Tonos dtmf en un movil

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un duda, queria preguntar si es posible enviar tonos de dtmf con un telefono movil convencional, la idea es enviarlos a un terminal modem, que los reciba y a su vez pasarlos a un pic para que los procese.

Gracias
 
alexrodes dijo:
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un duda, queria preguntar si es posible enviar tonos de dtmf con un telefono movil convencional, la idea es enviarlos a un terminal modem, que los reciba y a su vez pasarlos a un pic para que los procese.

Gracias

Si, los modems pueden enviar tonos DTMF, lo que no se es si necesitas tener habilitado el servico CSD o no.

Por lo pronto prueba si tu modem tiene el comando AT VTS, por ej:

AT+VTS="1"

Saludos
 
Muchas gracias Maunix, el modem si que tiene ese comando, pero mi duda es como enviar desde mi teléfono movil la información de los tonos dtmf hasta el modem, y ya desde el modem conectado por RS232 al pic para procesar la información.
 
alexrodes dijo:
Muchas gracias Maunix, el modem si que tiene ese comando, pero mi duda es como enviar desde mi teléfono movil la información de los tonos dtmf hasta el modem, y ya desde el modem conectado por RS232 al pic para procesar la información.

Bueno, primero discas y tienes que levantar el tubo del otro lado.

A continuación mandas los tonos DTMF.
Yo lo he usado pero entre mode GSM y modem GSM. No se si al pasar a una línea PST se distorsione algún DTMF. El punto es que si no tienes CSD habilitado no se como vaya a funcionar esto.


Saludos
 
Muchas gracias Maunix,
la verdad es que estoy muy verde en este tema, a ver si tengo mas o menos la idea clara, una vez que descuelge el modem y envie el tono DTMF desde mi movil, necesito enviarlo a un chip tipo CM8870 que detecte los tonos y los procese, este envio de información se realiza con algún comando AT especial?

Y todos los esquemas que he visto la entrada de este chip era directamente la linea fija de telefono, en el caso del modem, ¿seria conectar el puerto serie o estoy diciendo una locura.?


Saludos y perdona mi ignorancia.
 
alexrodes dijo:
Muchas gracias Maunix,
la verdad es que estoy muy verde en este tema, a ver si tengo mas o menos la idea clara, una vez que descuelge el modem y envie el tono DTMF desde mi movil, necesito enviarlo a un chip tipo CM8870 que detecte los tonos y los procese, este envio de información se realiza con algún comando AT especial?

Y todos los esquemas que he visto la entrada de este chip era directamente la linea fija de telefono, en el caso del modem, ¿seria conectar el puerto serie o estoy diciendo una locura.?


Saludos y perdona mi ignorancia.

A ver, tu quieres conectar un modem Celular con un Modem común? Es que con esto que me acabas de decir realmente ya no entiendo que quieres hacer.

Dime simplemente que pretendes hacer y te puedo "guiar" hacia algún camino de posible solución.

Es decir, que tienes de un lado y que tienes del otro.


Saludos
 
Muy bien, mira mi idea es hacer un sistema, en el cual, con mi celular pueda controlar unos sensores en una placa prototipo que ya tengo, este control lo quiero hacer usando los tonos DTMF.

Por un lado tendria mi celular y por el otro lado un modem (o modulo gsm) conectado a un pic y a mi placa con sensores.

El funcionamiento seria el siguiente, yo desde mi celular hago una llamada a la sim del modem, éste recibe la llamada y descuelga usando los comandos AT, una vez que el modem me descuelga yo marco en mi celular las teclas para que se envien los tonos DTMF, el modem detecta estos tonos y los manda por el puerto serie para que sean procesados.

No se si he conseguido explicarlo mejor.

Saludos y muchas gracias.
 
alexrodes dijo:
Muy bien, mira mi idea es hacer un sistema, en el cual, con mi celular pueda controlar unos sensores en una placa prototipo que ya tengo, este control lo quiero hacer usando los tonos DTMF.

Por un lado tendria mi celular y por el otro lado un modem (o modulo gsm) conectado a un pic y a mi placa con sensores.

El funcionamiento seria el siguiente, yo desde mi celular hago una llamada a la sim del modem, éste recibe la llamada y descuelga usando los comandos AT, una vez que el modem me descuelga yo marco en mi celular las teclas para que se envien los tonos DTMF, el modem detecta estos tonos y los manda por el puerto serie para que sean procesados.

No se si he conseguido explicarlo mejor.

Saludos y muchas gracias.

Ahora sí te he entendido. Es que cuando tu decias "modem" a secas, no sabía si era un modem GSM o un modem PSTN.

Creo que tu aplicación se soluciona más económicamente con mensajes SMS, pero si quieres de esta forma, está bien.

