tipos de componentes en este circuito

Hola.

De que color son los LEDs, ya que cada color tiene su voltaje de trabajo.
Por ejemplo, el color rojo tiene un voltaje de trabajo de 1.8V.

Con 9V puedes alimentar tener 4 LEDs rojos en serie con su resistencia limitadora de 100 ohmios.

Si no encuentras el transistor darlington, puedes hacerlos con dos BC547 (los conectas como darlington).

La resistencia de base es de 10K.

Chao.
elaficionado.

Elaficionado gracias men es que no estaba seguro con que voltaje calcular la resistencia si son rojos de 3 mm pero oiie porq en steren dice Vcc 2.1? o eso esta mal y mejor lo calculo con 1.8 am y ok ya estuve checando voy a conectarlos todos en paralelo porq si vi que en serie me prenden 6 pero no bien y ps en paralelo si prenden todos bien pero ahi una duda puedo por ejemplo conectar todos los leds de por ejemplo una letra que en total serian aproximadamente 10 leds en paralelo y alimentar esa letra uniendo solo una resistencia que equivalga a todos los 10 leds al voltaje + de la fuente ? osea iria voltaje de la fuente-resistenciaX-leds en paralelo... o tengo que conectar una por led segun yo no es necesario vdd? y por ejemplo despues de la salida de una letra que iria a tierra podria conectar la salida de esta con la salida çde otra letra y mandarlas al mismo transistor osea usar un transistor por cada 2 letras o mejor si le pongo 1 por letra? es que mas o menos cada dos letras son 16-18leds y como son de 3 mm solo consumen 10mA cada uno ya lo cheque con el multimetro y ps saque mis valores y las resistencias que usaria son de entre 50 y 30 oms todas de entre 1 y 2W dependiendo de cuantos leds ahora solo cambiaria el voltaje que le puse de 2.1 a 1.8 y recalcularia...acerca de los los dos bc547 si lei como conectarlos pero am sera que pueda usar un mpsa13 que es un darligton esta en la pagina de steren y es q como no se en que valores debo fijarme ps no se si me sirva solo me fije que decia Ic. 500mA segun yo esto es lo q importa porq hay una parte en la que voy a conectar 3 letras al mismo transistor aclarando que si me dices que esto no es correcto ps no lo haria y usaria uno por letra y te agradeceria me dijeras en que caracteristicas debo fijarme para escoger el tipo de transistor por hay mas darligton ahi en steren por si el mpsa13 no me sirve; dices que le ponga una de 10k a la base del transitor vdd no necesito calcularle nada?

De antemano gracias por la ayuda
 
Hola.

Los LEDs no son focos o bombillas, los focos si se pueden conectar en paralelo sin problema. Pero con los LEDs no es lo mas apropiado ponerlos en paralelo.
Se debe poner siempre una resistencia en serie con un LED para poder saber que corriente pasa por el LED. El brillo del LED depende de la corriente qe pasa por el LED.
Debido a que no existen dos LEDs iguales, si dos pone en paralelo, por uno de ellos pasará más corriente que por el otro, y esa es la razón de la resistencia limitadora de los LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Los LEDs no son focos o bombillas, los focos si se pueden conectar en paralelo sin problema. Pero con los LEDs no es lo mas apropiado ponerlos en paralelo.
Se debe poner siempre una resistencia en serie con un LED para poder saber que corriente pasa por el LED. El brillo del LED depende de la corriente qe pasa por el LED.
Debido a que no existen dos LEDs iguales, si dos pone en paralelo, por uno de ellos pasará más corriente que por el otro, y esa es la razón de la resistencia limitadora de los LEDs.

Chao.
elaficionado.

hola am gracias por la ayudota jeje ps me diras necio pero los puse en paralelo todos ya cheque en una protoboard que me enciedan bien todos los de cada dos letras con todo y transistor y qdaron bien los deje un buen rato conectados y no se calentaron ni nada tampoco el transitor bueno ya ahora solo me falta pasar a mi pcb gracias man por la informacion ya depues ay si quieren ps les dejo imagenes de como lo conecte o bien el archivo de ULTIBOARD que fuen el programa que use para hacer las pistas saludos elaficionado :D
 
hola elafionadao

soy cesar de el salvador necesito que me ayudes con el nombre de los integrados de este cicuito y sus demas componenetes es un reloj digital

te agradecere tu atyuda
 

Adjuntos

  • reloj(12Hrs).zip
    6.3 KB · Visitas: 18
Hola.

Los códigos o nombres de los integrados está en el mismo circuito.

Lo que te sugiero es que que coloque resistencias limitadoras a cada display o pantalla de LEDs (son 7 por display de 220 ohm ó 330 ohm).
La fuente de alimentación es de 5 voltios (puedes usar el LM7805).

Chao.
elaficionado.
 
hola elaficionado fijate que compre los componentes del reloj, los integrados que aparecen en el circuito......fijate que quiero hacer un circuito impreso del reloj para montarlo...que me sugieres???????que programa???? lo he intentado hace con livewire pero se me hace un desorden y me desanimo.....

agradecere tu ayuda
 
elaficionado por fin pude probar mir circuito LAZO te pongo el video para que lo mires............por cuestion de tiempo no pude poner las modificaciones del circuito....pero pronto estaran en el foro por si alguien las necesita...cuidate!!!!!!


cesar lazo
 

Adjuntos

  • Video 2.zip
    1.5 MB · Visitas: 28
hola elaficionado......

fijate que he estado pensando en elaborarme una matiz de leds de 8 x 8 y construirla, la cual pueda manejar por puerto paralelo, he investigado y me he dado cuenta que para el dezplazamiento en las filas de la matriz se puede usar un cd4017, mis preguntas son las siguientes:

1- puedo manejar la matriz con turbo c++ o mejor dicho codificarla?

2- se puede hacer sin ningun tipo de memoria, tengo entendido que se puede usar una ram o una eprom, o que tipo de memoria puedo utilizar???

3-me puedes facilitar informacion de como concectar la matriz al cd4017 y a la memoria si es necesario utilizarla??

4- tengo entendio que se necesita un reloj,, se puede construir con un 555?

espero me brindes tu ayuda..... cuidate!!!!!

cesar lazo

Nota: Solo tengo conocimientos basicos sobre programacion en c
 
Hola.

Te envío ahora en winrar.

Pero, el que te envié lo abro sin problemas.
Espero que este último si puedas abrirlo.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • lazo-ZA.rar
    6 KB · Visitas: 14
  • lazo-imagen.zip
    30.3 KB · Visitas: 44
hola elaficionado

fijate que navegando por youtube me encontre este circuito, pero el circuito solo se muestra en un machote, quiero elaborar el circuito, pero el livewire no se encuentra el ULN 2803, y no se como elaborar el tipo de swicht que posee.


espero me brindes tu ayuda para elaborar dicho circuito en el simulador.

cesar lazo

!!!!!!!feliz ano nuevo!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba