Tornillos de seguridad para cajas de PC

No hay tornillo que se resista al alicate de 45º :alabanza:

alicate-de-corte-45-160mm-knipex.jpg
 
Bueno, claro que se podrán quitar de algún modo.
La cuestión es dificultar algo la maniobra o que se tarde mucho para que alguien los pueda pillar in fraganti
 
Y si le pones tornillos torx. ajustados con todo...y a la cabeza le das un avellanado con una mecha mas grande, cosa de comer la cabeza y quede lisa,y si ya queres ir al extremo, le pones Traba-roscas.....
A ver si lo sacan con alicate despues al tornillo...:ROFLMAO:
Adesivo-Anaerobico-Trava-Rosca-271-250g---232547---Loctite.jpg
 
Si, tanto da el sistema, el macho (tornillo) como la hembra (tuerca) deben tener el mismo filete, paso, etc..
para poder roscar, sino seria un remache, o como un clavo(apriete)
tengo que mirar los enlaces
pero mr imagino que sera con alguna llave especial
Un saludo

facil, barato (y)
No des ideas, en España somos muy brutos
;)
La decision es indecisa, por un lado el tema economico y por el otro la picardia del estudiante
Una chapu seria hacer dos agüjeros y poner un candado pequeño

solo de curiosidad ...... ¿ por que las abren ?? que les sacan ?? que se roban ?? , no entiendo .
 
Lo tornillos que cierran los gabinetes para computadora son #6-32 UNC cabeza hexagonal, puedes sustituirlos por unos #6-32 *6mm ó 1/4" con cabeza de botón para llave allen ó desarmador estrella (como los de X-Box) ó desarmador de 3 puntas ó spanner ó torx. Te recomiendo también que sean de acero inoxidable para que les resulte mas difícil deformarlos para usar un desarmador plano ;)
Esos tornillos los encuentras en cualquier tornillería que surta a las industrias, en ebay o amazon.

no se el grado de insistencia de el ladron, pero, tornillo que pongas, solo basta sacar una foto con el celular y a el dia siguiente vuelven con la herrramienta adecuada / necesaria y ya todo es inutil.

me sigue pareciendo mejor el remache. ,
de donde es quien inicio este tema ??
que raro, meterse en un instituto o empresa a robar, con el riesgo de que lo vean.
ram es cara ? como para hacer eso ?
Y si le pones tornillos torx. ajustados con todo...y a la cabeza le das un avellanado con una mecha mas grande, cosa de comer la cabeza y quede lisa,y si ya queres ir al extremo, le pones Traba-roscas.....
A ver si lo sacan con alicate despues al tornillo...:ROFLMAO:

pero asi no lo puede abrir tampoco el luego , para mantenimiento

ya se pone seria la cosa...... es en una prision el tema ??


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
esto NO lo digo en broma:

1 -- si buscan A UN SOLO ladron, pues, alarma, tipo las de puerta, que son baratas, apenas abre comienza a sonar y el susto .... con eso se aprende, al ver que NO tiene mas impunidad .

2 -- una camara, cuesta, pero vigilancia, lo que hagan queda grrabado, se acabo la impunidad.

3 --- si es un lugar dificil, y no hay vueltas, pues, deberian veer como hacer que las CPU quede anclada a al mesa, no es tan barato, un fleje de acero o de hierro, una burrada, pero si no saben contra que estan tratando, pues nada.

no es lo mismo proteger una cpu de un tornado, que de UN ladronzuelo que de todo un ambiente de delincuencia.
 
Última edición:
Prueba a darle unos cordoncitos de soldadura con ésto que se usa para soldar las patillas de las gafas. Yo lo he usado para reparar bisagras de portátiles.
Dos o tres cordoncitos en la junta de las tapas con la caja, y a ver quien lo abre sin una dremel.

Salút.
 
Si se trata de que se "demoren" en abrir... da igual cualquier cosa que le pongas, es mi humilde opinión. Tú mismo lo has dicho, lo van a abrir y el tornillo les va a demorar el hacerlo y no hay manera de verificar quién fue. Solo hay que esperar que se vayan todos por media hora.

Diles que pongan algo de presupuesto y coloquen una cámara. Si el instituto es al menos "decente", sabrán identificar al autor.
 
he visto unas camaras que se enlazan con wifi , podes ver en el celular.
un adicional interesante es que la pods poner ahi unos meses, hasta pescar al pescado y si luego te es util en otro sitio, pues alla va.
estan en mercadolibre.
creo que solo necesitas donde conectarle la alimentacion , nada mas.
y bueno.... una jaulita o que esten muy alto, sino... en vez de robarse la RAM se roban la camara :rolleyes:.
 
No es escandaloso pero sí que han desaparecido algunas RAM, algún troll ha puesto piezas metálicas en conectores PCI y cosas así. Repito que no es plaga pero es fácil que caiga uno o dos equipos cada año.
Hay unos cien, así que no es que sea generalizado a todas horas.
Así que unas ciertas trabas sí que vienen bien.

Es más problemático los ratones, latiguillos etc que desaparecen. Tampoco son mil, pero esos son algunos más.
he visto unas camaras que se enlazan con wifi , podes ver en el celular.
un adicional interesante es que la pods poner ahi unos meses, hasta pescar al pescado y si luego te es util en otro sitio, pues alla va.
estan en mercadolibre.
creo que solo necesitas donde conectarle la alimentacion , nada mas.
y bueno.... una jaulita o que esten muy alto, sino... en vez de robarse la RAM se roban la camara :rolleyes:.
¿Y quién es el que va a estar mirando todo el rato?
Luego están las leyes de todas esas cosas que son tremendamente restrictivas y mucho más aún con menores.
Todo eso lo tiene que instalar una empresa autorizada y mil gaitas más. Es pecado mortal hacer equipos de seguridad caseros, no señalizarlo etc.
Si se trata de que se "demoren" en abrir... da igual cualquier cosa que le pongas, es mi humilde opinión. Tú mismo lo has dicho, lo van a abrir y el tornillo les va a demorar el hacerlo y no hay manera de verificar quién fue. Solo hay que esperar que se vayan todos por media hora.

