Tengo una duda con este cicuito

HOLA GENTE¡¡¡¡¡..
Aca les dejo un cicuito de potencia para conectar a un cicuito audioritmico simple y poder generar en la salida de este el mismo efecto luminico que con los led's, solo que con focos alimentados por 220 V CA.Mi duda es que varias veces se me ha quemado el transistor y no se si es casualidad o no,tambien se quema la placa de sonido de la compu de donde saco la alimentacion del sonido para el circuito.Pensaba que tal vez se puede colocar algun dispositivo de seguridad como un diodo zener o algo por el estilo.Epero sus respuesta

ACA LES DEJO EL CIRCUITO DESDE YA MUCHAS GRACIAS....

pict0.jpg
 
Hola!

A pesar de no saber mucho, y no entender bien que es lo que querés hacer, supongo que para proteger el circuito sería bueno ponerle un fusible, aunque si el transistor se te quemó varias veces, es obvio que algo no está funcionando.

Hiciste primero el circuito en protoboard? quizá es una pregunta inútil, pero facilita las cosas hacerlo primero ahi, ya que si no funciona, te ahorras el trabajo de hacer el impreso.

Si usaste los componentes adecuados, la alimentación esta bien, y la placa de sonido no tiene alguna cosa mal, lo mas probable es o que el circuito esté mal diseñado, o que tu impreso esté mal hecho.

Saludos, y suerte!

Atte: Jeremas.
 
si se esta quemando el transistor y la placa es porque entre el positivo y la masa de tu salida de audio ha una resistencia tal que hace que suba demasiado la intensidad, sube el esquema y te podremos decir mas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba