Trafo de impresora.

Hola, veo que hay muchos temas de fuentes de alimentacion. pero me encontre con much información por todos lados y me mario un poco.

Lo que quiero es lo siguiente:
Tengo un transformador de impresora 30v, 400mA, 12W, Y quiero conectarlo a una placa, para sacar +- 30v, en un principio!.
Y para completar el combo que sea regulable!.

Eso por ahora. muchas. gracias.
 
Fogonazo podre hacer esto?
imagen205.jpg
 
Lo que dibujaste es un inductor, supongo que quisiste poner un transformador.

Si es un transformador de solo 2 salidas estas deverian ir al puente (Las dos)
Si es un transformadorr es de 3 salidas te falta 1, (El punto medio va a maza, los extremos a las ramas del puente rectificador.

Asi como esta es un cortocircuito de alterna sobre los capacitores, fijate que se alimenta el capacitor a traves de 2 diodos pero estan en oposicion, conducen en ambos sentidos.

Resumen, puedes hacerlo pero vas a quemar algo
 
EM?. sigamos como que no entendí mucho el diagrama.

No se ve muy bien, no entendía los escritos, y el circuito a puras penas.

Si puede ser uno un poquito mas grande. mejor calidad?.

Lo que yo vi era algo similar a lo que posteó anthony123, me refiero a ese juego con los capacitores a una referencia de tierra.(sin el corto y todo eso, con un transformador sin punto medio).
 
No lo dibuje, solamente lo sustraje sin permiso del dueño.
La idea es un divisor resistivo que polariza la entrada positiva de un Amplificador Operacional a 1/2 de la tension de alimentacion, el AO este esta configurado como seguidor de tension, en ese caso la salida tratara de mantenerce a 1/2 de la tension de alimentacion (Hasta hay tenemos unos 70mA de capacidad de corriente, segun el Operacional), con los 2 transistores se aumenta esta corriente.
Resumen, el divisor da la referencia y los transistores via operacional trabajan manteniendo la referencia de masa a 1/2 de la tension de alimentacion.
Si alimetas tu circuito considerando esta referencia como cero Volt como esta a la mitad de la tension de alimentacion consigues tus +-21VCC
 
Sisi esta mejor!. gracias.

Pero me quedo una duda, mi referencia 0 de tensión va a ser relativo?

Digamos que si comparo con otro 0, me va a dar un nivel de tension igual a la mitad de mi alimentación?

Otra cosa.

En el diagrama que dibujaste: A la izquierda abajo dice "0" es de tension = 0v? porque despues a la derecha por la misma rama dice -V/2? puede ser que este mal?
 
Pero me quedo una duda, mi referencia 0 de tensión va a ser relativo?

Mas que relativo seria virtual


Digamos que si comparo con otro 0, me va a dar un nivel de tension igual a la mitad de mi alimentación?

Si mides respecto a 0 VCC de tu fuente original, ahora tienes entre transistores +VCC / 2


En el diagrama que dibujaste: A la izquierda abajo dice "0" es de tension = 0v? porque despues a la derecha por la misma rama dice -V/2? puede ser que este mal?

Esto es porque a la derecha esta referido al CERO virtual



Hoy estube en tu escuela con otro paquete.
 
Imaginen SOLAMENTE la parte Derecha del circuito
Alli donde se ve +V/2 y -V/2
Este +- esta referido al punto medio de los tr. que ahora sera el punto de CERO volts para el resto de la aplicacion.
De la parte "Delantera" del divisor se olvidan, solo trabajaran con la parte posterior

Precauciones: El negativo de la fuente original NO puede estar a maza (Como ocurre habitualmente), lo que va a maza es el punto de CERO virtual, o sea la union de los tr.
 
Fogonazo dijo:
Imaginen SOLAMENTE la parte Derecha del circuito
Alli donde se ve +V/2 y -V/2
Este +- esta referido al punto medio de los tr. que ahora sera el punto de CERO volts para el resto de la aplicacion.
De la parte "Delantera" del divisor se olvidan, solo trabajaran con la parte posterior

Precauciones: El negativo de la fuente original NO puede estar a maza (Como ocurre habitualmente), lo que va a maza es el punto de CERO virtual, o sea la union de los tr.

Claro claro. eso era lo que estaba pensando!.

Mas que nada por el hecho de que valla a maza.
 
Tr. = Transistores


electroaficionado ¿ Me esta haciendo escribir intensiónalmente ?, recuerda que para mi tambien es feriado.
 
Atrás
Arriba