Todo sobre mi robot.

Hola. Quiero hacer un brazo robot a un tamaño un poco más largo que el brazo humano pero no quiero que sea tan grande, intrusivo, o pesado, por lo que quiero utilizar motores pequeños.

¿Con motores pequeños puedo aumentar la fuerza al disminuir la velocidad del brazo (igual que una palanca, los cambios de una bici o que en la hidráulica)? Sé que en teoría sí es posible, pero, ¿en realidad sí tendrá fuerza?

Un ejemplo de un motor es este: Amazon.com: hobbypark hdr315 m 33.1 pound Digital de alta torque Robot Servo Motor 180 grados de metal gear con U Mouting funda (paquete de 2): Toys & Games
Dice que tiene un torque de 15 KG.

¿Conocen algún caso parecido en internet? Así me imagino la velocidad (o alguna forma de calcular la velocidad).

Saludos.
 
Hola. Quiero hacer un brazo robot a un tamaño un poco más largo que el brazo humano pero no quiero que sea tan grande, intrusivo, o pesado, por lo que quiero utilizar motores pequeños.

¿Con motores pequeños puedo aumentar la fuerza al disminuir la velocidad del brazo (igual que una palanca, los cambios de una bici o que en la hidráulica)? Sé que en teoría sí es posible, pero, ¿en realidad sí tendrá fuerza?

Un ejemplo de un motor es este: Amazon.com: hobbypark hdr315 m 33.1 pound Digital de alta torque Robot Servo Motor 180 grados de metal gear con U Mouting funda (paquete de 2): Toys & Games
Dice que tiene un torque de 15 KG.

¿Conocen algún caso parecido en internet? Así me imagino la velocidad (o alguna forma de calcular la velocidad).

Saludos.
Cuando realizas una Des-Multiplicación ganas en fuerza y pierdes en velocidad
¿ Cuanto pierdes ?, eso depende de cuanto des-multipliques la velocidad.

Casos similares los resolví fabricando mis propios servos con motores de CC con reductor incluido.
 
Falta el torque del motor
Falta el largo de cada brazo.
Falta la cantidad y posición de motores a usar inicialmente.
Falta el peso de cada brazo por separado.
Falta el peso de la "mano" (si es que lleva).
Falta el valor de la carga máxima a levantar.
Falta un esquema de la forma fisica del brazo y los puntos de articulacion.
Falta.....bahhh....esto es una adivinanza...
 
Falta el largo de cada brazo.
Falta la cantidad y posición de motores a usar inicialmente.
Falta el peso de cada brazo por separado.
Falta el peso de la "mano" (si es que lleva).
Falta el valor de la carga máxima a levantar.
Falta un esquema de la forma fisica del brazo y los puntos de articulacion.
Falta.....bahhh....esto es una adivinanza...
1- Largo 100CM
2- Dividido en en 5 que es donde estarán los motores.
3- Peso de cada parte del brazo 1KG (total 5).
4- Carga máxima: digamos que 10 KG.
 
Sinceramente aún no tengo el dibujo, solo quiero saber lo que debo tener en cuenta antes de comprar los motores. Quiero asegurarme de que sí funcionarán, porque si no, tendré que comprar otro más potente.

Como dije antes, sé que en teoría sí es posible que un motor pequeño mueva un objeto mucho más pesado, pero, aún estoy dudoso con el tema del "torque". El que mostré arriba dice que tiene un torque de 15 KG, es decir, ¿puede mover un objeto de 10 KG con facilidad?
 
Sinceramente aún no tengo el dibujo, solo quiero saber....

