Tengo un problema con un transformador de unos parlantes....

Holas que tal... me llamo nelson tengo 17 años vivo en rada tilly-chubut-argentina y tengo un problema con unos parlantes de la compu...
los parlantes andan lo mas bien, pero adentro tiene un circuito que no anda por lo visto... y y tiene una transformadorr de 110v a 12v, osea que no lo puedo conectar a la red electrica (220v) y queria saber si hay alguna forma de saber si el transformadorr anda, sin conectarlo...porque me parece que tenia un transformadorr que reducia la tension de 220v a 110v y de ahi se conectaban los parlantes...
Por eso es que quiero saber si hay alguna forma de poder probar el transformador sin conectarlo...se puede probar con el tester en continuidad?

bueno gracias por el espacio... espero me puedan responder..

chau
 
Leonel dijo:
Holas que tal... me llamo nelson tengo 17 años vivo en rada tilly-chubut-argentina y tengo un problema con unos parlantes de la compu...
los parlantes andan lo mas bien, pero adentro tiene un circuito que no anda por lo visto... y y tiene una transformadorr de 110v a 12v, osea que no lo puedo conectar a la red electrica (220v) y queria saber si hay alguna forma de saber si el transformadorr anda, sin conectarlo...porque me parece que tenia un transformadorr que reducia la tension de 220v a 110v y de ahi se conectaban los parlantes...
Por eso es que quiero saber si hay alguna forma de poder probar el transformador sin conectarlo...se puede probar con el tester en continuidad?

bueno gracias por el espacio... espero me puedan responder..

chau

Hola :) no de tantos datos por internet :) lo van a secuestrar :).

En fin, sin conectarlo no puede hacer gran cosa.

Lo que puede hacer es si conectarlo a la luz, pero desoldar los cables que estan conectados al circuito, ponga un voltímetro de corriente alterna entre ambos cables y debe hacer 12v más o menos.

O que es lo que quiere probar? si el transformador sirve? o que este dando los 12 v que el circuito necesita?,


Vea si el transformador tiene 3 cables, si tiene 3 estoy casi seguro de que usando 220 a la entrada, debería haber 24v más o menos en los terminales del bobinado secundario los 2 de los extremos, pero entonces de uno de los extremos al del centro debe haber 12v aprox, de ahí puede tomarlo.

Algunos transformadores, traen un switch para 220/110

Saludos
 
eh...pero lo que pasa es que el transformador se conecta a 110v supuestamenete...en el transformador dice eso.
y si lo conecto a 220v como vos decis, no le pasara nada?

Ahora subo unas fotos... del transformador
 

Adjuntos

  • dsc08563_404.jpg
    dsc08563_404.jpg
    58.5 KB · Visitas: 20
  • dsc08567_629.jpg
    dsc08567_629.jpg
    47.2 KB · Visitas: 16
Puedes conectar el transformador en serie con una bombilla de 100w de esta forma la potencia se disipara en el bombillo y no tendrás problemas de dañar el transformador si esta bueno. Con el transformador conectado, prueba si hay voltaje en el secundario del transformador.

Primario: 110v cables rojos
Secundario: salida simétrica de 12 voltios cables azules, punto común: cable negro

Saludos.
 
siii.....ya se cual es el cual el primario y el secundario, gracias igual....pero tengo ganas de ir a comprar un transformador nuevo pero que sea de 220v a 12v....
porque sino tengo que comprar un transformador de 220v a 110v...para conectar el otro transformador si es que anda...

asique creo que voy a hacer eso...

gracias por las respuestas
 
Atrás
Arriba