Teorias de por que hay tan pocas mujeres en el Foro

bue, jeje lo que humildemente me enseño la vida, es que las mujeres estan "TODAS LOCAS".
Y a las que les gusta la electronica, son mas histericas todabia(lo acaba de comprobar hace un mes teneiendo varias charlas con feminas del gremio.)

Entonces mi repuesta es: No hay mujeres en el foro porque son unas histericas.

PD: capas que en el acelerador ese, encuentren alguna pista de la materia, con la que estan reyenas las viejas cuando se convierten en suegras (estoy hablando de la materia oscura) jua jua
 
Puede ser, pero encima de eso, si cada vez que aparece una mujer en el foro,
se van a poner todos "melosos", ... (como uno que yo se :cool: )
o se van a empezar a pavonear, peleándose para mostrar quién sabe más, ...

... las van a espantar ! :LOL:

Y, diego_z, me parece que ese es el enlace a mi mensaje. Yo todavía no decidí a hacerme ninguna operación de cambio de bando. Je, Je!
diego_z dijo:
 
en verdad yo no menospreciaria a las mujeres, y menos en lo que es capacidad.
hay aqui una soberbia machista (en la cual peque muchisimo tiempo) que nos hace juzgar asi , pero les dire que en verdad hay una conducta animal basica que si la miramos en detenimiento , no es para juzgarlas a la ligera y si para aprender a TENER CUIDADO.
y les pregunto:

quien es mas inteligente:
1 -- la persona que en seguida se pelea en cualquier lado y suele no conseguir nada o quien entra haciendose la tontita y siempre consigue todo ?

2 -- supongamos que tenemos un pajarillo A que hace su nido con mucho esfuerzo y se caga en diarrea para poner los huevos y cuiudarlos luego.
pero en un momento de distraccion aparece un pajarillo B que tira esos huevos al suelo y pone los suyos en un momento y se va volando , dejando al tonto pajarillo A empoyando los huevos que no son suyos ?

3 --- quien va a la facu , se estudia todo y luego a trabajar .
quien va a la facu, elije presa y vive tranquila ?

4 -- quien se hace la victima y consigue lo que quiere aunque no lo merezca o quien se hace el rudo y suele no conseguir nada y choca con todos ?

como ven si es una cuestion de generos, de politica , de especies.......a mis ojos tambien son unas histericas, pero cuidado, no se confundan, de tontas ni un pelo tienen, como estamos parados en la sociedad, miren este video, no se que dice el señor al principio por que no tengo audio , pero miren el video de ese reality que es de la india :

YouTube - Broadcast Yourself.

YouTube - Broadcast Yourself.

si a mi me lo hacen me lo tengo que aguantar..........si yo lo hago...ME MATAN !

en verdad les digo que quiero tener yo los derechos de la mujer y tambien las obligaciones de ellas, viviria mas feliz.

saludos
 
Cito de Chico3001, el gran poeta del foro:

Transmito mi amor al aire. Ajusto mejor mi antena
para que usted lo capte y la recepción sea buena.
Y si nos conectamos en una misma frecuencia
Quedamos sintonizados; Así lo afirma la ciencia.

Tengo en microfaradios mucha capacidad de amar
Y con amor bien regulado, vamos a funcionar.
No se extrañe mi reina, esta es mi forma de hablar.
Es la única técnica que tengo para enamorar.

En forma corriente y directa humildemente le pido
No eche a tierra mis propuestas porque me flechó cupido.
Ya no oponga resistencia y deme una señal de entrada,
La respuesta positiva será bien detectada.

A mi mundo en blanco y negro usted ya le dio color,
Será que estoy recibiendo buena señal de amor.
Tal vez ha de ser su aroma o su campo de atracción
Quizás el cristal de croma y la buena recepción.

Ajustaré la imagen, ajustaré el color y mezclaré sonidos, afinaré mi voz.
Modularé frecuencias para hacerle una canción
Y con beso pico a pico cerraré la transmisión.

Atentamente:

Su Reprogramado Reparador

Es genial!
 
Se me dio por pensar que en la música pasa algo parecido, con ciertos matices.

Alguien recuerda algún conjunto que tuviera una mujer de líder, o de guitarrista principal ? y tres o cuatro tipos que le hicieran el acompañamiento ? Difícil, eh ?

Ja! Ahora me viene a la mente el trío los panchos.

Pero seguro que no hay dificultad de pensar en tres señoritas haciendo el coro de un cantante varón.
Deben ser los roles, ... ahí debe estar la clave.

No es que no haya mujeres en el foro, ... están, pero participando de una manera muy especial. Pocas pero hay.

Tal vez, lo que no haya en la electrónica sean roles en los que "ellas" se sientan lo suficientemente cómodas.
 
cambiando la direccion un poquito, tengo una duda existencial,
hay 3 mujeres hablando, cada una de un tema distinto a la vez y ¡¡¡como hacen para entenderse! es un quilombo, se reponde, hablan, contestan a la vez , no se si eso sera un defecto o una virtud, pero que no es facil no es facil, capas por ahi viene la mano, si llego a escuchar 3 mujeres hablando de electronica a la vez me voy a la mierda :LOL: :LOL:

las pocas mujeres que hay en la electronica, cada vez que te equivocas resaltan ese error y lo hacen publico
¡miren a ese tecnico como se va a equivocar y va a anotar mal ese integrado! ¡¡gracias a mi esto va andar!, y cuando se equivocan no saben que decir y dan 3 explicaciones incoherentes a la vez
en fin no se.......

saludos
 
Hola muchachos, valla bienvenida al foro, habemos muchas mujeres en el mundo, muy pocas estudiamos electronica y a muchas no les interesa este negocio, bueno "sorpresa" soy minoria,

Pero seguro que no hay dificultad de pensar en tres señoritas haciendo el coro de un cantante varón.
Deben ser los roles, ... ahí debe estar la clave.

cierto, esos roles.....
es duro pero estamos luchando...

bueno ya me encontraran por aqui, y si he consultado varias veces es foro pero sin inscribirme, y como me encuentro en el "mundo de los hombres" ojala me traten bien porque soy nueva aqui, y ayudenme por favor como a uyna hermanita.
 
