Trafo para amplificador

encontre en internet un amplificador que me gusto mucho, y me dice que se tiene que alimentar con una fuente de +-40, lo que necesito saber qeu transformador tendria que comprar uno de +-40, o menos porque rectificado llega a mas, una persona que no esta segura me dijo que tendria que usar un transformador de +-24, agradesco el que me pueda ayudar

el integrado es un tda7294

es un link que aparece un pdf con toda la data

http://www.alldatasheet.co.kr/datasheet-pdf/pdf_kor/STMICROELECTRONICS/TDA7294.html

http://pdf1.alldatasheet.co.kr/datasheet-pdf/view/25103/STMICROELECTRONICS/TDA7294.html
 
Ese integrado lo debes alimentar con +-50Vcc.
Por lo tanto el transformador debes ser de +-36Vac.
Saludos
 
tikitakfire dijo:
el transformador tiene que ser de +-36 por cuantos amperios?

El datasheet te menciona el consumo al que puede llegar el TDA, 10A, lo que es bastante. De hecho en un kit que una vez vi en internet mencionaban el problema de mantenerlo funcionando si que se cocine. Creo que era el siguiente http://www.kitsrus.com/pdf/k106.pdf

Cuidado si conectas mas de un TDA al mismo transformador, en este caso deberas tener 2 o uno de casi el doble

Saludos
 
hola estimado colega con respecto a los pros y los contra de este integrado q por cierto el consumo que tiene a los 100w rms es inferior a los 4a en la practica, ósea que difiere mucho con la teoría y lo que sugiere la hoja de datos pero bueno la practica es lo que importa! ya eh trabajado con este bicho con muy buenos resultados ademas de estudiar elecronica soy musico y ahora estoy usando este integrado en configuración btl para amplificar un órgano electrónico, si piensas utilizarlo para elevar la señal de la tarjeta de sonido de la pc o reproductor de cd su desempeño es muy bueno y es suficiente como para sonorizar un salón mediano a un buen spl, con respecto a la disipación de calor te recomiendo el aluminio en estado puro sin ningún barniz encima y para aminorar aun mas el tamaño del disipador y evitar de que el integrado se cocine te recomiendo adosar un cooler y montar el integrado con grasa térmica si tenes dudas consultame.
 
btl se refiere a "puentear" vulgarmente se lo designa asi pero se refiere a sumar señales desfasadas una de otra en 180º osea en este caso tenemos dos integrados tda7294 configurados en BTL Q amplifican ambos bornes del parlante por ello en la entrada inversora de uno de IC se ingresa la señal de audio y en el otro integrado se tira a masa su inversora, pero OJO q esto no es siempre asi estos integrados estan diseñados para desfasar la onda y poder trabajar en conjunto pero en otro caso tendriamos q ingresar señal en ambos amplificador y desfasar 180º una señal de la otra para q puedan amplificar un solo parlante dos amplificador, esa es toda la ciencia ba hay alguna que otra formulita para poder hacer este trabajo bien fino pero en concreto no hay nada mas alla....bueno espero que allas comprendido y que te alla servido mi explicacion igual si te quedan dudas no hay problema en volver a redundar el tema.
saludos desde Argentina
 
Hola a todos. Una fórmula rapida para determinar el voltage secundario en un transformador es dividir por 1.4142 la tensión de continua que queremos obtener. Esto es porque los capacitores de la fuente se carga hasta el valor máximo de la onda de tensión y no el valor RMS (que es el que viene tabulado en el transformador). Por lo tanto para +/- 50 Vcc tenemos un transformador de 36 + 36 Vca. Para +/- 45 Vcc que e sla tensión máxima para aplicaciones de audio con baja distorción con la que el data sheet dice que se puede alimentar va un transformador de 32 + 32 Vca.
Respecto de la corriente, los 10 amperes son el pico de corriente que puede entregar el integrado, no el consumo amplificando una señal de audio.

saludos
 
Atrás
Arriba