alexrodes dijo:
Muy bien, mira mi idea es hacer un sistema, en el cual, con mi celular pueda controlar unos sensores en una placa prototipo que ya tengo, este control lo quiero hacer usando los tonos DTMF.
Por un lado tendria mi celular y por el otro lado un modem (o modulo gsm) conectado a un pic y a mi placa con sensores.
El funcionamiento seria el siguiente, yo desde mi celular hago una llamada a la sim del modem, éste recibe la llamada y descuelga usando los comandos AT, una vez que el modem me descuelga yo marco en mi celular las teclas para que se envien los tonos DTMF, el modem detecta estos tonos y los manda por el puerto serie para que sean procesados.
No se si he conseguido explicarlo mejor.
Saludos y muchas gracias.
Ahora sí te he entendido. Es que cuando tu decias "modem" a secas, no sabía si era un modem GSM o un modem PSTN.
Creo que tu aplicación se soluciona más económicamente con mensajes SMS, pero si quieres de esta forma, está bien.
Sí, yo haría eso, del lado del modem gsm con el pic, debes detectar la llamada entrante, descolgar y a partir de ahí, tomar el canal de audio.
Fíjate primero con una prueba, si del canal de audio alcanzas a oir con nitidez los sonidos del DTMF que estás enviando del otro lado. Sino... no tiene mayor sentido seguir con las pruebas.
Si los detectas bien, pues sí, con un integrado que te cambie e DTMF a otro formato (un dato en paralelo por ejemplo) puedes decodificar los datos hasta armar tu trama completa.
Saludos