Banner publicitario de PCBWay

Tengo un problema con un osciloscopio que he comprado

Buenas ayer compre un osciloscopio Goldstar os7040A de segunda mano, lo he calibrado (eso creo, lo he visto en internet) y no me da ninguna señal triangular o cuadrada... cuando si las deberia dar (lo he comprobado con el osciloscopio ...practicas que hago en el colegio). o bien veo por ejemplo el condensador (carga y descarga) veo la linea horizontal que sube y baja, y si cambio el time/div veo el punto que se mueve (carga y descarga) se va desplazando.... Yo lo que quiero ver es la grafica

Ese osciloscopio es analógico y el que tenés en el colegio es digital.

Tarea: Investigar que necesita un osciloscopio para poder visualizar una señal de baja frecuencia.

Pero el del colegio es tambien analogico es un hameg 200 - 300 o 600. Ademas el que he comprado si que se ven señales pero solo con corriente alterna
OMG
Pibe: Osciloscopio <> PC

En un osciloscopio como el que tenés NO podés visualizar señales de baja frecuencia porque ni el fósforo tiene suficiente persistencia ni tiene tiene ADC+Memoria como los del colegio.

Lo que tenés es un decente osciloscopio viejo (yo tengo el mismo :) ) con el que vas a visualizar perfectamente señales desde 20Hz hasta 40MHz.
Transitorios o muy baja frecuencia ==> Olvidate.

Atrás