Todo sobre máquinas de soldar

Los diodos de potencia (los que que rectifican la corriente de soldadura) hay que desenroscarlos, y probarlos individualmente, tal cual indicó DOSMETROS !
 
No he visto en las imágenes el tubo de gas, que puede ser de CO2, o Mezcla 80%Ar/20%CO2, si haces pruebas soldando sin gas, se producen los defectos de variación de tensión, y corriente, más allá que la soldadura no sirve, y queda desastrosa.
 
Última edición:
Ya esta funcionando bien muchas gracias. Lo que tenía era el relé sólido malo y el potenciómetro de velocidad de alambre malo

Gracias
Pero eso lo habías cambiado al principio !, que pasó que no funcionó en ese momento, y ahora sí, o ¡será que no la hiciste funcionar con el gas protector!, y ahora sí :sneaky:.
Sería bueno una explicación tuya al respecto !
Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes cordial saludo.
Estoy reparando un soldador marca ELITE ARC 130 , encontré abiertos los Diodos duales stth6003cw, los cambié el equipo me funcionó un rato y volvió a dañarlos, los cambié de nuevo y me funcionó, pero de nuevo quemo uno de los Diodos, e revisado todos los elementos y no encuentro la falla, por favor alguien me puede ayudar, gracias.
 
Vuelve a revisar detenidamente los componentes asociados al mismo y de no
encontrar alguno fallado, probaría sustituirlo por un F60UA60DN que ofrecen
en Mercado Libre.
Saludos.
 
Hola, tengo para reparar una soldadora inverter Lusqtoff Iron 100 , la cual tiene quemadas algunas resistencias y no se cuales son sus valores para reemplazarlas

r6 r21 r20 r19 r18 r4​

 
Hola, tengo para reparar una soldadora inverter Lusqtoff Iron 100 , la cual tiene quemadas algunas resistencias y no se cuales son sus valores para reemplazarlas

r6 r21 r20 r19 r18 r4​

Difícil lo que pides, así como lo pides, y sin más datos, debes conseguir el circuito, o de algún modo ver otra máquina igual, y fijarte que valores tienen esas resistencias, de todos modos, si estas se han quemado, y no puedes distinguir valores, seguramente estén dañados componentes asociados.
Saludos Cordiales
 
Buenas tardes cordial saludo.
Estoy reparando un soldador marca ELITE ARC 130 , encontré abiertos los Diodos duales stth6003cw, los cambié el equipo me funcionó un rato y volvió a dañarlos, los cambié de nuevo y me funcionó, pero de nuevo quemo uno de los Diodos, e revisado todos los elementos y no encuentro la falla, por favor alguien me puede ayudar, gracias.
Hola, donde están esos diodos?
La 130 es pequeña, la que no trae pfc?
hola amigo muchas gracias x ayudarme... si si los transistores IGBT 40N60 estan quemados
y si estoy en busca del diagrama electro o otra soldadora pero no todos tienen una o no la quieren prestar
Toma fotos hermano, para ver que tarjeta trae o si trae 3
 
Última edición:
Vaya destruyo casi toda la parte final del driver..

Tienes osciloscopio? Se podrían tomar valores de otro driver y verificar con osciloscopio que no tenga crossconduction.
 
Última edición:
Vuelve a revisar detenidamente los componentes asociados al mismo y de no
encontrar alguno fallado, probaría sustituirlo por un F60UA60DN que ofrecen
en Mercado Libre.
Saludos.
Buenas tardes amigo Dantonio, estoy un poco regular de salud y hasta hoy vuelvo a trabajar, bueno volvi a revisar y no encontré nada malo, el diodo que me recomienda lo estoy buscando, los voy a cambiar y le comento como me fue, muchas gracias por la ayuda, estaré en contacto.
 
Última edición:
Hola,busco diagrama soldadora Inverter marca Gladiator modelo IE 6140/1/220 ,tengo quemadas resistencias smd en la parte de control de los igbt ,en este caso son dos. Buscando encontré varios diagramas de distintas marcas pero ninguna se parece a este.
 
Atrás
Arriba