Tranmisor de fm pll nueva electronica

mira aqui y en el tuyo
Creo que esto no funcionará porque difiere mucho del original, así que, ¿por qué le he pedido que publique el diseño pero no desea hacerlo?
 

Adjuntos

  • 20181211_164148.jpg
    20181211_164148.jpg
    132.2 KB · Visitas: 69
Hola a todos , caro Don maricio estube analizando muy detenidamente las urtimas fotos por ustedes posteadas y creo que encontre la origen de tu problema : lo resistor de 56K (R19) debe sener conectado al terminal central del double diodo Varicap BB204 (DV1-DV2) y NO en una toma central de la bobina osciladora.
Para tanto te recomendo altamente veer detenidamente lo diagrama esquemactico original en ese paso (VCO) y puedes chequear esa información que aporto aca .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos , caro Don maricio estube analizando muy detenidamente las urtimas fotos por ustedes posteadas y creo que encontre la origen de tu problema : lo resistor de 56K (R19) debe sener conectado al terminal central del double diodo Varicap BB204 (DV1-DV2) y NO en una toma central de la bobina osciladora.
Para tanto te recomendo altamente veer detenidamente lo diagrama esquemactico original en ese paso (VCO) y puedes chequear esa información que aporto aca .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
hola daniel , perdon por la demora , realize la bobina con 3 espiras con alambre de 1mm esmaltado , creo que me habia equivocado la otra vez conecte al reves los 12volt en la salida del regulador 7805 de 5 volt y creo que se quemaron los integrados los 4 (sn74163) ,sn7404 ,mc1648,11c90 ya que trabajan con 5v. maximo segun lei el datasheet , voy a comprarlo nuevamente a los integrados y probar de nuevo y comentare abajo subo una foto de cerca del amplificador asi se puede apreciar bien las imagenes. esp tu rta.
hola daniel , perdon por la demora , realize la bobina con 3 espiras con alambre de 1mm esmaltado , creo que me habia equivocado la otra vez conecte al reves los 12volt en la salida del regulador 7805 de 5 volt y creo que se quemaron los integrados los 4 (sn74163) ,sn7404 ,mc1648,11c90 ya que trabajan con 5v. maximo segun lei el datasheet , voy a comprarlo nuevamente a los integrados y probar de nuevo y comentare abajo subo una foto de cerca del amplificador asi se puede apreciar bien las imagenes. esp tu rta.
hola daniel me olvidaba el resistor R19 de 56k esta conectado a la pata central de la bobina y a la pata del medio del varicap bb204
 

Adjuntos

  • DSC04542.JPG
    DSC04542.JPG
    389.2 KB · Visitas: 49
  • DSC04550.JPG
    DSC04550.JPG
    383.7 KB · Visitas: 45
  • DSC04546.JPG
    DSC04546.JPG
    316.8 KB · Visitas: 43
  • DSC04545.JPG
    DSC04545.JPG
    404.6 KB · Visitas: 46
Última edición:
Lo que te esta diciendo Don Daniel es eso precisamente que la bobina no lleva ninguna conexión de derivación al centro y la R19(56K) solo va conectada al centro del diodo varactor BB104.

Verifica en el esquema

VFo.JPG

Deneb era una marca conocida en la industria de los amplificadores de recepción para antenas de TV/FM y productos similares por lo que seguramente es un amplificador de emisión de señales del tipo de cable TV o CCTV, etc.

Evidentemente están trabajando las etapas en alguna clase que no es C ya que todos los transistores están con sus bases polarizadas con un bias.

Ric.
 
