Tienen informacion sobre como hacer un tocadiscos ?

La verdad que hace tiempo tengo esta inquietud, tengo motor paso a paso, poleas,y algunos circuitos amplificodores.
pero nada mas solo las ganas de ante mano muchas gracias. ...
 
yo creo que te convendria conseguir una bandeja giradiscos, y despues reformarla o usarla asi.se consiguen a buen precio, en compra ventas.
Una%20biograf%C3%ADa%20laboral%20de%20personas%20que%20tuvieron%20un%20Winco....jpg
 
Tal cual como te dijeron, no sirve el paso a paso, tiene que ser sincronico y lo mas suave posible, si queres innovar podes usar uno de disqueta vieja de 5 1/4".
 
Si le tenes ganas metele al paso a paso, pero debe girar a la velocidad que requieran los discos. No uses poleas porque patinan y te varían la velocidad. En los últimos tiempos de los tocadiscos ya venían con motores paso a paso, unos chatos como de 12 cm de diámetro con el eje directo y con control de velocidad a 33 1/3 y 45 rpm, incluso variables con un preset en la electrónica adherida al mismo. Y el giro es suave y estable. Se alimentan con12 V (los que tengo).
 
Los motores paso a paso no anejan con tensión continua ni se varia la velocidad asi tan simple, primero que todos los motores de pasos vibran ya que como dice su nombre, funciona con pasos o grados y para variar su velocidad se hacen variando el ciclo de pulsos, habiendo tantos motores para lo que queres, el de paso es la peor opción.

Los originales de las bandejas eran sincronicos con la frecuencia de línea, 50hz, o del tipo multipolos controlados por un driver y las bandejas baratas tenían de corriente continua con regulador serie.
 
Perdoná, pero no viste loos motores que tengo. Son PAP. En los primeros tiempos eran de ambas corrientes con el clásico regulador a bolas para mantener la velocidad ( en los tiempos del 78). Luego fueron siempre sincrónicos, pero los de buena calidad fueron electrónicos. Y si fuera como dices los que tengo, y tengo varios, no se podrían regular con un preset. Y no vibran para nada. Si no conoces, no generalices. Buscá una bandeja Garrat y verás. Hasta viene con las rayas estroboscópicas para regular la velocidad.
 
Son motores tipo trifásicos con driver y el plato de aluminio que suele pesar unos dos kilos evita la vibración !

Exacto, el motor de la foto es del tipo trifásico y esas ventanitas que asoman abajo son transistores de efecto hold, para determinar que polo del rotor tiene enfrente.

Es verdad que no conozco todo el mundo de los motores paso a paso, pero de todos los que veo a diario desde hace una buena cantidad de años, son iguales, vibran y es mas, vibran hasta cuando lo giras con los dedos, se sienten los pasos, sea uno de impresora de escritorio hasta un mema 34.

Puede que hayan hecho algo intermedio entre un paso a paso y un sincronico, no lo se.

La mayoría, no digo todos, son de 1.8º por paso, osea con 200 pulsos das una vuelta.
 
Atrás
Arriba