tranformadores conectados

Hola a todos soy nuevo pero tengo una gran duda y creo que uds mse lo podran aclarar :LOL: si tengo 2 transformadores de iguales caracteristica sin punto medio los puedo conectar de la siguiente manera para asi poder hacer una fuente con puntom medio cualquier ayuda sera bien recibida el84shc2.jpg
 
Curioso...
Creo que si, pero siempre es mejor unir después de la rectificación

Porcierto, los transformadores deverían ser de 120V, para poder alimentar los des en serie a 220.
si quieres utilizar los transformadores en paralelo, creo que sería obligatorio empalmar las salidas después de la rectificación, por cosas del desfase y eso

saludos
 
Si, pero tienen que estar los primarios en paralelo, y los secundarios en serie "y en fase" ( puede que según la conexión, se resten las tensiones vectorialmente, como si pusieras dos pilas nuevas con los positivos juntos).
Probá porque de un modo vas a tener 24V totales e invirtiendo un secundario, algunas décimas.
 
Última edición:
Si, pero tienen que estar los primarios en paralelo, y los secundarios en serie "y en fase" ( puede que según la conexión, se resten las tensiones vectorialmente, como si pusieras dos pilas nuevas con los positivos juntos).
Probá porque de un modo vas a tener 24V totales e invirtiendo un secundario, algunas décimas.

eso es lo que quise decir de los desfases, pero no supe explicarlo

saludos
 
La conexión serie de primarios no es muy segura ya que una variación de consumo en el secundario produciría un desbalance de tensión sobre los primarios, pudiendo llegar a quemar alguno de ellos.

Si la intensión fue la de colocar los primarios en paralelo y los secundarios en serie, esto es correcto.
 
Gracias a todos los que me respondieron voy a probar que tal me va con el esquema que me pasaron y les digo como me fue a todo esto los transformadores son 2 de esos que usan las ampolletas dicroicas de 12 v
 
Atrás
Arriba