Tocadiscos Bettor

Eso atornillado, al igual que el otro justo encima soldado en la placa, es un transistor con su propio disipador.
Es una fuente estabilizada con dos transistores (que se vea) con salida de dos tensiones, una para el previo y otra para la etapa de potencia.
Sería bueno conseguir el esquema, pero esta muuu difícil.
 
Necesito ayuda para saber que es una pieza que hay atornillada a la placa donde va el transformador y como testearla para saber si está bien.

Si tiene tres cables es un transistor de germanio , posiblemente un regulador de voltaje del pre ¿?

AC188K_m.jpg
 
aunque no has hecho un diagrama para saber a lo que va conectado, por la posición y la forma, tiene pinta de "puente rectificador" antiguo
para probarlo se hace con el tester en escala diodos

si tiene 4 patitas
image007.jpg




15438350.jpg


en caso de que sea, puedes reemplazarlo por un puente nuevo
 
Hola, soy aficionado a reparar aparatos vintage, radios y tocadiscos, estoy reparando un Bettor ef 11 el cual tenía problemas en el plato que ya está solucionado, lo que me queda es que el sonido con la radio no se aprecia tanto pero en el fono de oye con mala calidad en los 2 canales, cápsula con aguja es nueva, los transistores parecen estar bien, he cambiado los condensadores de salida pero creo que el problema parece estar en la etapa final, si me podéis ayudar os lo agradecería . Saludos José M.
 
Lo que recuerdo de la epoca donde se reparaba a diario equipos con tr de germanio, es que no eran faciles de medir con el tester, cuando parecia que estaban mal no lo estaban y cuando parecian que estaban bien, tampoco lo estaban. Cabe aclarar que en esa epoca no contaba con medidor de hfe o beta, solo un simple tester.
 
Lo que recuerdo de la epoca en donde se reparaba a diario equipos con tr de germanio, es que no eran faciles de medir con el tester, cuando parecia que estaban mal no lo estaban y cuando parecian que estaban bien, tampoco lo estaban. Cabe aclarar que en esa epoca no contaba con medidor de hfe o beta, solo un simple tester.
Hola el sonido sale muy agudo y poco limpio y pocos graves el fallo se aprecia más en el fono que en la radio ,la cápsula del tocadiscos es nueva ,he cambiado electrolíticos de las 2 placas de las placas finales, he inyectado señal de un plato tocadiscos cerámico ,externo directo a las placas finales con un potenciómetro para atenuar volumen y no suena bien, los transistores los he medido sin desconectarlos y no parecen estar mal son AC 187- AC188, los selectores limpios con limpiacontactos en fin habrá que seguir mirando . Gracias por tu interés Salud2 José M
 
Grave error medir los tr conectados, y mas siendo de germanio, como para empezar buscaria de mejorar el sonido con la radio, el tema de las capsulas es la ecualización y puede que por eso lo notes mas agudo o con falta de algún rango de frecuencia, pero la radio no, ahi es donde tenes que apuntar, y una vez logrado un buen sonido con la radio, seguir con la capsula.
 
El electrolítico de la fuente se ve cambiado y no hay zumbido de alterna lo revisaré haber que tal esta, voy a desconectar los transistores finales y los medire, la radio suena mejor que el fono. Gracias . José M
 
