Testear Mosfet en Placa con un especie de bombilla

Hola, en un taller, un viejo electronico uso una especie de lamina delgada o filamentos para testear el mosfet en placa y al conectar a las patillas del mosfet (no sé cuales) la laminilla parpadeaba y me dijo que ese mosfet estaba dañado, puesto que luz deberia quedarse fija. Yo estaba incredulo antes eso, entonces él saco otra placa y puso las terminales de esa lamina y encendio fijamente y me dijo este mosfet si está bien, ves?. Luego cuando en casa desoldé el MOSFET, lo medi con mi tester y constate que el mosfet sí estaba dañado tal cual dijo el viejo electronico (no pasaba la prueba de carga y descarga).

Bueno, lo hizo muy rapido y no me dio mas detalles pues el viejo estaba ocupado.
De lo que pude observar es que dicha lamina delgada o filamento (no era bombillo, no era led) y tenia algunos cables soldados hacia sus patas.

He visto que hay una prueba donde se aplica un voltaje de 12V al Mosfet y se usa un bombillo de 12v y esta debe encender o apagar jugando con los cables en sus terminales.
Aqui la prueba usando un bombillo de 12v

LO INTERESANTE:
Ese circuito de la laminilla permitio descartar rapidamente el MOSFET en la PLACA ( sin desoldar)


PREGUNTA:
1(Que componente pudo ser esa laminilla o filamento delgado??
2)La Prueba del bombillo aplicando 12v tambien sirve para hacer pruebas dentro la placa 3)tambien, no dañaria nada??
4) La prueba con la laminilla es igual a la prueba con el bombillo?
Saludos ...
 
Última edición:
Atrás
Arriba