Timer Refrigeración, diseño y fabricación

Pues un arduino ATTinity y uno o dos relés...
6€

Pero lo barato sale caro; fuente de alimentación, cajita, mecanizar, sellar, conectores.... al final sale mas barato un logo.
 
Por acá los técnicos colocan convistato cuando no consiguen la plaqueta original, incluso los vi en heladeras nuevas tipo comerciales. Son totalmente programables y muy económicos, u$s40 aproximadamente. Es tan versátil que lo podes programar para una incubadora.
 
Aqui un Logo cuesta 200 Trumps
Aquí por un estilo.
Si no compras en china que tarda un mes cada cosa:
Arduino 10€ puede que mas
Alimentador 10€
Placa de relés 10€
Caja para meterlo todo 5€
Pantallita 5€
Regletas, cables, conexiones... 10€

Fácilmente estás en 60 o mas € en material que es menos de la mitad que un logo pero.
Un logo se compra en media hora
Montar todo eso y configurar se tardan siendo muy muy muy optimista un par de horas ¿A cuanto cobras la hora?

El resultado no es similar ni próximo siquiera en calidad de acabado etc...


Lo digo porque se suele contar "un arduino 2€, un PIC 0,50€" pero eso no funciona así, te pones a sumar y no es eso.
 
en el dtforum habia un circuito como vos necesitas....hecho con 2 ne555....Controlador de refrigerador por PWM, accionado en el cruce por cero de la línea! saludos.


Vi el tema pero no encuentro el circuito ni los componentes. por lo que lei es lo que estoy queriendo hacer.

Pues un arduino ATTinity y uno o dos relés...
6€

Pero lo barato sale caro; fuente de alimentación, cajita, mecanizar, sellar, conectores.... al final sale mas barato un logo.

Voy a buscar lo del arduino tambien, lo considero otra opcion.

a todos gracias por sus comentarios son muy utiles en mi protecto.
 
Aquí el logo no es tan barato lo mismo que el Zelio de Telemecanique, el cable de programación hace unos 6 años atrás me salio 1000 pesos, si no lo escribí mal me salio 1000 pesos, y si no tenes ese cable no podes utilizar la PC para programarlo y no es lo mismo programarlo con las teclas de la interfaz que hacerlo en la PC donde hasta podes simular lo que estas haciendo, ese fue el lugar más barato donde lo conseguí y que me lo rebajaron porque soy cliente desde hace años......

Si compras el kit de inicio, es joya el plc te sale por la mitad, el cable nada igual que el soft, pero ese modelo por lo general no te sirve para la mayoría de las aplicaciones prácticas.
Pasa lo mismo con Zelio y con Logo!, por alli es mucho mejor un PLC Delta, donde el cable te lo armas vos, el soft se baja gratis y las funciones que tienen superan al Zelio y al Logo! ampliamente, ojo hablo de minis PLC de la misma categoría y en el precio hay un abismo de diferencia.
Yo he utilizado mucho tanto el Logo! como el Zelio desde que salieron, pero si respetas las normas de seguridad, también vas a tener que utilizar fuentes tanto para el Logo! como para el Zellio y si necesitas algo en pantalla, el precio de una pantalla mínima sale más que el propio PLC así que no es tan así como estan diciendo, al menos en mi país
Por ejemplo el Logo! 24RC por aquí esta en unos 6400 pesos + el cable que lo vi lo más barato 2399, eso solo suma 8799 y sumale la fuente que varía de 4825 pesos a 7130 la suma termina siendo muy abultada la pantalla 5499 pesos y aquí tambien necesitas una caja y otras cosas con lo cual se te va y pasa los 20000 pesos en el mercado hay eladeras nuevas de 13pies que arrancan en los 10000 pesos, te termina saliendo mucho más caro el collar que el perro.
Para uso doméstico por aquí es inaplicable
Un plc Delta equiparable de 8 entradas y 6 salidas sale menos de 5000 pesos y el cable armado entre 200 y 497, lo cual lo puede armar cada uno y sale mucho menos, pero aún así y todo es inviable
 