Hola a todos, espero me podáis ayudar. Estoy intentando arreglar un tocadiscos Dual Bettor EF-1 que es en el que yo de niño ponía discos .sólo se escucha por un canal así que lo he desmontado y aparte de varios cables desoldados y un puente en la conexión de los altavoces para que se escuchase en mono por los dos canales me he fijado que en la parte del amplificador le falta una pieza y es aquí donde necesito vuestra ayuda para averiguar de que pieza se trata. También el brazo del plato no se mueve pero debe ser porque le falta un circlip a una pieza. Intento adjuntar imágenes. Gracias a todos.Ver el archivo adjunto 179462Ver el archivo adjunto 179463Ver el archivo adjunto 179464
Yo soy nuevo pero si no lo has solucionado intentare ayudarte. Esos componentes que parecen faltar (no busques alta tecnología) pueden ser resistencias pero es posible que de fábrica ya venga así. He observado que uno de los orificios va a la base del transistor AD142. de un canal, pues mira qué componente lleva el transistor correspondiente al otro canal (pues han de ser idénticos). haz lo mismo con los otros orificios y por comparación comprobarás si falta algo y sabrás el valor, las resistencias van por colores. El brazo del tocadiscos no se mueve porque debajo, en el eje del elevador, va una pieza pequeña de plástico (como un ratoncito de unos 4 mm.) que estará gastada, también pierde el "agarre" la palanca en la que va apoyada, si ese es el caso, patina la superficie.
 
Última edición:
Muy buenas @Jafern, bienvenido, lo que falta ya se vio que debía ser un transformador.
Me temo que la intención de ingoss era modificar todo instalando modulitos comprados en Internet y eso habrá hecho.
De todas formas no ha vuelto a entrar en el foro desde julio del 2019.

Si sitúas el cursor (o das un toquecito si es desde el móvil) sobre el nick o el avatar del miembro del foro, verás la fecha de ingreso y la última visita, así no pierdes tiempo contestando a alguien que no accede al foro desde hace tiempo ni incurrirars en faltas a las normas del Foro.

Saludos.
 
Hola, soy aficionado a reparar aparatos vintage, radios y tocadiscos, estoy reparando un Bettor ef 11 el cual tenía problemas en el plato que ya está solucionado, lo que me queda es que el sonido con la radio no se aprecia tanto pero en el fono de oye con mala calidad en los 2 canales, cápsula con aguja es nueva, los transistores parecen estar bien, he cambiado los condensadores de salida pero creo que el problema parece estar en la etapa final, si me podéis ayudar os lo agradecería . Saludos José M.
Si los transistores de potencia están bien, lo normal es que el voltaje del positivo del condensador de salida sea la mitad del de alimentación, unos 9v, en ese caso debe de haber condensadores secos. Si hay desequilibrio de voltaje, menos de 6v o más de 12, casi seguro que hay transistores cruzados, AC187-AC188, algunos aparatos llevaban AC141-AC142, el 'Driver' MC108 también "casca" a veces.
También lleva un transistor PTO que hay que comprobar.
 
Buenas tardes compañeros, vengo a consultaros una duda.

He conectado mi tocadiscos Bettor a unos monitores activos mediante al salida Jack que incorpora dicho tocadiscos con un conector RCA.
He dejado el volumen casi al mínimo pero el sonido es muy malo, se escucha mucho ruido de fondo y todo como muy saturado. ¿Qué pensais que puede ser?
¿Merece la pena que en vez de conectarlo a la salida Jack lo conecte a la salida amplificada con alguna resistencia?

Muchísimas gracias y un saludo
 
Mejor sube fotos o mas datos de lo que tienes.
Pero segun lo que entiendo, utilizas la salida para auriculares (MAL) para entrar a un conector tipo RCA de algun equipo.
El tocadisco, no tiene otro tipo de salida?
 
Mejor sube fotos o mas datos de lo que tienes.
Pero segun lo que entiendo, utilizas la salida para auriculares (MAL) para entrar a un conector tipo RCA de algun equipo.
El tocadisco, no tiene otro tipo de salida?
Exacto... la otra salida que tiene es para altavoces pasivos y es una salida amplificada, por lo que no he querido conectarla a mis monitores ya que ya son amplificados.

El conector que le he puesto en los auriculares es este:

LD0001611161_2.jpg


Y lo he conectado directamente a los altavoces amplificados por RCA:

Edifier-R1208DB-Foto-9-767x511.jpg
 
Atrás
Arriba