Sí, yo haría eso, del lado del modem gsm con el pic, debes detectar la llamada entrante, descolgar y a partir de ahí, tomar el canal de audio.

Fíjate primero con una prueba, si del canal de audio alcanzas a oir con nitidez los sonidos del DTMF que estás enviando del otro lado. Sino... no tiene mayor sentido seguir con las pruebas.

Si los detectas bien, pues sí, con un integrado que te cambie e DTMF a otro formato (un dato en paralelo por ejemplo) puedes decodificar los datos hasta armar tu trama completa.

Saludos
 
hola amigos ... es primera vez que escribo en este foro la verdad que me a orientado bastante en mis proyectos de electronica .... y esta vez tengo un problema que no se a citado ... mi proyecto es enviar tonos DTMF en una conversación normal pero me encontre con el problema que tengo un celular sony ericsson k790 y con el que estoy haciendo el protocolo es un k310 y por algun motivo no puedo enviar tonos DTMF de un celular al otro ......e probado con el k790 y llamo a un celular mas antiguo y ningun problema los tonos son fuertes y claros.. despues probe en celulares mas nuevos siempre desde el k790 y nada despues desde el k310 a otro celu nuevo y nada .
la verdad que no soy experto en configurar celulares solo se a nivel de usuario .pero me da la idea que los celulares nuevos vienen con una especie de filtro ... no se si le a pasado esto a alguien pero a mi ya me esta trayendo un problema espero que alguien me pueda orientar de antemano gracias
saludos ....
 
Hola amigos, les comento que yo tambien creo que los cel nuevos sobre todo los basicos no envian tonos dtmf en una conversación, lo he comprobado con un nokia 1208 , sansung E1075L . sony k200 y no envian los tonos , o espero que alguien diga lo contrario saludos
 
Hola !

Antes quiero disculparme si hago erores de ortografia , es que no se muy bien espanol.

Tengo que hacer una aplication de consola en C# para llamar un telefono movil usando un modem GSM/GPRS.Ya hice la parte de llamada , pero ahora tengo que inserar un mensaje de voz (texto convertido a voz) despues que alguien contesta el telefono.Hice la parte del programa para convertir un texto a voz...y ahora no se como lo hago para poder inserarla en la llamada.Si alguien me puede ayudar con el codigo en C# por favor...


muchas gracias, Calina.
 
Hi Calina, the part to add a voice needs to be done using the sound card of the computer, many GSM modems have a way to add the voice signal, what you need to do is make a converter wire with a plugin for the sound card and a plugin for the Modem, when the call is established then your program needs to start playing the voice on the sound card
 
(for Chico3001 )

thank you for the answer...now I want to ask how do I know when the call is established?Because till now I don't know when the call is answerred , in order to play the voice . I call my phone number when I am testing the application , I answer but nothing happen...I made that connection wire from the sound card of the computer to the modem but I cannot here the voice message when I answer the call.Can you still help me please? :)

Thanks in advance , Calina
 
Mmm as far as i know there is no command to tell that the phone call has been established... the only way that i know is to hear the mic line and wait for the beep tone to end
 
Thanks again for the answer. Yesterday I ' ve managed to hear the voice when I answered the phone , after more tests , but with some noise on the line.This could be because of the modem , or I don't know, anyway it's not a code problem :).I wanted to know when the call is answered because I have to synchronize the voice message with the moment when somebody answers.But if there is no AT command for this...
This is just a part of my project...because after i do this , I have to connect my application to a MySQL database, and the call has to be automatically dialed for a person from that database.

So, thank you again
Bye , Calina
 
calina wrote: "how do I know when the call is established?"...
Some cellphones have a distintive "click" when the other part answer the call. You can to detect this signal in order to send the recorded voice...

calina wrote: "I made that connection wire from the soundcard of the computer to the modem but I cannot hear the voice message when I answer the call"...

Check if the modem's audio input is compatable with the output of yr soundcard (I think, it is not because you cannot hear nothing). Can you send us the model of yr modem ?

Bye
 
Hello !

Yes, I will tell you the type of the modem I use. It is from the Sunrom technologies , model 1122 .

www.sunrom.com/p-494.html

Finally I could hear the voice when I answered the phone, but with some noise...this may be because of the modem , or of the plugin cable, but it is not a code problem.So I don't have problems with the compatibility between the computer soundcard and the modem audio input.But I still have to find a solution (in means of C# code)to know when somebody answers the call.Because I must know when I have to inject that voice message.My coordinator told me that I could do audio capture from the phone...and when I hear something this means that somebody answered , so I could inject the voice message.But how do I have to write the code for this?

Thanks , Calina
 
Atrás
Arriba