tipos de componentes en este circuito

gracias por tus respuestas los transistores siempre con 10k las resistencias verdad?
y los capacitores los mismos?
 
calro se vancan esa tencion ya que es cmos toda la serie 15 o 16 + - es donde se queman

lo del amperaje no importa ya que los integrados tomaran lo que nececiten
 
Última edición:
hola elaficionado

fijate que monte el circuito con el nombre lazo....mmm use el bc548 como me dijistes las resistencias y todo lo demas....al ponerlo en funcion el 4017 me calienta pero el 555 funciona bien por que le puse un led para que me indique los pulsos y si los envia....los leds que van en las letras parpadean un poco bien pero no se terminan de apagar quedan un poquito encendidos.....ayudame por fa...quiero elaborar este circuito te envio el archivo.......
 

Adjuntos

  • lazo.rar
    5.7 KB · Visitas: 14
Hola.
El 4017 se calienta porque se le está pidiendo mucha corriente. Para solucionar eso debes poner otro transistor a cada uno de los que ya están y formar una configuración darlington, que demanda meno corriente al 4017 y ya no debe calentar y también se deben apagar todos los LEDs de manera correcta.

También puedes reemplazar los BC548 por BC517 que ya es un transistor darlington, y son compatibles en el orden de la patas o terminales.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • lazo-Z.zip
    6.8 KB · Visitas: 21
Hola.
Sobre los transistores eso depende de ti, cuál de las opciones te es más factible.
Cualquiera de las dos debe funcionar.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
hola eleficionado

me podrias brindar tu ayuda en la construccion de un temporizador para una bomba de pecera..lo que quiero es que funcione un par de horas y luego otro par de horas se apague...y asi sucesivamente se podria usar un 555 y un 4017???
 
Hola.

Se puede hacer con el 555 el 4017, pero, nos es la mejor manera de hacerlo.
He visto que lo haces con el 4541, pero nunca lo he usado, si he visto la hoja de datos.

Se hace con el 555 a la frecuencia de 1Hz, dos 4017 que dividen la frecuencia en minitos (divisor por 60), y otros dos 4017 (divisores por 60) para las horas.
Así más o menos.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Hola.
Dos 4017 forman un divisor de 60 (para obtener los minutos), de manera similar los otros dos para las horas, el último sirve para contar hasta 4 horas (dos horas para activar la bomba de la pecera y dos para desactivarla).

Chao.
elaficionado.
 
Hola.
El primer 4017 es un divisor por 10, se usa la salida del Carry (C) ( un pulso por cada 10 pulsos del reloj) como reloj del segundo 4017 que estal como dividor por 6 (o contador hasta 6), juntos dan un pulso cada 60 pulsos del reloj.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba