Tocadiscos Aiwa PX-E88

Hola Buenas!
Estoy intentando dar con la tecla para echar a andar este tocadiscos que originalmente iba en conjunto con el equipo entero, supongo que de ahí las conexiones que trae.
Así esta por dentro, supongo que de los 5 cables 2 serán de alimentación, otros dos de salida de audio.. el ultimo ya me pierdo.
La idea es poder usarlo con un amplificador que no sea el original, ya que este se rompio hace bastante.

Muchas gracias a todos !
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 15.52.16_7c71ba3e.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 15.52.16_7c71ba3e.jpg
    190.9 KB · Visitas: 10
  • Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 15.52.15_45a54c04.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 15.52.15_45a54c04.jpg
    228.9 KB · Visitas: 10
Hola. Supongo que si iba conectado al resto del equipo debes tener una salida de PHONO (posiblemente conectores RCA) y un conector de alimentación del motor de la bandeja giradiscos. No creo que eso esté cableado directamente, ya que en esos equipos la conexión era modular.
Tu amplificador debe tener una entrada PHONO para poder utilizar la bandeja.
 
El integrado TA y componentes adjuntos ya es el pré-amplificador RIAA... No hay necesidad de un amplificador con entrada PHONO. Ahora, para saber lo que cada cable es, podés buscar en Google el datasheet del integrado TA que te vá a indicar las respectivas conexiones de los cables...
 
Hola. Supongo que si iba conectado al resto del equipo debes tener una salida de PHONO (posiblemente conectores RCA) y un conector de alimentación del motor de la bandeja giradiscos. No creo que eso esté cableado directamente, ya que en esos equipos la conexión era modular.
Tu amplificador debe tener una entrada PHONO para poder utilizar la bandeja.
Este modelo en concreto no dispone de conector RCA, realmente hubiese sido mucho mas sencillo si los tuviese : /
 
Buenas
Estoy intentando dar con la tecla para echar a andar este tocadiscos que originalmente iba en conjunto con el equipo entero, supongo que de ahí las conexiones que trae.
Bien
Así esta por dentro, supongo que de los 5 cables 2 serán de alimentación, otros dos de salida de audio.. el ultimo ya me pierdo.
La idea es poder usarlo con un amplificador que no sea el original, ya que este se rompio hace bastante.
También bien
Muchas gracias a todos !
No hay de que.


esto... ¿Cual es la pregunta?
Si la pregunta es ¿Como lo conecto?
Pon buenas fotos de la placa por delante y por detrás y de la conexión del cable.
Me imagino que serán alimentación 2
Señal 3 Izquierda, derecha y masa.
 
El integrado TA y componentes adjuntos ya es el pré-amplificador RIAA... No hay necesidad de un amplificador con entrada PHONO. Ahora, para saber lo que cada cable es, podés buscar en Google el datasheet del integrado TA que te vá a indicar las respectivas conexiones de los cables...
No soy tan entendido en la materia, por lo que sé aunque lleve el pre-amplificador necesita una conexión al amplificador no?
Con respecto al datasheet he googleado un poco y no he dado con él, PX-E88 Datasheet, PDF
Buenas

Bien

También bien

No hay de que.


esto... ¿Cual es la pregunta?
Si la pregunta es ¿Como lo conecto?
Pon buenas fotos de la placa por delante y por detrás y de la conexión del cable.
Me imagino que serán alimentación 2
Señal 3 Izquierda, derecha y masa.
Hola Scooter
Como dije en comentario inicial la idea es conectarlo a un amplificador diferente al original, al tener este la conexión de 5 pines se me hace físicamente incompatible. Como me has dicho he sacado un par de fotos mas de la placa
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 16.51.04_e0d356ea.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 16.51.04_e0d356ea.jpg
    275.4 KB · Visitas: 10
  • Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 16.51.06_ae694384.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 16.51.06_ae694384.jpg
    250.2 KB · Visitas: 10
  • Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 15.52.17_7961821b.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 15.52.17_7961821b.jpg
    159.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
L Left
R Right
No marcada, está marcada por el otro lado parece como AG Analog Ground, supongo porque luego esa pista se convierte en LG y RG que serán left ground y right ground en ele conector que no está soldado.

L Supongo que positivo Line
G Supongo que negativo ground

Y si no es así, es que es de otra manera. Saca el esquema y sales de dudas.
 
Última edición:
Preguntas :

Ese tocadiscos-giradiscos-bandeja , ¿ tiene cápsula cerámica , no ?

El amplificador al cual pretendes conectarlo , ¿ tiene entrada para tocadiscos ?


Ese cable cinta tiene las salidas de audio y las entradas de alimentación (y)
 
Hola!

Como ha dicho  Scooter:
L, R y el de medio (masa) son la salida de audio. Esos deben ir a unos conectores RCA y al amplificador, cualquier entrada de línea te sirve, en éste caso.

B y G son + y - respectivamente de 12v de alimentación.

Saludos!
 
Siento no haber entendido tu pregunta, y si, parece que ese cable plano lleva todo lo necesario para conectar tu bandeja a un amplificador.
Como no los vi en las primeras fotos que subiste pues pensé que la consulta venía por ahí.
Las conexiones son tal cual te lo especifican los foristas más arriba.
Si llegara a presentarse ruido, convendrá reemplazar el cable plano por algún tipo de cable más adecuado como para colocarle fichas de conexión.
 
Hola!

Como ha dicho  Scooter:
L, R y el de medio (masa) son la salida de audio. Esos deben ir a unos conectores RCA y al amplificador, cualquier entrada de línea te sirve, en éste caso.

B y G son + y - respectivamente de 12v de alimentación.

Saludos!
Hola Felix, hoy me he puesto manos a la obra y me surgió la duda con respecto a la fuente de alimentación, tengo varías pero de diferente amperaje cada una, Cual crees que sería la mas adecuada?
 
Buenas. Lo ideal sería buscar la información técnica del amplificador para ver qué tensión suministra al plato.
En este caso la corriente para el previo es indiferente, lo importante es saber la corriente de consumo del motor.
 
Atrás
Arriba