Traducción al Cristiano: explicacion del valor de una resistencia

Saludos, muy excelente foro el que se ha creado acá, la verdad me ha servido un monton, estoy iniciandome en la electronica. más por Hobby que otra cosa.. Soy del área de Informática y en la Universidad vi nociones básicas de electronica digital (compuertas logicas, flip flops y esas nimiedades).. pero hasta alli y de eso hace mucho, estoy retomando algo de los viejos conocimientos y bueno la cuestion es que me surgio una duda con respecto a las resistencias y no he tenido manera de resolverla salvo preguntando a los que saben!!.. bueno la cuestion es la siguiente:

Tengo el siguiente circuito
A2B8x580y1000.jpg


El circuito funciona con una entrada de 220V pero en Venezuela la red es de 110V, a lo que las resitencias varian no?, entonces el circuito segun los calculos funciona con 18V de salida para los leds, por lo que lleva de 220V a 18V con una Corriente Media de 16.3 mA, lo que a mi me da una Resistencia total de 13K pero en el circuito se emplean 11K, esa no es la duda, mi pregunta es porque no se usa una sola resistencia de 11K? en vez de ello emplean 3 Resistencias Cerámicas, dos (02) de 3K9 de 5W y una (01) de 2K7 de 5W, como llegaron a esa conclusion?.. lo otro es que significa 3K9 Ohm (3009 ohm????).. eso es lo que no logro entender, el numero al lado derecho de la K el coeficiente (3K) lo entiendo pero lo otro no..

Ahora mi circuito funcionaria con 110 V lo que me da una resistencia total de 6748,4 Ohm. como pudiera hacer la division de las resistencias, segun el autor explica que las resistencias cerámicas tienen un componente que atenúa más el voltaje.. alguien me da una manito porfa, se lo agradeceria en el alma :apreton:

Si ya se.. para muchos es elemental, para mi no :cry:

Nota: En uno de los comentarios de la pagina del autor se publica que para 110V se cambian las de 3K9 5W por unas de 2K2 5W, la de 2K7 5W por una de 560 5W, y el capacitor electrolítico de 4.7 microfaradios 400V por uno de 22 microfaradios 250V. mi pregunta es nuevamente ¿Como se llega a esa división y conclusión?

Fuente: //www.neoteo.com/diy-lampara-de-bajo-consumo-led.neo
 
Ok lo de 3k9 es 3.9 KOhms =) y que to sepa.. (los demas aclararan mas ese asunto) comercialmente no he visto una de 11 K
 
Si; ademas o.o por lo ultimo de tu pregunta deja averiguo mas sobre la pagina ^^ de todas formas hay muchos que te responderan =)
 
Hola.

Hola.
Para hacer una conversión a 110V, debes tomar en cuenta los siguiente.
Todo voltaje alterno tiene un voltaje pico (Vcax1.4142), para 220V será Vp=311V.
La corriente máx será 20mA ó 0.02A (corriente típica del LED).
Hallamos el voltaje en condensador en el instate del voltaje pico (Vp).
2.7Kx20mA + 18V = 72V.
Para 110Vca, el voltaje pico será 155V. A este voltaje le restamos los 72V, no dará 83V.
Ahora hallamos la resistencia limitadoras que será 83V / 0.02A = 4150 ohmios, dividimos el valor de la resistencia entre 2, y da 2.075K, escogemos dos resistencia de 2.2K.
Ahora solo debes cambiar las resistencia de 3.9K por 2.2K (mantienes la resistencia de 2.7K)

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Usa uno de 200V , la capacidad puede ser de de 10uF a 47uF (El voltaje del condensador debe ser mayor que el voltaje de la fuente).

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

La pregunta es para hacerlo en 110V.
Con 400V la capacidad es menor y para mayor capacidad el costo es mayor.
Con 200V para 110Vca es perfecto.

Chao.
elaficionado.
 
