Traducción del Manual MSP430

Buenas, saludos a los miembros del foro. No suelo postear pero como este tema me agrada paso a dar mi opion.
En lo particular no tengo mucho conocimiento de ingles .. solo bastante tecnico..pero si tu idea es de poder emplear el msp430 antes que nada te digo que te compres una placa programadora .. no se si esta que necesitas u otra y comiences a realizar los ejemplos que te brinda TI.
Mi pregunta es porque queres emplear ese micro?
Por algo en particular?

Podes emplear a proteus de modo alternativo hasta que disponga de tu placa ya que tiene muchos errores cuando el codigo se hace mas complejo.

Bueno Saludos
Juan
 
hola lorencai como vas!
hoy vi que has estado trabajando con los microcontroladores MSP430
yo acabo de comprar el launchpad pero me interesa conocer lo que has trabajado con estos micros, trate de descargar tu aporte pero .... ya sabes megaupload esta caida, te agradezco cualquier tipo de ayuda y ojala el archivo que estabas traduciendo
 
Vamos hay que actualizar esos links me megaupload levanto las patas pa'rriba.

Yo tambine recien compre la launchpad, he decir que esperaba mayores problemas al empezar a usar una nueva linea de microcontroladores, pero ciertamente les digo que no es asi, es cierto que odio las datasheet de Texas "me gustan mas la de atmel" pero Texas tiene algo genial y eso es la herramienta GRACE que practicamente hace el trabajo sucio "de leer la datasheet pa ver donde esta el registo y como se configura" y a ti solo te queda poner tu codigo y que mejor que tambien en C.

Hasta ahorita he mudado casi todas las practicas que realize con AVR a los MSP430G "no tengo para comprarme los F" jeje
 
No sean vagos, hay que aprender a entender los datasheets. Una vez que le agarras la mano a uno, el resto sale como trompada. El inglés técnico es siempre el mismo.
Fuera de eso. Cualquier duda sobre los msp430 solo pregunten, tal vez pueda aportar algo, he programado unos cuantos.
saludos
 
Hola de nuevo, foso ya que te ofreciste a responder a algunas dudas, espero me puedas ayudar con este.

Se trata de realizar retardos mas o menos precisos con los micros de la serie value line, veras en un ejemplo vi que usaron una funciona llamada __delay_cicles(); pero no se en que libreria esta, tambien me gustaria sabe si existe alguna funcion del tipo delay_ms() o delay_us() :) o en su defecto como realizar estos retardos.

hasta ahorita he recurrido a los ciclos for "para no usar los timer", la cuestion es que desconosco cuantos cuanto tiempo le toma ejecutar un ciclo for.

Humm ahorita que lo pienso voy a ver si en el emulador puedo ver eso.

Gracias
 
hola no existen delay_ms() o delay_us()

La funcion __delay_cicles(); esta en la libreria intrinsics.h (almenos en Code Composer Studio que es el queyo uso) y esta haceun retadardo exacto de los ciclos que le indiques, solo haz tus calculos segun tufrecuencia del rejoj, (recuerda que la frecuencia del MCLK por default es 800kHz masomenos pero algunos micro ya taren frecuencias previamente calibradas checa el datasheet) en ensamblador si se poco, y te puedo ayudar en lo que sepa , un saludo
 

Adjuntos

  • intrinsecas.JPG
    intrinsecas.JPG
    125.7 KB · Visitas: 31
Muy bien biopic, triste quede estaba bien acostumbrado a _delay_us() en AVR studio :) En fin ya me quede mas tranquilo, ¿aunque me surge otra duda, como averiguste que _delay_cicles pertenece a la libreria intrisics.h? ¿habra alguna guia sobre las librerias disponibles en code composer studio?

Gracias por responder
 
un saludo paisano que tal :D
si para C aqui esta el manual, de todas maneras en la pagina de texas esta todo lo necesario de hecho con los ejemplos que te brindan aprendi mucho , un saludo a todo el foro! buenas tardes
 

Adjuntos

  • slau132f.pdf
    789.7 KB · Visitas: 74
Hola, mirá yo me armé esta librería para realizar retardos con los msp430 sin usar timmers. Para hacer retardos de µs uso las macro, por ejemplo:

DELAY_5_US; //retardo de 5 µs

la librería tiene retardos de 1µs a 10µs solamente, pero para mas µs se pueden colocar varios. Lo que si hay que tener en cuenta es que estas macros usan el nemónico NOP, con lo cual te ocupan una posición de memoria por cada ciclo de tiempo perdido, pero la ventaja es que son precisos.

Para retardos de ms hay una funcion que es bastante exacta delay_ms( valor de ms ).

Solo hay que modificar la constante FREC con el valor en MHz usado, de 1 a 16.

La librería todavía la sigo modificando. Hay una función delay_50us() que es precisa a frecuencias mas grandes pero no aconsejo usarla a bajas frecuencias, todavía tengo que laburarla.

Biopic, interesante esa funcion __delay_cicles(), no la conocía, pero en la versión de CCS que tengo yo no me aparece, tal vez haya cambiado de nombre. La librería intrinsics.h sí la tengo.

saludos
 

Adjuntos

  • mis_delays.rar
    1.2 KB · Visitas: 22
hola foso yo hago mis delays nadamas decrementando el R5 por ejemplo y suando los modos de direccionamiento que mas ciclos tardan , y ya nadamas los ajusto con unos cuantos nop tambien, aunque casi siempre los hago al tanteo jaja.
yo tengo CCS v5.1 que version usas tu???
 
haaa con razón, pensé que el actualizado era yo, pero soy el desactualizado jeje. Tengo la v4.2. Voy a ver si la actualizo.

gracias
 
Atrás
Arriba