Tranmisor de fm pll nueva electronica

Adjunto el articulo completo del codificador de la revista 6 que fué el primero que publicó nueva electronica, lo de la separacion de canales que decian era muy buena tener en cuenta que en España se publicó en 1983 traducido de la revista original italiana "nuova elettronica" que seria aun mas antigua (1977) y se comparaba con lo que habia entonces que era practicamente nada.
 

Adjuntos

  • LX267.pdf
    4.5 MB · Visitas: 712
Última edición:
Hola a todos los miembros del foro. Muchas gracias garada, hermosisimo el articulo. si no es mucho molestar como se puede conseguir los circuitos de la fuente del sintetizador PLL y el circuito del lineal de 10W de la misma revista, no el publicado en el foro que es de 15W.
 
Hola a todos los miembros del foro. Muchas gracias garada, hermosisimo el articulo. si no es mucho molestar como se puede conseguir los circuitos de la fuente del sintetizador PLL y el circuito del lineal de 10W de la misma revista, no el publicado en el foro que es de 15W.

El sintetizador, como todo lo demas, lo puedes alimentar con cualquier fuente que cumpla con el voltaje y la intensidad necesarias, puedes hacerla tú mismo. En cuanto al amplificador, a no ser que quieras el de 10Watios por alguna causa específica, el de 15 no vá a exigir mucho mas en cuestión de alimentación etc ...

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias buen aporte, Sr. Tiago, en el articulo del amplificador lineal de 15w se menciona un lineal de 200W que correspondería a la revista Nº7 de Nueva Electronica. ¿La pregunta es se podrá conseguir ese articulo? Ya se sabe que hay innumerables circuitos de amplificadores lineales para FM en la web, pero esta revistas al igual que la Elektor enseñaba todos los principios de funcionamiento de los dispositivos y proyectos que publicaban. Es por eso mi solicitud. Desde ya, muchas gracias y saludos.
 
Este es el articulo del Lineal de 200W publicado en la revista 7



Y aqui el del alimentador del sintetizador 800 canales y el lineal de 10w de la revista 6.



Tambien dejo el codificador stereo con mas calidad de escaneado que el anterior.
Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • lineal 200w.pdf
    1.8 MB · Visitas: 529
  • fuente sintetizador fm.pdf
    903.2 KB · Visitas: 457
  • lineal 10w.pdf
    2.2 MB · Visitas: 455
  • codificador stereo ne6.part1.rar
    2 MB · Visitas: 424
  • codificador stereo ne6.part2.rar
    2 MB · Visitas: 330
  • codificador stereo ne6.part3.rar
    2 MB · Visitas: 306
  • codificador stereo ne6.part4.rar
    1.3 MB · Visitas: 321
Última edición:
Hola amigos del foro,tengo este pll que me regalaron hace años,ahora lo quiero usar,pero la verdad que no se como es la combinacion de los switch para cambiar de frecuencia,actualmente esta en 89.9 y lo quiero llevar a 106.9,alguien conoce este circuito ???
Muchas gracias por su colaboracion !
 

Adjuntos

  • CAM00246.jpg
    CAM00246.jpg
    60.6 KB · Visitas: 126
  • CAM00245.jpg
    CAM00245.jpg
    78.4 KB · Visitas: 121
  • CAM00247.jpg
    CAM00247.jpg
    74.4 KB · Visitas: 115
Hola como estas exetv ? gracias por tu respuesta,por las dudas no tendras mas datos ?
yo necesito saber los codigos de los dip switch para cambio de frcuencia.
Muchas gracias por la informacion,cualquier cosa me contas ! saludos !
 
Hola gente,aviso que probe la combinacion que me mostro el compañero ricbevi en las fotos y nada,no entra en 106.9mhz,recorri el dial para ver si se encontraba en alguna frecuencia y nada,volvi a dejarlo en 89.9mhz y ahi anda perfecto,con muy buen sonido y una separacion estero muy buena.
No se por donde vendra el problema,me gustaria poder dejarla en 106.9mhz,para mas datos,revise debajo de la tapa de chapa que cubre el mc1648 para ver la bobina,ya que en el articulo que subieron habla de una mejora para que cubra toda la banda de frecuencias,el original lleva 2 espiras y la reforma 3 espiras,el mio tiene una bobina de 4 espiras asi que dicha reforma ya fue hecha,creo que cuando me lo dieron me dijeron que pertenecia a la marca Mauro.
Muy bien amigos ,si pueden tirar algun dato estare muy agradecido !!! saludos !
 
Hola gente,aviso que probe la combinacion que me mostro el compañero ricbevi en las fotos y nada,no entra en 106.9mhz,recorri el dial para ver si se encontraba en alguna frecuencia y nada,volvi a dejarlo en 89.9mhz y ahi anda perfecto,con muy buen sonido y una separacion estero muy buena.
No se por donde vendra el problema,me gustaria poder dejarla en 106.9mhz,para mas datos,revise debajo de la tapa de chapa que cubre el mc1648 para ver la bobina,ya que en el articulo que subieron habla de una mejora para que cubra toda la banda de frecuencias,el original lleva 2 espiras y la reforma 3 espiras,el mio tiene una bobina de 4 espiras asi que dicha reforma ya fue hecha,creo que cuando me lo dieron me dijeron que pertenecia a la marca Mauro.
Muy bien amigos ,si pueden tirar algun dato estare muy agradecido !!! saludos !

