circuito con pic 16f84FA

Hola como espero que esten bien
les voy a comentar algo que me esta sucediendo con un circuito que diseñe es muy sencillo consta de un microcontrolador pic 16f84A que esta controlando tres transistores que funcionan como swiche para activar unas electrovalvulas de 24v estas se accionan mediante un siwche. lo que hace el microcontrolador es cuando se activa el swiche le da un estado alto al pin Ra0 el cual esta aterrizado a tierra por medio de una resistencia de 400 ohmnios bueno el resultado es una electrovalvula se acciona luego de un tiempo se activa la otra y luego de un tiempo se activa la otra cuando se vuelve a activar el mismo swiche hace lo mismo pero desactivando las electrovalvulas.
Bueno el problema es que el swiche se activa y se activan las electrovalvulas bien. Pero sin pulsar el swiche se desactivan y segun el programa esto no lo debe hacer sino cuando se oprime el swiche yo ensayo el circuito en mi banco y funciona bien pero lo monto en la maquina y hace lo que les comento yo istale un condensador 104 entre RA0 y tierra para eliminar señales paracitas y nada, en el sofware le di un tiempo para que rectifique que el swiche si se activo realmente pero me tiene loco porque no me aquerido funcionar correctamente, la fuente de este circuito consta de un transformador de 20 vac rectificado con un puente rectificador y filtrado con un condensador de 4700Microfaradios para alimentar el pic se regula por medio de un 78l05 y a este le istale un filtro de 100 Microfaradios y un condensador 104 para eliminar ruidos.

No se en que la estoy embarrando si ustedes me pueden decir en que estoy errado les agradeceria puesto que esto es preocupante imaginesen ustede que esto sucediera en una maquian que cortara y se activara cuando no debe el accidente tan tenas que puede ocasonar

Gracias por sus opiniones.
 
Tambien envia un diagrama del circuito, porque la verdad no me queda muy claro...
por otra parte, ¿tenés plena seguridad de que el código que corre el micro está bien?, ...ya te dijeron, postea el código.
Como experiencia te cuento que alguna vez armé un contador, con un PIC, para reemplazar uno de esos contadores mecánicos... nunca pude lograr que dejara de contar en falso, como si "algo" presionase su "micro interruptor", aclaro que estaba en un ambiente "ruidoso", aunque eche mano de todo lo que encontre para eliminar el "ruido", siguía funcionando erraticamente.
Envía la información, una de esas hasta retomo el tema y sigo peleando con el contador.
 
Hola, tu problema puede ser el siguiente, los PIC son sensibles al ruido por eso si lo pones a trabajar en un ambiente donde haya bobinas o motores lo más probable es que el programa falle.

Te recomiendo usar un PIC con terminacion IL que son para trabajo industrial y que al PCB le pongas una tierra bastante grande. Espero que te funcione.

Si te sigue fallando revisa el programa, aunque no creo por que dices que te falla solo cuando lo colocas en la máquina, de todas formas suerte.
 
en caso de que tengas problemas con las tierras, busca una tierra buena amarra un cable hasta tu circuito y veras que minimiza problemas al maximo. tierra con la tierra de tu circuito.

Podrias usar cualquier tubo o varilla de estructura que vaya a tierra fisica del lugar donde te encuentres instalando tu tarjeta. podria ser una llave del agua que sea conductora, pues eseta va hasta tierra.

suerte
 
Atrás
Arriba