Tipos de sensores para 16F84A

Hola gente del foro:

Tengo intensión de hacer un mini proyecto con el 16F84A.

El proyecto se trata de regar unas plantas de un patio. Hay un bidón de 1.000 Litros de agua. El objetivo es que cada semana riegue las plantas o macetas riego por goteo controlado con el PIC y electroválvulas.

La otra parte es que el bidón de agua de 1.000 L. no se qué tipos de sensores ponerle para saber el nivel de agua. Que si es bajo se active la electroválvula y se llene y cuando se llene se detenga la electroválvula.

Pueden dar ideas, ya podré un esquema de lo que quiero para que se hagan una idea.
 
Como sensor puedes utilizar hasta un divisor de voltaje con un potenciometro que este unido a un flotador, asi mientras el nivel del agua vaya disminuyendo el flotador ira moviendo el potenciometro y el valor en el divisor de voltaje cambiara, como quieres un sistema on/off que solo actue cuando el nivel del tanque este por debajo del que tu quieras puedes usar a la salidadel divisor un detector de nivel de voltaje con un amplificador operacional para que asi acciones la electrovalvula. Despues del operacional ocuparas alguna etapa de potencia dependiendo de la electrovalvula que utilices, puede ser simplemente algun relevador o algo mas sofisticado.

No se si algo asi sea lo que busques.
 
Más bien busco sensores que sean efectivos como

S320110big.JPG


http://www.superrobotica.com/S320110.htm

pero sale caro.

Si es más barato ya sería con algo para meterlo dentro del bidón que sepa el nivel de agua.

Vacío, medio y lleno.
 
Puedes utilizar sensores de presencia. Como lo puedes utilizar es de la siguiente manera:

Tienes tu contenedor, en la parte superior de este colocas el sensor o sensores para saber el nivel, con el o las cuales debes de tener una seccion para que puedan tener vision dentro del mismo, asi mismo ajustarlos al nivel que desees para que se activen.
 
Sensores de presencia? NO... esos son para otra cosa y no detectan variaciones lentas.

Lo que necesitas para controlar el nivel es un flotante de boya.
Acà tenes algunos ejemplos http://www.viyilant.com.ar/unidad1.htm
Son muy baratos.

Y para el tema del riego te conviene usar un fotocelula para que solo riegue de noche (se aprovecha mejor el agua ya que no se evapora). Otra sugerencia es usar un sensor de humedad para regar cuando haga falta... el mas comun es el de los dos electrodos que miden la resistencia del suelo pero en este momento no encuentro el esquema :D

Encontre algo similar por acà https://www.forosdeelectronica.com/f23/riego-automatizado-pic-segun-sensor-humedad-13722/
 
Ni me habia fijado la fecha :D no se como aparecio esto y respondì jeje.

El sensor pir te funcionò para detectar?
No es de mala onda pero yo sigo insistiendo de que no va a funcionar :D porque es una variacion muy lenta y ademas lo que necesitamos es medir una distancia ....
 
Atrás
Arriba