toma de voltaje del USB

hola que tal a todos!, bueno eh estado buscando por todos lados y pues en realidad no eh encontrado una respuesta, mi pregunta es :
como puedo obtener voltaje de un puerto usb??

El uso que le quiero dar a esto es poder encender unos ventiladores brushless de los que usan las fuentes de computadora, solo tengo pensado conectar dos ventiladores que tienen un consumo de 0.20A y trabajan con 12V...

simplemente quiero hacer una base para enfriar mi laptop con estos dos ventiladores

o alguien que me pudiera mostrar algun diagrama de conexión del USB
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA :D
 
El voltaje maximo que puede obtener por USB son 5v y el ampere estoy seguro que sera muy por debajo de los 0.20A que necesitas para tus dos motores. El esquematico solo buscalo en google es una tierra, 5v, Tx, Rx, utilizarias solo los 5v y tierra.
 
hola de nuevo muchas gracias por sus respuestas, bueno mi idea era encender esos ventiladores para enfriar mi laptop, lo que pasa es que eh visto en el mercado varias bases con hasta 3 ventiladores y esta base se conecta al puerto usb de la laptop, talvez esos ventiladores usen diferente voltaje.... en fin muchas gracias
 
ojo ! no se puede extraer 500mA sin antes pedir permiso mediante software.
Para eso hay que hacer saber manejar el protocolo del usb de forma que el ordenador detecte la salida y el cacharro enchufado se entienda con el ordenador. Muy complicado sniff

Si no hacemos todo eso podremos sacar unos 100mA sin freir la salida USB.
 
Hola

Lo que yo tengo es una potencia a la que le conecto el mp3, pero me dura pocas horas , lo que yo queria saber es :

1) Si podria realizar una conexión (usb) para obtener la coriente del transformador (13.8v)
2) Y si se puede optener la señal de audio por el usb

Desde ya muchas grasias
 
para mas amperaje se me ocurre tre o 4 puertos en paralelo

les parece?

audio por usb muy complicado cargar la pila con el transformador facil
tenes que usar un lm7805 que te deja 5 volts estables y de ahi al usb y al mp3

saludos
 
Perdon por mi ignorancia, vos me decis que del lm7905 lo conecte al mp3. No importa la disposicòn de las patita (del usb) en que conecte la tensión . Puede estar el mp3 funcionando

O vos me decis que eso es para cargar las pilas
 
Hola.
Creo que debes usar el 7805, porque el 7905 de un regulador de voltaje negativo.
Sobre las patas del USB, tienes que buscar como se conecta los 5V.
Chao.
elaficionado
 
de acuerdo con vos elaficionado, era un 78xx para voltage positivo y las patas del usb, medilas con un tester, en la compu, creo que son las 2 patas del medio

saludos
 
Hola.
Aquí tienes los terminales,para los conectores macho y hembra.
1 VCC+5 VDC (cable rojo)
2 D- Data - (cable blanco)
3 D+ Data + (cable verde)
4 GND (cable negro)

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • usb_type_a_connector_130.gif
    usb_type_a_connector_130.gif
    2.1 KB · Visitas: 263
maximo te da 5V y pues yo recomiendo que mejor rompas un cable usb y te ahorrarás problemas..
siempre tienen cuatro cables..
BLANCO-->Datos -
VERDE-->Datos +
NEGRO-->Gnd
ROJO-->V+


me hice un cargador para iPod con un cargador para cel..

=DDD
 
Hola

Ya prove lo que me dijieron, pero en el mp3 me aparese como conectado a la pc y no me deja reproducir la musica .No saben si hay algun integrado o circuito o halgo que se puada hacer para tomar la información del mp3 y reprducir la musica mediante el usb

Muchas grasias por sus aportes
 
magma_60 dijo:
hola que tal a todos!, bueno eh estado buscando por todos lados y pues en realidad no eh encontrado una respuesta, mi pregunta es :
como puedo obtener voltaje de un puerto usb?

El uso que le quiero dar a esto es poder encender unos ventiladores brushless de los que usan las fuentes de computadora, solo tengo pensado conectar dos ventiladores que tienen un consumo de 0.20A y trabajan con 12V...

simplemente quiero hacer una base para enfriar mi laptop con estos dos ventiladores

o alguien que me pudiera mostrar algun diagrama de conexión del USB
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA :D

Como te han dicho son 5voltios y un máximo de 500 MA. y Ojo¡¡ ten cuidado que rompes la placa madre, yo he visto muchas quemadas y eso vale una pasta...
 
Atrás
Arriba