Timbre DING DONG con 16F84

Buenas tardes compañeros de forosdeelectronica, hoy les traigo un aporte que encontre en la web y que me gustaría construir, se trata de un timbre DING DONG pero solamente usando el famoso PIC 16F84. Esta es la pagina donde esta el asm y el circuito impreso:

http://quozl.linux.org.au/doorbell/

Ahora bien, el problema que tengo yo es que no encontre por ningun lado la lista de componentes, y me interesaria saber que son esos dos transistores que tienen las letras D y E respectivamente (creo que son fets, pero no estoy seguro) que utiliza el circuito:

schematic.png

Bueno, espero que les resulte util y a ver si pueden instruirme de que son esos 2 componentes. Un saludo.
 
Son Fet, peude usar transistores en su lugar sin problemas.

Le añadiría en mi caso una LDR, al detectar la noche, si alguien se atreve hacer el gracioso, no sonará, ya que se desactiva en la oscuridad, cuando haya Sol, se activará de nuevo.
 
Gracias meta por la rapida respuesta. Estaria buena la idea que decis, aca ese deporte (el de tocar timbres a la noche) se llama RINGRAJE (ring + huir :LOL:).
Una pregunta con respecto a los Fet, vos decis que puedo reemplazarlos por transistores, que diferencias habría si hago esto? Y si uso FET, cuales tendria que usar? Gracias :)
 
Hola:

Para este tipo de cosas no uso FET y com casi no lo uso, ni las recuerdos bien. Para estas cosas cono interruptor o conmutador, mejor son los transistores, por ejemplo el 2N2222 para propósito general. No te asustes, transistores, que son mejores para lo que vas hacer, más fáciles de conseguir y el más usado para este tipo de cosas.

El esquema me parece muy raro que usen FET, será que el autor le gusta. Puedes crear tu propio esquema.

Tiene el asm y todo por aquí. No creo que tengas dificultad para hacerlo, jajajjaaj. A lo mejor me hago un timbre de ese tipo, microcontrolador incluido para que no me hagan RingRaje. ;) Que suene sólo de Lunes a Viernes, sábados y domingos para descansar la cabeza. :)

2006-09-18-19-07-19-s08-070x.jpg
 
Atrás
Arriba