Trabajo de Esquema Eléctrico, Automóvil

Hola necesito hacer un esquema eléctrico de un automóvil que contenga estos datos: luces de, posición, largas, cortas, freno, marcha atrás, interior, ventilador, limpia parabrisas, motor de arranque, antiniebla, matricula
 
Es un trabajo que tengo que hacer, estoy estudiando, pero no entiendo muy bien como van, los que aparecen en google son muy complejos, necesito hacer un esquema eléctrico sencillo sobre esas luces, creo que los coches antiguos tenían ese tipo de esquemas, si alguien me puede pasar un esquema eléctrico sencillo para guiarme lo agradecería mucho
 
Lo que tenes que hacer es ir por partes, por ejemplo si ya resolviste el tema de las luces intermitentes, ya tenes resuelto gran parte del problema, el resto son llaves simple, en cambio el intermitente lleva el destellador, que puede ser mecanico o electronico, pero sea cual sea el caso, se conectan de forma similar, lo otro son llaves de combinación.
 
Es una colección antígua, básica aunque interesante para el que empieza.
El formato, títulos en letra verde, con encabezados con fondo ilustrado con líneas simulando pistas de circuito impreso, lo he visto en varias ocasiones, en alguna revista y no sé donde más.
Son 40 libros formato cuartilla.
Mensaje automáticamente combinado:

IMG_20210313_015314.jpg
 
No todos los coches llevan reles.

Luego las luces altas, bajas cuartos están en la palanca de cambios y los cambios son hechos por la mecánica de la palanca abriendo y cerrando platinos. Al igual que el claxon.

Otros coches usan reles de 5 patas o de 4 patas.
 
Es una colección antígua, básica aunque interesante para el que empieza.
El formato, títulos en letra verde, con encabezados con fondo ilustrado con líneas simulando pistas de circuito impreso, lo he visto en varias ocasiones, en alguna revista y no sé donde más.
Son 40 libros formato cuartilla.
Mensaje automáticamente combinado:

Ver el archivo adjunto 263985
Perdón por el OFF-TOPIC, no lo puedo evitar.
Mi padre me regaló la colección completa de esos libros(40 tomos) cuándo comencé la secundaria, que épocas!!!
Valiosa información, para cualquier nivel de conocimientos.
Mensaje automáticamente combinado:

Ok, sabes de algún coche que lleve reles?
Da igual que use relés o interruptores en las palancas de mando.
La lógica es la misma.
 
Es que por mi experiencia en la mecánica. La gente está casada con los reles.

A mí no me gustan por qué se calientan y generan patina en los contactos además que consumen corriente y si tú batería ya está muriendo pues no son de mucha ayuda, a mí no me gustan los reles.

Otra cosa de los reles, es que no todos son de buena calidad y encontrar uno bueno es difícil. Casi el mercado está lleno de copias malas de reles.
 
Es que por mi experiencia en la mecánica. La gente está casada con los reles.

A mí no me gustan por qué se calientan y generan patina en los contactos además que consumen corriente y si tú batería ya está muriendo pues no son de mucha ayuda, a mí no me gustan los reles.

Otra cosa de los reles, es que no todos son de buena calidad y encontrar uno bueno es difícil. Casi el mercado está lleno de copias malas de reles.
Hola, coincido contigo en lo molesto del relé, el problema de sus contactos y el consumo extra que necesitan, pero a día de hoy hay cosas de la electricidad automotriz que no me gustan, como por ejemplo: que el cableado tiende a ser más fino, cosa que resulta en un problema porque con los movimientos se pueden partir más fácil, y a todo eso se le suma que eliminando relés tienes que manejar corrientes más grandes dentro del salón del coche, es decir, ejemplo: no usas relés para luces altas, y sin embargo eso trae consigo manejar amperios en los contactos del conmutador, a eso súmale esos amperios pasando por esos cables más finos, vaya, yo no sé, pero cada día veo más autos modernos con empalmes y conmutadores que dan fallo(quién sabe si será a propósito🧐). Yo tengo un Plymouth Cambroo 1952 y ni recuerdo la última vez que tuve que mirar la electricidad porque no da problemas. Esto para mí sería como si a alguien se le ocurriera usar un simple interruptor para encender un motor monofásico de 1 hp, en vez de usar un contactor. Es mi humilde opinión. Saludos(y)
 
Atrás
Arriba