Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
alexrodes dijo:Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un duda, queria preguntar si es posible enviar tonos de dtmf con un telefono movil convencional, la idea es enviarlos a un terminal modem, que los reciba y a su vez pasarlos a un pic para que los procese.
Gracias
alexrodes dijo:Muchas gracias Maunix, el modem si que tiene ese comando, pero mi duda es como enviar desde mi teléfono movil la información de los tonos dtmf hasta el modem, y ya desde el modem conectado por RS232 al pic para procesar la información.
alexrodes dijo:Muchas gracias Maunix,
la verdad es que estoy muy verde en este tema, a ver si tengo mas o menos la idea clara, una vez que descuelge el modem y envie el tono DTMF desde mi movil, necesito enviarlo a un chip tipo CM8870 que detecte los tonos y los procese, este envio de información se realiza con algún comando AT especial?
Y todos los esquemas que he visto la entrada de este chip era directamente la linea fija de telefono, en el caso del modem, ¿seria conectar el puerto serie o estoy diciendo una locura.?
Saludos y perdona mi ignorancia.
alexrodes dijo:Muy bien, mira mi idea es hacer un sistema, en el cual, con mi celular pueda controlar unos sensores en una placa prototipo que ya tengo, este control lo quiero hacer usando los tonos DTMF.
Por un lado tendria mi celular y por el otro lado un modem (o modulo gsm) conectado a un pic y a mi placa con sensores.
El funcionamiento seria el siguiente, yo desde mi celular hago una llamada a la sim del modem, éste recibe la llamada y descuelga usando los comandos AT, una vez que el modem me descuelga yo marco en mi celular las teclas para que se envien los tonos DTMF, el modem detecta estos tonos y los manda por el puerto serie para que sean procesados.
No se si he conseguido explicarlo mejor.
Saludos y muchas gracias.
AG-1 dijo:Aquí tienes un ejemplo de como hacerlo mediante mensajes SMS, dispones de un canal en la placa amplificadorabe a 5 canales y compatible con bastantes modelos de teléfonos moviles e incluso de modem GSM:
http://perso.wanadoo.es/luism..serrano/AlarmaGSM/AlarmaGSM.htm