Tiempo necesario de carga para cargador con baterias A.A y A.A.A 1.3V aproximadamente

Hola compañeros, tengo un problema, necesito cargar estas baterias con este cargador, lo estoy usando para baterias doble A y triple A, el tema es que no tengo ni idea sobre el tiempo de carga de estas, hay gente que me dice que tengo que tenerlas 12 horas, otros me dicen que 2 horas y la verdad es que creo que he cascado pilas por tenerlas cargando mas tiempo de la cuenta, tambien hay quien dice que este cargador tiene proteccion contra sobre carga, pero yo tengo mis dudas, a ver si me podeis echar una mano, muchas gracias.

He encontrado esto:

El cargador es exactamente el mismo, ¿esto significa que puedo dejarlo cargando todo el dia y no pasa nada?
Aqui dice que no tiene proteccion contra sobre voltaje, imagino que es eso lo que me interesa, es decir, saber el tiempo de carga que tengo que dejar las baterias:

 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.02.02.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.02.02.jpeg
    131.3 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.01.50.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.01.50.jpeg
    161.8 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.01.35.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.01.35.jpeg
    154.1 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.00.44.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-19 at 19.00.44.jpeg
    160.7 KB · Visitas: 8
Hola compañeros, tengo un problema, necesito cargar estas baterias con este cargador, lo estoy usando para baterias doble A y triple A, el tema es que no tengo ni idea sobre el tiempo de carga de estas, hay gente que me dice que tengo que tenerlas 12 horas, otros me dicen que 2 horas y la verdad es que creo que he cascado pilas por tenerlas cargando mas tiempo de la cuenta, tambien hay quien dice que este cargador tiene proteccion contra sobre carga, pero yo tengo mis dudas, a ver si me podeis echar una mano, muchas gracias.

He encontrado esto:

El cargador es exactamente el mismo, ¿esto significa que puedo dejarlo cargando todo el dia y no pasa nada?
Aqui dice que no tiene proteccion contra sobre voltaje, imagino que es eso lo que me interesa, es decir, saber el tiempo de carga que tengo que dejar las baterias:





traductor - Buscar con Google
Especificaciones:
- Cargador de pared de 4 pilas AA / AAA con pantalla LCD 1.4 (100 ~ 240 V CA)
- Cargador inteligente de parada automática con protección contra sobrecarga
- La pantalla LED estará encendida y mostrará su color de fondo durante 2 segundos después
- conectado con la fuente de alimentación, luego apagado
- Carga pilas recargables AA, AAA, Ni-MH, Ni-CD
- Entrada: 100-240 V CA, 50/60 Hz
- Salida: DC 1.4V
- AA 220mA x1 AA220mA x2
- AA 220mA x1, AAA 220mA x2
 
El cargador debería de cortar, claro que he visto todo tipo de cosas pintorescas dentro de los cargadores...

Pues prueba y error hasta que aciertes.

Sin saber el estado de las baterías, el circuito del cargador y la corriente de carga solo se me ocurre que pruebes a ver.
 
Justo yo hace 2 dias estoy cargando mis "Pilas" AA y AAA con una fuente de impresora Epson que reforme...(7
-40..5 A) Son 21... y las Estoy cargando 8 en serie a las de NICd (cada una es de 1.2 V ...en celda son 9V ) las cargo a 9.70 V a 100 mA son 9 a 10 horas...pero en la ultima hora subo la regulación, y las cargo a 10.50-90 vcc a 120-170mA
Hasta ahora no e tenido problemas con el "efecto memoria"
Y las AAA son SONY (Ni-MH) que incluso en la serigrafia de la batería dice -"Tiempo de carga :Normal, 200 mA=7Hs......Rapida: 1000mA x 1h 20m...
Son Baterias de Los autos a RC que tenia...y las mantengo siempre asi.....Las de los helicopteros a Rc sonde Litio... para eso uso un BMS.
Incluso hoy cargue 2 Baterias de 9V. del inductometro...y no tuve problemas. y eso que son Alkalinas made in chinoli....eso si... las mantuve en carga lenta 12 horas a 20mA
Yo creo que deberías controlar con multimetro cuanto esta dando en tensión y corriente tu cargador con las baterias conectadas.
Yo así las cargo.. conecto 2 multimetros a la fuente y regulo..y dejo....cada media hora controlo.. anoto...y calculo..y como dijo el Ruso una vez.... (@schevenko) pruebo con el mejor tester del mundo...(dedo)... si no me quema funken...
Todo eso hice porque el teléfono de casa es inalambrico...un panasonic KX-TGA171AG con dos Ni-MH de 1.2V (tambien d e panasonic 😟)550mAh...hoy las cargue asi por 8 horas y todavía esta funcionando...
 
Última edición:
Atrás
Arriba