terminar interruptor por sonido

hola amogis los molesto por que tengo un problema desarme un juguete, especificamente un payaso qeu cuando aplaudias este bailaba, ya le saqué el circuito y lo probé con un led. el circuito funciona perfectamente el problema e sque el led solo enciende lo que dura el aplauso, es decir, menos de un segundo, he buscado circuito para poder adecuarlo a un rele pero no he encontrado incluso revise lo que andan aqui en el foro pero no supe adecuarlos, esoty estudiando electronica pero apenes voy en los temas e fuentes de alimentacion asi que mis conocimintos todavia son limitados ayuda por favor y perdon po ahcer el post tan largo.

entocnes en si lo qeu encesito es un circuito que con el pulso que manda mi circuito que ya tengo se active el rele y lo deje encendidoy (si se peude) con otro pulso (otro aplauso) se apague

el circuito opera a 9v habe si ahroa que teng atiempo subo unas fotos para que lo puedan ver e incluso hacer uno

de antemano muchas gracias

de ante mano gracias
 
Proba con un flip-flop tipo T, que es una especie de biestable.

La entrada T la pones a Vcc usando una R de por medio (10kohm), y la entrada del clock la conectas a la salida de tu circuito. Cada vez que tu circuito mande un pulso, el f-f te va a invertir la salida de lo que tenias.

Tene en cuenta la corriente que te pide el rele a tu salida, seguro vas a tener que usar un transistor a la salida para activarlo.
 
Atrás
Arriba