El led de enganche prende cuando cambias la combinación o cuando estas en la frecuencia que anda?. Las llaves van de esa forma, en mi placa esta en 106.9 con esa combinación, estable y enganchado.
Si no prende, tenes que sacarle una vuelta a la bobina o hace una nueva con menos vuelta con cuatro te va a andar fantástico abajo, en la banda, pero no arriba. Yo la tengo para "acaparar" tierra como habrás visto.
Si la fabricaba Mauro.
Ric.
fci.JPG
 
Última edición:
Gracias por tu ayuda amigo ricbevi,en la frecuencia 89.9mhz anda perfecto y el led esta prendido,o sea esta enganchado,probe otras frecuencias,todas las de abajo hasta 97.9 anda muy bien y el led prende,de ahi en adelante no la pude hacer andar,como te dije antes tiene 4 vueltas sobre un plastico y un ferrite interno.
Sigo trabajando con este pll,are pruebas con otra bobina y veremos que resultados ofrece.
saludos !!!
 
Lindo ver Un mauro despues de tantos años,yo debo tener una placa de esas perdida y al igual que la de ric juntando tierrita. Coincido con el colega ricbevi,el vco no entra en el rango de captura ,al superar ciertas frecuencias,o hay que modificar la bobina del tanque lc o el condensador del mismo.

Pd, Matias ,si te vas a dedicar a esto ,es hora de que encares un frecuencimetro pa empezar.;)


Saludos.:apreton:
 
Es asi elgriego,deberia encarar un frecuencimetro,el tema es que la encontre en una caja y me entusiasme hacerla funcionar,la idea es usarla junto a un amplificador y tirar musica para el pueblo,(buena musica) es un pueblo chico (40000 habitantes),pero bueno primero lo primero hacer que funcione en 106.9mhz
Estoy muy agradecido con la gente del foro que me esta dando una mano ! seguire trabajando y comentare resultados ! saludos !

PD: Si alguien tiene un circuito frecuencimetro (vhf )para armar con diplay de 7 segmentos,por favor paselo!!!,sera muy bien recibido.
 
Es asi elgriego,deberia encarar un frecuencimetro,el tema es que la encontre en una caja y me entusiasme hacerla funcionar,la idea es usarla junto a un amplificador y tirar musica para el pueblo,(buena musica) es un pueblo chico (40000 habitantes),pero bueno primero lo primero hacer que funcione en 106.9mhz
Estoy muy agradecido con la gente del foro que me esta dando una mano ! seguire trabajando y comentare resultados ! saludos !

PD: Si alguien tiene un circuito frecuencimetro (vhf )para armar con diplay de 7 segmentos,por favor paselo!!!,sera muy bien recibido.

OFF-TOPIC

Hay tema en el foro como ya te apunto ElGriego sobre el frecuencímetro...el de la imagen tiene poco mas de 25 años y es "evolución" de otros anteriores. Hoy en día no se si se justifica hacerlo o comprarlo, hace mas de 35 años que fue mi primer frecuencímetro "casero" y en aquella época, costaba sus monedas y no se conseguía tan fácilmente.
Hoy en día no se si se conseguirán los materiales para hacer el de la imagen, esta basado en el ICM7216D y tiene como prescaler para llegar a mas de 500MHZ el 11C90.
El esquema es similar a este que subo.

Ric.
FRE 600 MHZ.gif_thumb.png
 
Última edición:
Hola a todos actualmente es mucho mas economico conpra un frequenzimetro DIY ya listo en tiendas Chinas que hay por la Internet (DealExtrem ,AliExpress, Bangood , etc....) , los precios practicados son de conpra caramelos , jajajajajajajajaj , veer en : https://pt.aliexpress.com/item/8-di...lgo_pvid=b81207d5-92c3-4d61-b66a-94bcddd0baf7 o ese aca : https://pt.aliexpress.com/item/New-...lgo_pvid=b81207d5-92c3-4d61-b66a-94bcddd0baf7 , tanbien hay ese : https://www.banggood.com/pt/DIY-Red...-Meter-0_11000MHz-p-1115710.html?rmmds=search
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas tardes subo este pdf por aca, :unsure: es el pll plaquetodo ,es decir,,, la reversion del nueva electronica ,mauro,ephil y etc etc.:LOL:

Con respecto a lo que me preguntaste Daniel,puedo decirte que este diseño funciona ,me refiero al valor de los elementos del comparador de fase.


Saludos.
 

Adjuntos

  • pll clon mauro.pdf
    103.7 KB · Visitas: 295
Última edición por un moderador:
Subo el programa compilado y con "algunos retoques" para calcular los Dip de esa placa para una frecuencia determinada.
Esta sacado del documento que subió ElGriego y realizado en QBasic del DOS.
Es por demás de simplista pero funcional y es para aquellos que todavia no tiene un frecuencímetro a mano.
Solo hay que descomprimir el archivo "rar" y ejecutar el archivo ".exe" que se encuentra dentro.

Ric.
pll.JPG
 

Adjuntos

  • PllNuevaElectronica.rar
    26.1 KB · Visitas: 191
Amigos del foro como estasn,disculpen la demora ,bueno es para comentarles que hice pruebas con la bobina del vco,sobre la misma bobina que tiene el pll cortocircuite una espira dejando la bobina con tres vueltas y ahi si,engancho perfecto en las bandas de arriba,yo queria 106.9mhz y bueno anduvo muy bien.
Ahora monte un amplificador con dos transistores el 2sc2237 y el m9583,el circuito que ultilize fue el de la misma revista nueva electronica,lo unico que cambie fueron los tr ,anda muy biencreo que estoy sacando algo de 35w,el tema que queria preguntarles es el consumo,me marca que consume 4,2 am, sera que estoy teniendo un consumo extra ahi ? los transistores entibian,los trimers estan bastante calientes,en la salida estoy usando los philips de aluminio tipo tanque,que dicen ustedes amigos ?
Gracias por su ayuda ! saludos !
 
Atrás
Arriba