Tengo grandes problemas con un pequeño mosfet.

Tengo grandes problemas con un pequeño mosfet.

Soy nuevo en el aire y me entusiasma la electronica desde el hobby y no en algo especifico.Es desde este punto donde consulto a los miembros o instructores del foro,dado que he construido una fuente la cual esta constituida por una bobina con nucleo de ferrita,recibiendo de otra fuente,rectificando y filtrando con un cap. de 100 uF/350V,recibe 230 V.Esta bobina es controlada en pulsos por un transistor mosfet irf 840 el cual dice soportar en pico 500V/8A/125W,la fuente funciona pero no mas de 1 minuto,para lo cual el irf se pone en conduccion total (no se calienta nada),ya fueron cinco con el mismo resultado.Consulto con ustedes para recibir orientacion a identificar el problema (o groso herror).Deseo saber tambien si los vatios de disipacion de un transistor de este tipo y en funcion corte y saturacion se considera a base de la tension/coriente que circula por el o cual es el limite de corriente para esa tension en este irf.Gracias por recibirme en le foro y por la atensión vuestra.
 
hola amigo

podrias enviar el esquema de tu fuente, para poder enviar mejor respuesta?
y cual es su aplicacion, osea para que la ocupas

bye
 
El sistema se probó sin carga,porque no se llegó a colocarla,los 500v son para placa de dos valvulas 6dq6 como potencia en equipo de audio hibrido,el pre. con operacionales.
 
Atrás
Arriba