conseguí todo el material y grabe el microcontrolador y mi sorpresa fue que solo despliegua en la pantalla de LCD los siguiente, TERMOMETRO POR CARLOS DIAZ y http://perso.wanadoo.es/chyries la cual despliegua infinitamente mostrando estos dos mensajes en diferentes tiempos.
trate de hacerlo correr con el MPLAB 5.4 el cual me deja en un bucle infinito que no sale para nada y quedandose en el primer mensaje osea TERMOMETRO POR CARLOS DIAZ , pasa que consigo la ultima version del MPLAB 7.22 y mi sorpresa es peor entra en bucle cuando llega a despleguar apenas TERMOMETRO POR y nuevamente entra en un bucle infinito sin hacer nada, mi consulta es QUE no deberia ser lo mismo en ambos desarrollos del MPLAB osea 5.4 o 7.22 , osea no existir diferencia, necesito por favor que alguien tenga la amabilidad de probarlo este programa y verificar mis errores, puede que haya cometido errores al grabar ya sea en los BITS de CONFIGURACION o tal vez en otros detalles que no pude hallarlos, y asi salir de esta incognita y comprobar si realmente este programa funciona o no.