Tocadiscos Dual Bettor EF-1

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Necesito ayuda para saber que es una pieza que hay atornillada a la placa donde va el transformador y como testearla para saber si está bien.

Si tiene tres cables es un transistor de germanio , posiblemente un regulador de voltaje del pre ¿?

aunque no has hecho un diagrama para saber a lo que va conectado, por la posición y la forma, tiene pinta de "puente rectificador" antiguo
para probarlo se hace con el tester en escala diodos

si tiene 4 patitas

en caso de que sea, puedes reemplazarlo por un puente nuevo

Hola a todos, espero me podáis ayudar. Estoy intentando arreglar un tocadiscos Dual Bettor EF-1 que es en el que yo de niño ponía discos .sólo se escucha por un canal así que lo he desmontado y aparte de varios cables desoldados y un puente en la conexión de los altavoces para que se escuchase en mono por los dos canales me he fijado que en la parte del amplificador le falta una pieza y es aquí donde necesito vuestra ayuda para averiguar de que pieza se trata. También el brazo del plato no se mueve pero debe ser porque le falta un circlip a una pieza. Intento adjuntar imágenes. Gracias a todos.Ver el archivo adjunto 179462Ver el archivo adjunto 179463Ver el archivo adjunto 179464
Yo soy nuevo pero si no lo has solucionado intentare ayudarte. Esos componentes que parecen faltar (no busques alta tecnología) pueden ser resistencias pero es posible que de fábrica ya venga así. He observado que uno de los orificios va a la base del transistor AD142. de un canal, pues mira qué componente lleva el transistor correspondiente al otro canal (pues han de ser idénticos). haz lo mismo con los otros orificios y por comparación comprobarás si falta algo y sabrás el valor, las resistencias van por colores. El brazo del tocadiscos no se mueve porque debajo, en el eje del elevador, va una pieza pequeña de plástico (como un ratoncito de unos 4 mm.) que estará gastada, también pierde el "agarre" la palanca en la que va apoyada, si ese es el caso, patina la superficie.

Última edición:

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Muy buenas @Jafern, bienvenido, lo que falta ya se vio que debía ser un transformador.
Me temo que la intención de ingoss era modificar todo instalando modulitos comprados en Internet y eso habrá hecho.
De todas formas no ha vuelto a entrar en el foro desde julio del 2019.

Si sitúas el cursor (o das un toquecito si es desde el móvil) sobre el nick o el avatar del miembro del foro, verás la fecha de ingreso y la última visita, así no pierdes tiempo contestando a alguien que no accede al foro desde hace tiempo ni incurrirars en faltas a las normas del Foro.

Saludos.