test de componentes

hola, alguien sabe decirme qué hace un osciloscopio en su interior cuando lo ponemos en el modo de test de componentes? como logra reflejar en la pantalla la curva caracteristica de los componentes?
por favor, si podeis decirme algo, o algun sitio de referencia donde pueda informaciónrmarme os lo agradecere mucho.
gracias.
 
A ver ingelectronic, ciertamente que la página que te indicó pepepuerto, no contiene la información específica relacionada con tu pregunta. Sin embargo, trata sobre osciloscópios.

Ahora, en relación a tu duda, te digo que ese sistema funciona, aplicando directamente a las placas de deflexión verticales y horizontales del osciloscópio, una onda senoidal ( 50 o 60 Hz, según el caso ) desfasada 180º. O sea, un semiciclo (Digamos el positivo) al horizontal mediante una Resistencia y, el siguiente semiciclo (negativo) al vertical a través del componente que se quiere probar.

Esto quiere decir que, si no hay un componente entre los bornes, sólo se percibe una línea horizontal, en la pantalla, prácticamente a todo lo ancho. Esto será porque el voltaje correspondiente a ambos ciclos de la señal ( PeP ) desplazará el rayo en todo su recorrido.

Colocado entre las puntas un componente, ej.: "UN DIODO", el senoide será dividido en fases, una de ellas desplazará el rayo, hasta la mitad del recorrido horizontal, la otra fase hará desplazar el rayo hacia la vertical, tan pronto sea alcanzado Vfwd del diodo.

En este momento, no lo puedo publicar en forma gráfica, ya que no cuento con material en archivo digital ni escaneado para podertelo mostrar.

Espero tener una ventanita, en cualquier momento, para recuperar esa información, trazar el esquema y pintarte las curvas, para publicarlo aquí.

Mientras, les dejo saludos: mcrven
 
Ala tio, que pareces un sabueso ¿Eh.?

Eso mismo es lo que tengo, sólo que en vez del divisor resistivo, lo hice con un transformador de tomas central de 6 + 6 VAC. El principio es el mismo.

Saludos: mcrven
 
Atrás
Arriba