A mi se me rompió (estallo, irreparable) la plaqueta de la heladera no frost y encontre este combistato que tiene 2 sensores de temperatura, salida para el compresor, salida para el cooler y salida para la resistencia del evaporador todo en uno a un modico precio.
Reemplaza perfectamente a el modulo original

combi-jpg.168542


combi2.jpg

http://www.frigocommerce.com/img/certificate/903448c3818e148f7c07146927cb57b4.pdf

Control Digital De Temperatura Mtc-5080 Combistato - $ 1.295,00
 

Adjuntos

  • combi.jpg
    combi.jpg
    246.6 KB · Visitas: 86
Aun sigue en pie el tema del timer? Para los que se interesen, y quieran pensar un poco(es decir solo para inventores). Diseñe un circuito en simulador bajo la teoría de las memorias volátiles, que utilizan un condensador como memoria, y pense que esta memoria puede ser utilizado analogicamente en un timer para refrigeración por ejemplo, y que aunque haya un apagón de luz, recuerde por donde se quedo IMG-20180824-WA0000.jpgen el ciclo de descongelamiento, la imagen del circuito está adjunto, lo único que falta hacer es un prototipo (que funcione por supuesto).
Se me olvidaba jeje:
El circuito de la imagen funciona perfectamente en el simulador
y utiliza un 555, en modo biestable, y unos de los transistores se encarga de desconectar eléctricamente del circuito el condensador cuando hay un apagón de luz, utilizando el mismo principio de las memorias, lo ideal seria un transistor de efecto campo o un MOS.(si necesitan el diagrama más nítido veré como lo subo).
 
Última edición:
Los logos hace ya años que no llevan cable, lo que llevan es un latiguillo de red. De entre todas las porquerías que hace siemens, eso lo han hecho bien por una vez.
Olvidad los 555 y demás soluciones del siglo pasado. Mantener eso es una pesadilla o dos.
 
Opino que el software de Siemens para PC es una absoluta porquería desde el año 90 hasta acá todo o casi todo lo que he probado.
Más raro que un perro verde, nada intuitivo, consumidor aberrantes de recursos para hacer cuatro cosas y lleno de bugs y flojeras; ventanas que no redimensionan etc.
Que "es el estándard", pues si, lo és. Nunca he podido entender por qué pero lo és .
A mí me parece una basura.
Y la política arrogante de atención al cliente me parece inaceptable.

Es mi opinión sincera.

Uso Siemens porque me obligan, sí por mí fuera no habría usado nada desde el año 90.
 
Entono el "mea culpa", voy a dejar de decir "usa un logo" y voy a decir "usa un celio"
El soft de logo está aceptablemente bien, pero los hay mucho mejores. Y los precios de los micro autómatas lo mismo.
 
Utilizamos todos ellos y yo en lo personal no he tenido problemas de ningún tipo
De echo no nos casamos con ninguno solo echamos mano a lo que más no conviene en cada caso según la aplicación de que se trate, ya que siempre algún producto tiene ventaja sobre el otro y viceversa
Utilizamos los llamados mini PLC desde que salieron siempre y cuando sirva a nuestro propósito y la aplicación justifique el costo, por eso te digo no nos casamos con ninguno, pero estamos preparados para todos inculo por ejemplo para el Milleniun IV y otros como los de Itachi, Mitsubishi y también los Delta que vienen arrasando con muchos.

Por lo menos nosotros siempre hemos trabajado con el feedback de todos los fabricantes llamese Siemens, Schneider, ABB y muchos otros, por lo cual utilizamos todo origina y no pirateado....
Lo mismo sucede con sensores tenemos catalogos de todos, los que se consiguen en el país y los que hay que traer de fuera los ensallamos y tenemos catalogados para su mejor uso cada tipo, aparte siguen apareciendo en el mercado nuevos modelos y recibimos a diario esa información incluida muestras para evaluación.
Otro tanto ocurre con el tema neumática, no nos casamos con nadie y utilizamos productos de Festo, de Bosch Rexroth, SMC, Automación Argentina y una infinidad de marcas más.
De esa forma podemos dar respuesta cuando los otros dicen no se puede o tal cosa no sirve, eso a nosotros nos causa gracia, por que luego cuando demostramos que si se pudo no saben que decir.
No nos guiamos por las opiniones de terceros nos basamos en la basta experiencia adquiriea a traves de los años logrando lo que muchso no pudieron
 
Última edición:
Atrás
Arriba