Tiras LED, circuito de inversion de polaridad.

En realidad 25 y 30 Hz porque queda media onda. Un capacitor puede "ayudar" un poco a remediarlo.
No, son 50 o 60. Si rectificases en onda completa serían 100 o 120Hz

50 Ciclos son 100 semiciclos., si te quedas con la mitad de semiciclos vuelven a ser 50Hz.

Puede que el efecto estroboscópico sea un problema.
 
Hola colegas, bueno lo de "me ha llegado", efectivamente es muy impreciso, acepto el comentario de UNMONJE, en realidad me lo han regalado aunque incompleto sin controlador. Si hubiera estado completo, es hilo no habria existido. Estoy pensando, ya que son muy baratos, pedir un "Puente H" en Aliexpress, y empezar a "Trastear" con el. El consumo de la girnalda led es de unos 150 mA, y el votaje ideal no mas de 2,8-3 voltios. En realidad no necesitaria un ajuste variable de la frecuencia de cambio de polaridad, con 1 o 2 segundos aunque fueran fijos me valdría. He pensado si consigo hacerlo funcionar, darle un uso trivial (arbol de navidad) asi pues no me voy a romper la cabeza; Pero no deja de ser un reto "tecnologico" conseguir lo que uno quiere.
Saludos a todos.
 
Te sugiero un 555 (ya vienen en modulos, hasta incluso con reles), haciendo unos manejes, le colocas otro rele, y tienes tu puente H con control de velocidad.
Si el circuito del 555 acepta 5V de entrada, ya puedes usar los cargadores de los moviles (telefonos), y luego algun control por corriente para los LED.. (no deberian estar en paralelo, a menos que cada uno tenga su resistencia)
 
Atrás
Arriba