Te diría que un croquis, es un requisito fundamental para encarar un proyecto cómo ese.
Luego hacer los cálculos de dinámica.
Con los resultados que obtengas, se procede a buscar los elementos necesarios.
Como dije antes, sé que en teoría sí es posible que un motor pequeño mueva un objeto mucho más pesado...
Estamos totalmente de acuerdo con ese principio.
Pero tampoco servirá de mucho trasladar un objeto 50cm de distancia en 45'. Por ejem.
el que mostré arriba dice que tiene un torque de 15 KG, es decir, ¿puede mover un objeto de 10 KG con facilidad?
Primero debes entender que es Torque.
Básicamente se trata de Fxd.
Fuerza por distancia de acción.
Si el motor tiene 15kgfm
Significa que puede mover 15Kg de fuerza, por eso se.expresa en (Kgf), con un brazo de acción de 1m. Pero es importante conocer éste segundo valor, también se expresa en Kgfcm.
Aunque normalmente se expresa el Torque en Nm (Newton-metro)
 
Última edición:
Newton se expresa en mayúsculas.
(N)
Si el motor tiene 3Nm, quiere decir que puede mover una carga de 3N a un metro de palanca.
Pero 3N, equivale a 300g. por metro.
Entonces, si el peso del tramo del robot pesa 1Kg más 500g de carga en su extremo y tiene 20cm de palanca.
Simplificando los cálculos, 1,5Kg por 20cm.
Se trata de 3Nm.
 
Última edición:
Newton se expresa en mayúsculas.
Valoro el dato, gracias por eso.

Si el motor tiene 3Nm, quiere decir que puede mover una carga de 3N a un metro de palanca.
Si le pongo un mecanismo como el de los cambios de la bicicleta (no sé cuál es el nombre técnico) para que mueva el doble (sacrificando el tiempo por una mayor distancia recorrida), ¿crees que sí será posible en la realidad (digo "en la realidad" porque no sé si fuera del papel podrá hacerlo, por la fricción u otro tema que desconozca).
 
Si le pongo un mecanismo como el de los cambios de la bicicleta (no sé cuál es el nombre técnico) para que mueva el doble (sacrificando el tiempo por una mayor distancia recorrida), ¿crees que sí será posible en la realidad (digo "en la realidad" porque no sé si fuera del papel podrá hacerlo, por la fricción u otro tema que desconozca).
Ya han respondido a ese punto, y la respuesta es sí! Siempre.
La fricción es algo a considerar, por eso debe dimensionar todos los cálculos a un 70%, así las cosas no trabajan exigidas.
Otro detalle, es que no es lo mismo que el brazo, levante la carga desde una posición horizontal, a que lo haga desde un punto casi vertical.
Ahí influye el Cos del ángulo del brazo, respecto a la horizontal.
 
Si le pongo un mecanismo como el de los cambios de la bicicleta (no sé cuál es el nombre técnico) para que mueva el doble (sacrificando el tiempo por una mayor distancia recorrida), ¿crees que sí será posible en la realidad (digo "en la realidad" porque no sé si fuera del papel podrá hacerlo, por la fricción u otro tema que desconozca).
Un brazo robótico no se diseña sin tener idea de nada y ni consultando en foro sobre técnicas básicas de la mecánica y la electricidad.
Si no estas dispuesto a encarar los estudios necesarios para lograr un diseño coherente, mejor comprá un brazo comercial similar a tus necesidades y preocupate en lograr moverlo.
 
Sumo la información que la dimensión "kg" expresa la masa del objeto, no su peso! Un objeto en órbita a nuestro planeta sigue teniendo la masa en kg pero con la aceleración de "0" metros/S2 no tiene peso. Si observamos el mismo objeto en un lugar de la superficie de la tierra con una aceleración a razón de un "g" entonces "N" te da el "peso" del objeto.

Reforzando lo que ha escrito Dr. Zoidberg, me parece que volvemos a estar enfrentados a un novato!
 
Hola.

Si quiero hacer que un robot de dos piernas camine y mantenga el equilibrio.
1. ¿Cuáles son los principales problemas que ustedes logran ver?
2. El que veo es es el que tienen las grandes empresas, el equilibrio en entornos no controlados, pero, ¿por qué ustedes creen que pasa esto?

Saludos.
 
Atrás
Arriba