Tocadiscos Cosmo B3210 no gira el motor

Hola, tengo un Cosmo B3210 el cual tras cambiarle la capsula y funcionar bien, de repente de un día para otro ha dejado de girar el motor, lo he desmontado y del transformador de alimentación salen dos cables que alimentan a una plaquita con 12v, supongo que será la reguladora de velocidad del motor, de esa plaquita salen otros dos cables azul y rojo que van conectados al motor, de la carcasa del motor sale un cable rojo que va al positivo 12v, y otro cable que está conectado al tornillo de la placa metálica donde va atornillado el motor también está conectado a los 12v, al parecer hay un corto de este último cable ya que entre este y el negativo me da 10v, parece ser que hay una fuga de corriente de una pieza que parece un transistor cilíndrico que a su vez va metido en un disipador.
Si desconecto el cable el cable del tornillo el motor gira perfectamente con las revoluciones adecuadas y el tocadiscos funciona bien. Me gustaría saber que función tienen los dos cables, el que va conectado a la carcasa del motor y el que va al tornillo de la placa metálica, y el tipo de transistor que lleva, adjunto fotos.
Foto del transistor
https://image.ibb.co/hxUOxK/IMG_20180907_170038.jpg
Fotos de la placa y el motor
https://image.ibb.co/fUVYXK/Foto_placa_motor.jpg
https://image.ibb.co/kEuMKz/Foto_editada_motor.jpg
 
Gracias por responder, sí, se que es un transistor en de germanio, la inscripción se le ha borrado, este tocadiscos lleva transistores ac128, que a su vez es equivalente del oc74 entre otros, pero hay muy poca información de este tocadiscos.
Me gustaría saber que función tiene el cable que va atornillado a la placa metálica del motor y el que va atornillado a la carcasa del motor, gracias.
Un saludo
 
La puesta a tierra de las partes metalicas para evitar que produsca zumbidos
Como mediste ese transistor?
Saqué el transistor de la placa y lo medí con un multímetro seleccionando medidor de diodos, entra base y emisor me da 160 y base colector 163, a la inversa me da infinito, pero entre el emisor y colector me da una medida alta que no recuerdo en una dirección en la otro me da infinito, cuando digo dirección me refiero a cambiar la polaridad de las puntas de pruebas del multímetro. Creo que hay una fuga, porque cuando mido entre la capsula metalica del transitor y el negativo, da 12v y es cuando el motor se para, otra veces funciona perfectamente, mido otra vez entre la capula del transistor y el negativo y da 0v, por eso sospecho que el transistor tenga fugas y se transmitan a la capsula, pero no sé su referencia.
Si desconecto el cable que va atornillado a la placa metálica, el motor funciona perfectamente y con las revoluciones adecuada.
 
Según esas medidas el transistor esta en buen estado, pero puede haber algún problema con la capsula del mismo o alguno de los diodos en la placa esos que tienen dos patas y parencen un fleche verde
 
Después de algunas averiguaciones he logrado identificar el transistor, es un AC188 PNP de germanio, lo tengo probandolo por pequeños espacios de tiempo, ya que le he quitado el disipador y no quiero que se caliente demasiado, por ahora funciona bien, ahora me da 0V entre la capsula y el negativo, pero sospecho que hay algo raro por ahí, los diodos están bien, he medido cada componente de esa placa y al parecer está todo bien, sospecho que pueda haber una fuga en el transistor en alguna momento puntual.
 
Me he expresado mal, el tocadiscos está funcionando aún con el transistor original, que ahora sé que es un AC188, he medido entre los pin y la capsula y no está comunicado, ahora está funcionando bien, es muy raro lo que pasa, lo montaré a ver si sigue así.
 
Atrás
Arriba