Toshiba L300-100 no enciende

Hola, tengo un Toshiba L300-100 que no enciende....

Primero pensábamos que era problema del conector de alimentación, ya que lo tiene suelto.... Pero he abierto el portátil, y no es problema del conector en sí, sino de la sujección del conector el que hace que esté suelto.... Pero la placa recibe corriente correctamente.....

Por tanto, debe de haber algún problema en la placa, y no se que puede ser....

He comprobado que a la placa llega corriente, y también he comprobado los fusibles y estan bien. También he presionado durante 30sg el boton ON para descargar la placa, pero no funciona....

También he desconectado la pila CMOS durante al menos 20 min, y tampoco ha dado resultado....

Cuando intento encenderlo con la batería conectada, y conectado a corriente, parpadea 5 veces el LED de la batería y no hace mas nada....

Si intento encenderlo sin la batería y conectado a corriente, directamente no hace nada ni se enciende ningún LED

¿Cual puede ser el problema? ¿Alguien sabe donde puede estar la avería?

Gracias. ...
 
Revisaste las RAM, aseguraré que estén bien encajadas en sus respectivos Slots, una limpieza de sus contactos con un borrador no le caería mal.

5 destellos es un código de error general en la placa, puede ser las RAM, el microprocesador, el disco duro también entra ahí, extraerlo y limpia sus contactos y asegurate que quede bien firme.

Un mantenimiento general puede ser de ayuda, el problema puede ser simple o muy grave. Lo primero es que verifiques las RAM y el disco duro.
 
Pues te comento, tengo ahora mismo la placa sin memorias RAM, sin disco duro, sin lector de CD. No tengo nada conectado, y si intento encenderlo, tampoco hace nada. Tan siquiera gira el ventilador.
 
Eso me temo....pero puede ser una tarea muy engorrosa.....sobre todo si no tienes demasiada experiencia en buscar este tipo de averías....

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Un saludo.
 
Bueno, en 1er. lugar, en mi criterio, busco los reguladores lineales de tensión y mido la tensión de salida que coincida con su valor. Además hay que medir que exista tensión en su entrada, ya que en modo off, sólo una parte queda alimentada.
En 2do. lugar, busco el pinout de algunos CI, para conocer sus pines de alimentación y seguir el circuito.
El exceso de temperatura en algunos dispositivos suele ser un indicio de falla, cuando el equipo se encuentra apagado.
 
@Lucammp
Reparar una placa de esas es una tarea muy engorrosa, de eso no te libras, que no te quepa la menor duda.
Lo primero que tienes que hacer es lo que te acaban de aconsejar.
Despues, (O antes Si quieres) seguir las pautas de localización de averías en éstas placas, que puedes encontrar en los hilos destacados. Con ese camino andado ya se puede comenzar a sacar conclusiones.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuetas!! Soy un poco novato en placas de PC y se que es una tarea engorrosa, pero me gustaría ir aprendiendo a localizar las averías.

Según este esquema http://www.s-manuals.com/pdf/motherboard/inventec/inventec_pt10sc_rx01_schematics.pdf

he estado midiendo en los distintos PAD's

PAD1 = 17,9V

PAD2 = 0V

PAD3 = 0V

PAD4 = 0V

PAD5 = 0V

PAD6 = 0V

PAD7 = 3,3V

PAD8 = 0V

PAD9 = 0V

No se que tensiones tendría que tener, con el equipo apagado (ya que no enciende)
 
Atrás
Arriba