TL494CN y 50N06 en Amp. De audio para auto.

Buscando la solución a un problema en un Amp. De audio ( Calientan excesivamente los Mosfet (50N06)), encontré que el IC TL494CN, en sus pines #9 y #10 produce una tensión de 11.3V cosa que no fue congruente con un Amp. En buen estado, la medida de tensión en los pines #9 y 10 del CI TL494CN en este Amp. Es de 4.3V y sus Mosfet no calientan.
En el Amp. Malo, desconecté los pines centrales de los rectificadores (Asi no hay paso de energía a todo el resto del amp.) y asi me quedo con la primera etapa. Y ni aun a sí dejó de calentar, tampoco aun conectado todo el sistema no encendió el amp. Es más, la luz roja de protección se activó por unos segundos.
En este caso dudo mucho del buen funcionamiento del TL494CN.
A demás del amp. Bueno y un digrama esquemático tambien me apoyé en lecturas de otros temas aqui en el foro, cualquier ayuda se les agradece.
Todavía no he solucionado el problema, sigo asegurandome de cual sea la o las soluciones. Gracias! ...
 
me imagino que los 50n06 son de la fuente elevadora... desconecta los transistores de salida, todos... a lo mejor se calientas porque alguno tiene fugas, y demanda demasiada correinte..
suerte.
 
Se calientan por que el mosfet no se esta apagando completamente, y solo hay que fijarse que driver esta en la salida del TL494, generalmente es un transistor PNP y muy pocas veces le colocan un pushpull N y P.
Reemplaza los elementos que conforman el driver (diodos condensadores y transistores).
Si aun así sigue calentando, es tal vez por que no son los mosfet originales y fueron cambiados por otro codigo que son algo duro de exitar, para eso tendras que colocar el driver N Y P para atacar a los mosfet.
 
Atrás
Arriba