Termostato / interruptor de temperatura fija para horno >150 grados centigrad

HOLA, Estoy haciendo un proyecto en el cual necesito hacer que el horno mantenga una temperatura de alrededor de 220 grados pero que también pueda cambiar la temperatura fijada(esto ultimo es opcional), pensaba en dos opciones una era que el termostato corte directamente la corriente eléctrica del horno,la segunda y la que mas me gustaría que se pudiera hacer es mandarle un 1 a un pin de un PIC(16f84A) y yo manejar las instrucciones ya que ese horno lo prendo y a pago con un relevador.

Puede que sea algo muy simple pero soy un neófito en esto y no tengo estudios de electrónica

De antemano muchas gracias, espero sus contribuciones con impaciencia gracias
 
el termometro dentro del horno ya lo tenes?
si no lo tenes busca uno industrial por la temperatura.

el termometro seguramente (si es para ese uso) t va a ir sacando una señal de bajo voltaje, el cual puedes utilizar para entrar al pic, en una entrada analogica, y q este la convierta a unos y ceros, y de alli manejar mejor las resistencias q calientan el horno.

segurament alguien del foro ya lo hizo y t ayudara mas.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
el termometro dentro del horno ya lo tenes?


NO, no por que habia pensado en un lm35 pero no soporta mas de 150 grados, con uno industrial como de que esamos hablando por que no se que tipo de termómetro

felixls dijo:
En un horno a esas temperaturas me parece deberías usar un pirómetro óptico (no toca superficie).

¿Como?, ¿Cómo hago uno de esos? , ¿No saldría mas caro el caldo que las albóndigas?
 
Atrás
Arriba