Tocadiscos Bettor

Cada potenciómetro trae en su interior dos barritas resistivas. Cada barra lleva dos contactos fijos, uno en cada punta, salvo aquellos que se utilizan en controles de volumen con corrección de loudness, que traen tres en cada barra. Luego viene la barra del deslizador con un contacto en cada lado.
El formato del soporte plástico es igual para los de dos terminales que para los de tres terminales.

Cada potenciómetro trae en su interior dos barritas resistivas. Cada barra lleva dos contactos fijos, uno en cada punta, salvo aquellos que se utilizan en controles de volumen con corrección de loudness, que traen tres en cada barra. Luego viene la barra del deslizador con un contacto en cada lado.
El formato del soporte plástico es igual para los de dos terminales que para los de tres terminales.
Gracias por vuestra ayuda.

Adjunto los terminales que he medido. ¿Es correcto ese comportamiento?

Adjuntos

• IMG_7346.jpeg
    IMG_7346.jpeg
    272.7 KB · Visitas: 4

En este video hay buena info para ti...

El comportamiento que describes es correcto.
Otro más y seguro que hay más aún...

Muchísimas gracias por los vídeos.

Se me ocurre que podría ir puenteando potenciometros y ver si tengo alguna respuesta en el altavoz muerto.
Pero no tengo claro si los potenciometros los pondría a cero o en medio y si el puente lo hago directo tocando con un cable o utilizo una resistencia ????
Sería buena idea para descartar los potenciometros y evitar desarmarlos innecesariamente con el peligro de que se fastidien con la manipulación ?

Atrás