Salvo que uno esté en pleno invierno, ese circuito me parece un desperdicio total de potencia.
Tal como está, suponiendo que los LED´s tuvieran un 100% de eficiencia (cosa que dista bastante de la realidad), entregaría una potencia lumínica de 0.25 watts, sin embargo, estarían consumiendo más de 3.5 watts.
Aunque la carga se transforme en capacitiva, preferiría poner en lugar de las resistencias, condensadores.
 
Hola.

La pregunta es para hacerlo en 110V.
Con 400V la capacidad es menor y para mayor capacidad el costo es mayor.
Con 200V para 110Vca es perfecto.

Chao.
elaficionado.


Si , ElAficionado , si leen el post ese , verán que tiene el desarrollo y además links a "Fuentes sin transformador" y otros post afines donde está también resuelto para 110 V ;)

Además no creo que un poliester sea más caro que 4 resistencias de 5 Watts :unsure:.

Saludos !
 
Hola.

Si lees bien la pregunta, esta persona tiene un concimiento básico de electrónica, y le pides que calcule la reactancia de un capacitor para 110V, si algo no tan complicado como calcular resistencias le resulta algo confuso.
Con el tiempo si desea adentrarse más en la electrónica, profundizará en actualizar sus conocimientos de electrónica y hará cosa algo menos simples.
Personalmente no lo haría ni con resistencia ni condensador y por supuesto mucho menos con 220V ó 110V.

Chao.
elaficionado.
 
Salvo que uno esté en pleno invierno, ese circuito me parece un desperdicio total de potencia.
Tal como está, suponiendo que los LED´s tuvieran un 100% de eficiencia (cosa que dista bastante de la realidad), entregaría una potencia lumínica de 0.25 watts, sin embargo, estarían consumiendo más de 3.5 watts.
Aunque la carga se transforme en capacitiva, preferiría poner en lugar de las resistencias, condensadores.

Hola, buen punto.. pero mis conocimientos (hasta el momento) sólo me permiten el manejo de ciertas cosas de electronica analógica, con electronica digital me defiendo más.. pero eso ha de cambiar en el futuro cercano.. bueno mi pregunta sería.. entonces como quedaría el circuito empleando sólo condensadores?..

Personalmente no lo haría ni con resistencia ni condensador y por supuesto mucho menos con 220V ó 110V.

Chao.
elaficionado.

Hola, jeje.. uhmm.. me imagino que te refieres a emplear unicamente en el voltaje de entrada el total consumido por los leds no?.. bueno la idea principalmente es reciclar partes de una bombilla ahorradora y que el resultado pueda ser empleado en la red eléctrica de la casa asi sin más, ayer estuve ideando un método para hacer que haz de luz no sea tan direccional sino más difuminado, más por bricolage que otra cosa.. de pequeñas cosas se construyen los grandes proyectos!!
 
La idea es algo más o menos como el esquema que adjunto.

En caso de que C1 sea de 400 o 330 volts D1 y LED1 no serian necesarios, pero en caso de que haya que comprarlo, es preferible poner ya que de esta forma se pude poner un capacitor de 25 volts (además sirve como indicador de que al menos uno de los LED´s se abrió).
 

Adjuntos

  • LED220.jpg
    LED220.jpg
    79.9 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola.

Usar resistencias es menos eficiente que usar el condensador, pero es más seguro y para una lampara está bien, ya que su uso no es continuo como el de un foco o bombilla.
Sí es sólo para pasa tiempo está bien. Pero no soy muy afecto a trabajar con el voltaje de línea (110V ó 220V).

Si no se usa un diodo zéner, el voltaje del condensador debe ser mayor al del voltaje de línea. Porque, si se habre un LED el condensador no explota.

Chao.
elaficionado
 
La idea es algo más o menos como el esquema que adjunto.

En caso de que C1 sea de 400 o 330 volts D1 y LED1 no serian necesarios, pero en caso de que haya que comprarlo, es preferible poner ya que de esta forma se pude poner un capacitor de 25 volts (además sirve como indicador de que al menos uno de los LED´s se abrió).

Si cambio R1 por una resistencia de 2K me puede servir para 110V a 60Hz verdad? no, pregunta el zener puede ser de 20V 1mA no?
 
Atrás
Arriba