Tocadiscos antiguo

Hola amigos,
Estoy recuperando un antiguo tocadiscos con mas de 20 años sin uso, es un equipo 3 en 1, todo funciono bien al encenderlo, incluso el tocadiscos, pero luego se detuvo solamente el tocadisco, y el plato no gira, lo levante y la rueda que va abajo del plato gira bien, pero al parecer no entra en contacto con el plato, estos estaban llenos de una grasa seca, lo limpie pero igual no funciona....da la impresión que la rueda de abajo no hace contacto con el plato...alguien me puede ayudar.
Es un equipo Panosonic.

Gracias
 
Por lo general esa rueda tiene un resorte que la aprieta contra el plato, es común que ese resorte pierda tensión, o la rueda se desgaste (o ambas a la vez). Yo probaría cambiando el resorte y restaurando la goma con una lija fina.
 
minzunza450 gira el motor ? tiene fuerza ? para que gire el plato tiene que tocar también el eje del motor , proba sin el plato desliza la rueda hasta el eje haber si toca , vas a ver que tiene distintos diametros , es para la velocidad.
Algunos mecanismos tienen un tornillo para fijar la posiciòn de la rueda, aunque lo mas factible tengas que cambiarla, con el tiempo la friccion la van gastando, y como son goma o caucho de no muy buena calidad la humedad las ablanda , algunas se resquebrajan etc , si no conseguis la rueda podes salir del paso poniendole antideslizante para correa si no tenes lo podes hacer con un terrón de resina, lo machacas bien y lo pones en un frasquito con alcohol en 24hs ya tenes un antideslizante, colocalo en la rueda y en el interior del plato, si ves que le fala un poco de fuerza en el interior del plato cinta aisladora de tela y listo , esto es "solo para salir del paso "... lo ideal seria que consigas la rueda Saludos y Suerte !!
 
De ser necesario este tipo de mecanismo se puede reemplazar, en la mayoria de los casos es necesario, deja fotos del mismo para saber que mas se puede hacer.
 
si giro y luego se detubo se me hace que se detubo cuando entro el automatico y aunque la rueda y el motor esten perfectos si los bujes del plato estan gatados seguira causando ese mal, habria que revisar si se esta detniendo por el automatico, con fotos seria mas facil....
 
A ver supongo que hablais de la rueda de caucho que entra en contacto con el plato??

En estos tocadiscos lo que pasa es que este caucho o goma tiende con la edad a endurecerse.
Hay unos regeneradores de gomas, que creo los hacen o hacia servir los que trabajan en artes graficas, imprentas, es ponerlo en la polea y...

si esta no esta en muy malas condiciones se regenera esta.
 
Atrás
Arriba