Tengo problemas para usar los puertos como I/O digitales en el pic16f877

Saludos:

Deseearia saber como configurar el pic 16f877 para poder utilizar el PuertoD y PuertoC completamente como entrdadas y salidas digitales. El puerto A ya lo pude configurar en el registro ADCON1. Y lei en la hoja de datos que en TRISE se configura poniendo en 0 el bit SPSMODE para que el puerto D sea I/O digital, pero ya hice eso y no puedo utilizarlos con tal fin.

agradezco cualquier opinion.
 
TRISD es el que tienes que tocar (banco 1)
Funciona igual que el puerto b y el e.
En TRISE cargas para el pueto e

Saludos
 
Hmmmm, cuidado. Una cosa puede ser que tengas que configurarlso por software para que se puedan usar como I/O.

Pero también, (hace mucho tiempo que trabajé solo una vez con el 877), creo que tiene varias entradas (puertos enteros) que tienen pines I/O de colector abierto. O sea, que harán cualquier tontera menos lo que tu quieres que haga, sobre todo si los tienes configurados como Input.

Para ello, debes agregar resistencias desde los pines hacia tierra GND. Porfa sigue averiguando tu de qué valor son. Me parece que son las mismas que se usan para afirmar el MCLR, como de 10K, pero no estoy seguro.

Saludos!
 
Para ello, debes agregar resistencias desde los pines hacia tierra GND. Porfa sigue averiguando tu de qué valor son. Me parece que son las mismas que se usan para afirmar el MCLR, como de 10K, pero no estoy seguro.

Al contrario , las salidas 'open collector' sólo pueden brindar un cero lógico, por lo que la resistencia es de pullup, es decir hacia vcc. El valor importa ya que si querés encender leds con una de 10K no vas a poder.
 
Atrás
Arriba