Entonces, ... bienvenida hermanita ... y como reconocimiento a las condiciones extraordinarias que demuestra
haber decidido entrar en este mundo super-poblado por hombres, te regalo este avatar:
0Wonder%20Woman.JPG
 
Tengan cuidado no encuentren sus mujeres el hilo de este foro en el historia de su PC o van a tener problemas jejej

El problema con la electronica y las mujeres no es que no tengan capacidad, es que no les gusta. Les interesa menos que el motor de un coche.

Yo en la escuela de ingenieros conocí a unas 15-20 estudiantes de electronica.
Un dia por curiosidad, pregunté a muchas de ellas si en alguna ocasión habían intentado montar algun circuito casero, o habian desarmado un aparato averíado para sacarle las piezas e intentar cmprender su funcionamiento.

La respuesta en todos los casos fue NO. No habían tocado condensadores o integrados mas allá de los montajes obligatorios de las clases prácticas.

Esto no me sorprendió, me lo esperaba.
Lo que entristeció mas fue que esta misma pregunta a decenas de compañeros obtuvo igual respuesta.

En las facultades hay muy poca vocación por la electrónica, tanto en hombres como en mujeres.

Seguramente haya mas vocacion y mas ilusión en la formación profesional
 
poppez dijo:
...
El problema con la electronica y las mujeres no es que no tengan capacidad, ...

Cierto. No es que no tengan capacidad. Si no se las puede convencer de nada es porque oponen demasiada resistencia. Lo único que queda es seguirles la corriente, hacer poco caso a sus ciclos de histéresis, y darles masa con la frecuencia correcta.

Quién dijo que a las mujeres no les gusta la electrónica ?
 
Hola...
bueno, hay conmigo pocas mujeres en el foro, las mujeres no nos arriesgamos a nada sin estar completamente seguras de que nuestras habilidades son realmente excelentes, en este caso, para la electrónica. por esta razón somos pocas pero muy sobresalientes en nuestra carrera. Existen infinidad de teorías de porque las mujeres no estudian carreras como la electrónica, casi todas encaminadas hacia que la mujer posee más capacidad para la expresión literaria y la comprensión y que los hombres más capacidad para las matemáticas. en mi caso y otros más casos las mujeres poseemos tanto buena expresión literaria y compresión como habilidad con las matemáticas. Creo que estas teorías han creado una barrera para las mujeres que de manera poco valiente deciden estudiar lo que para la sociedad esta hecho para ellas sin creer en sus propias capacidades o habilidades.

bueno espero haber despejado algunas dudas.
 
el motivo de que no sean muchas las mujeres que andan por estos foros..es por que la cultura .. las lleva a que en la mente de todos este el """" la electronica ,mecanica,fisicas y demas materias complicadas son para hombres""" entonces cuando una mujer tiene que desidir que estudiar .. pues elige abogacia o materias que no son las ya nombradas por un amigo del foro.. y etc..

las mujeres son parecidas a los parlantes...son fragiles -- pero cuando se ponen en marcha nos hacen temblar el suelo... yo se que nada que ver .. pero para mi es comparacion ajajaj ... salutte
 
La razón por la que las mujeres no abundan en las ciencias no es por cultura.

Noten algo: Según la tabla que sale en el enlace que proporcione, los hombres tenemos mayor capacidad de razonamiento matemático (en realidad tenemos mayor capacidad de abtraernos para solucionar problemas, valga la redundancia, abstractos), pero la mujer, generalmente, tiene más habilidad para la aritmética.
¿Por qué?


Dejo la pregunta.


Saludos!
 
en mi vida estudiantil (estudie en la univerisidad de San Marcos) me tope con muchas chicas que estudiaban Ingenieria Electronica, me fije en una de ellas en particular pues yo era (y lo sigo siendo) una bestia para los cursos de matematica avanzada y pues ella era la numero 1 de la promoción, jejje más adelante yo decidi el camino del diseño electrónico y ella siguio la rama de las telecomunicaciones, una vez que nos encontramos me comento que ahora se dedica a cargos administrativos y de gerencia de proyectos, aparte de atender su hogar y a su hijita.

dedicarte a la electronica demanda mucho tiempo, y cuando tienes familia que mantener pues mucho más, y como en esta sociedad es tipo matriarcal (pero a la vez machista) es donde la cultura determina las opciones.
 
mas respeto chicos que si hay mujeres a quienes nos encanta la electronica, yo en mi caso desde la primaria que estaba en el mundo de la electronica, es cierto que somos pocas, pero las que quedamos, es porq realmente queremos y nos encanta esta carrera, mis saludos :LOL: :LOL: :LOL:
 
Atrás
Arriba