Timmer cada 2 horas

Hola amig@s forer@s !!!

He buscado en internet y no he encontrado nada concreto, mi problema es que necesito construir un circuito el cual cada dos horas haga sonar una alarma. Lo que tengo en mente es usar un timmer el cual va a marcar obviamente el tiempo conectado al sistema de la alarma. El problema radica en que los timmer que encuentro no se como adaptarlos para que me den dos horas.

Como ya m,encioné ya estuve buscando pero como sabrán soy muy novato en esto y por eso he venido acá a pedir su ayuda.

Sin más por el momento me despido agradeciendo de antemano su ayuda.
 
Dependiendo de que tan preciso queres que sea el timmer, las opciones pueden ser:

- Usar un 555 + contadores -> poco preciso.

- Usar otro tipo de oscilador, ya sea con compuertas, transistores o incluso una familia tipo 555 + contador -> no sabria decirte que tan preciso pueden llegar a ser estos osciladores.

- Ir un paso mas y usar un cristal + contadores -> precision de reloj.
 
Muy interesante ese timmer que tiene un contador interno, ¿en tiempos largos se desvia mucho? (mas o menos digo, porque el 555 se desvia mucho si trabajas con tiempos relativamente largos + algun contador)
 
Muy interesante ese timmer que tiene un contador interno, ¿en tiempos largos se desvia mucho? (mas o menos digo, porque el 555 se desvia mucho si trabajas con tiempos relativamente largos + algun contador)
Se desvía tanto como en cualquier temporizador RC, pero tiene la ventaja que al ser capacitores de bajo valor se pueden emplear cerámicos o poliester que minimizan la deriva.
El error por carga inicial al primer ciclo (Encendido) es despreciable, no así si se emplea un electrolítico.
Por último, en períodos largos con oscilador RC (Con electrolítico) la propia resistencia de pérdida del capacitor se vuelve relevante frente a la resistencia de carga.

! ! Llame YA ¡ ¡, nuestras operadoras lo están esperando para venderle un temporizador con oscilador-divisor.
Aproveche la oferta "Solo para el Foro", adquiriendo 1 le cobramos 2.
 
gracias compañeros foreros no he revisado bien los posts ya que la escuela no me deja, pero pues bueno por fin puede entrar a la carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica en la UNAM en México y apenas me estoy adaptando a ella, pero graciass!!!!!
 
Atrás
Arriba