Diles que pongan algo de presupuesto y coloquen una cámara. Si el instituto es al menos "decente", sabrán identificar al autor.
Yo siempre soy partidario de evitar que pase algo más que luego ir a ver quién lo hizo.
Los equipos no están en el pasillo, están en aulas cerradas con llave que se supone que nunca están sin un profesor. Se supone.
Si se ausenta unos minutos, por ejemplo para ir al aseo, que no de tiempo.
Prueba a darle unos cordoncitos de soldadura con ésto que se usa para soldar las patillas de las gafas. Yo lo he usado para reparar bisagras de portátiles.
Dos o tres cordoncitos en la junta de las tapas con la caja, y a ver quien lo abre sin una dremel.

Salút.
¿Y las virutas que vas a hacer cuando las abras como garantizas que no cortocircuito en algo?
Es el mismo caso que un remache pero peor aún.
 
Última edición:
PD: mientras no
No
Los equipos no están en el pasillo, están en aulas cerradas con llave que se supone que nunca están sin un profesor. Se supone.
Si se ausenta unos minutos, por ejemplo para ir al aseo, que no de tiempo.

.

que sorpresas se puede llevar alguno con una camara............. que sorpresas............. que tremendas sorpresas............. uno siempre piensa / culpa a "los niños" ................. que sorpresas !!!!
que papelones !!!! pueden surgir con una camara....
 
PD: mientras no


que sorpresas se puede llevar alguno con una camara............. que sorpresas............. que tremendas sorpresas............. uno siempre piensa / culpa a "los niños" ................. que sorpresas !!!!
que papelones !!!! pueden surgir con una camara....
Seguramente. Eso ya casi que te lo afirmo.
No tengo pruebas pero en más de una ocasión todos los indicios apuntaban por ahí.
 
Última edición:
Ese nuevo dato de que quién va a controlar... debo asumir que no hay personal de seguridad?

Ya fue demasiado off-topic. Solo diré que implantar una protección sin control, sin medidas preventivas a los robos, y aunque identifiques al autor te vas a meter en líos... pues qué quieres que te diga. Da igual colocar los equipos en la calle con un candado y a ver qué sucede.
 
Ese nuevo dato de que quién va a controlar... debo asumir que no hay personal de seguridad?

Ya fue demasiado off-topic. Solo diré que implantar una protección sin control, sin medidas preventivas a los robos, y aunque identifiques al autor te vas a meter en líos... pues qué quieres que te diga. Da igual colocar los equipos en la calle con un candado y a ver qué sucede.
jeee..................si , tenes razon, asi funka el mundo de hoy dia:
el chorro se "victimiza" y perdiste: la culpa es de el profesor dedicado , por entrometerse en la vida privada y "vigilar" y no se que mas , algo de violacion de derechos, otro poco de machito hetero patriarcal ( si es mujer la chorra) , algo mas de " te crees el dueño de .... ", " yo estaba solo limpiando / cuidando / mirando / venia de darle de comer a mi abuelita y vos me acusas de ... " ................. y no se que mas y listo:
bombos, platillos y unos vinos y listo:
el chorro es la victima y el que puso el candado un sinverguenza.
y ojo !! estoy siendo liviano... por que hay respuestas mas "densas" , muy densas......


si, tenes razon.
el tema es que el tecnico se esta ganando un o ua enemiga/o

a veces hay que acordarse en el mundo paralelo en el que hemos caido.
ther twiling zone - YouTube


ES MUY BUENA TU OBSERVACION ( por lo menos como la interperto yo):
pones candado o tornillos y el tema es QUIEN LO AGARRA ?? .
ahora con la camara te olvidas vos NO LA MIRAS dejala en direccion y que la controlen los de direccion.
 
Última edición:
¿Y las virutas que vas a hacer cuando las abras como garantizas que no cortocircuito en algo?
Es el mismo caso que un remache pero peor aún.

No hay viruta. Se cortan los puntos con un disco abrasivo. Los hay para dremel muy eficaces.
Un poquito de polvo por el exterior y ya está. Con cinta de carrocero se precintan todos los orificios por donde puede entrar ese polvo al interior, también los conectores.
Si has de abrir, colocas el equipo con el culo, (del aparato) horizontal al suelo y cortas los pequeños puntos, el material de desecho cae hacia abajo por gravedad, la intrusión hacia el interior es mínima, prácticamente nula con la cinta de carrocero.

No creo que haya una solución "blanca". Tenéis que correr algún riesgo, procura minimizarlo y en todo caso haz pruebas con equipos obsoletos, evalúa y decide.

El sabotaje siempre estará presente. Si cierras los equipos por la trasera, quizá ataquen por otro lado.
Un chorrito de cualquier ácido a presión por las ranuras de ventilación en dirección a la placa base y otra vez en jaque.

No hay garantías en ésto. Básicamente es un reto que vas a superar haciendo pruebas y comparando resultados.

Saludos.
 
No me has convencido en absoluto. Me parece una temeridad y de las grandes.
Cuánto más fino el polvo metálico peor.

Si a ti te parece buena idea, fantástico. Yo no lo pienso hacer aunque agradezco el consejo.

Está claro que hagas lo que hagas te la pueden jugar. De todos modos como no soy el encargado del tema, le he pasado la información y las referencias y él sabrá que hace.
 
Atrás
Arriba