Última edición:
hola daniel , perdon por la demora , realize la bobina con 3 espiras con alambre de 1mm esmaltado , creo que me habia equivocado la otra vez conecte al reves los 12volt en la salida del regulador 7805 de 5 volt y creo que se quemaron los integrados los 4 (sn74163) ,sn7404 ,mc1648,11c90 ya que trabajan con 5v. maximo segun lei el datasheet , voy a comprarlo nuevamente a los integrados y probar de nuevo y comentare abajo subo una foto de cerca del amplificador asi se puede apreciar bien las imagenes. esp tu rta.
Bueno para eses terribles equivocos ( y mas comunes de ocorrer que pensamos) un sinples diodo de nomas que 1A de curriente directa (1N400X) en serie con la entrada positiva de alimentación de la tarjeta evitaria todo ese prejuizio $$ desnesesario .
!OJO , NO hay cualquer conección entre R19 (56K) mas los catodos del double diodo varicap (BB204) y la bobina osciladora , esa conección equivocada seguramente mata (aniquila) cualquer oscilación del CI VCO (MC1648) porque cortocircuitamos los doubles diodos varicap (BB204).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno para eses terribles equivocos ( y mas comunes de ocorrer que pensamos) un sinples diodo de nomas que 1A de curriente directa (1N400X) en serie con la entrada positiva de alimentación de la tarjeta evitaria todo ese prejuizio $$ desnesesario .
!OJO , NO hay cualquer conección entre R19 (56K) mas los catodos del double diodo varicap (BB204) y la bobina osciladora , esa conección equivocada seguramente mata (aniquila) cualquer oscilación del CI VCO (MC1648) porque cortocircuitamos los doubles diodos varicap (BB204).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
hola daniel , yo anule la toma central de la bobina como se describe en el esquema electrico luego comento, solo me falta el integrado mc1648 y el 11c90 que en la semana lo voy a buscarlo en la tienda de rf que habia comentado anteriormente
 
Ya comenté lo de la bobina que no lleva toma intermedia en el post #117, desde luego no funcionaría nunca así, a lo mejor encuentras el 11c90 y 1648 que no sean falsos pero aquí tendrías muchas dificultades porque no hay o hay a precios por las nubes
 
Hola a todos , caro Don maricio estube analizando muy detenidamente las urtimas fotos por ustedes posteadas y creo que encontre la origen de tu problema : lo resistor de 56K (R19) debe sener conectado al terminal central del double diodo Varicap BB204 (DV1-DV2) y NO en una toma central de la bobina osciladora.
Para tanto te recomendo altamente veer detenidamente lo diagrama esquemactico original en ese paso (VCO) y puedes chequear esa información que aporto aca .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
hola daniel, encontre este circuito que es un oscilador de fm a cristal y funciona segun un comentario en este post ,yo tengo todos los componentes ¿ el trimer es para sintonizar la frecuencia que queremos transmitir ? sirve un capacitor de 18pf y otro de 22pf ya que no tengo de 10pf como se muestra en el esquema y tengo un cristal de 10mhz y 10,240mhz .esp tu rta
hola daniel, encontre este circuito que es un oscilador de fm a cristal y funciona segun un comentario en este post ,yo tengo todos los componentes ¿ el trimer es para sintonizar la frecuencia que queremos transmitir ? sirve un capacitor de 18pf y otro de 22pf ya que no tengo de 10pf como se muestra en el esquema y tengo un cristal de 10mhz y 10,240mhz .esp tu rta
 

Adjuntos

  • FM_QRP_VHF.jpg
    FM_QRP_VHF.jpg
    45.2 KB · Visitas: 49
hola daniel, encontre este circuito que es un oscilador de fm a cristal y funciona segun un comentario en este post ,yo tengo todos los componentes ¿ el trimer es para sintonizar la frecuencia que queremos transmitir ? sirve un capacitor de 18pf y otro de 22pf ya que no tengo de 10pf como se muestra en el esquema y tengo un cristal de 10mhz y 10,240mhz .esp tu rta
Ese mismo diseño ya fue discutido aca en "F22"(circuitos de radio) , basta buscar .
No te recomendo que pierdas tienpo con el , es muy sensillo (primitivo) quizaz funcione pero dudo que atienda las espectativas de un pequeño TX en FM Broadcast.
Att,
Daniel Lopes.
 
hola don daniel
Las 2 primeras imágenes son un transmisor que armé mucho tiempo y no tengo ningún esquema lo siento
la tercera es solo una imagen vista en internet con mc145151 y mc1648 que tienen 3 bobinas en el oscilador y el prescaler 11c90
 
hola don daniel
Las 2 primeras imágenes son un transmisor que armé mucho tiempo y no tengo ningún esquema lo siento
la tercera es solo una imagen vista en internet con mc145151 y mc1648 que tienen 3 bobinas en el oscilador y el prescaler 11c90
Es una lástima no tener aomenos lo diagramas esquemacticos de los dos premeros proyectos que armaste , se ve los dos muy ricos ( o mejor interesante) , jajaja.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
@maricio y que paso con el PLL, conseguistes los IC. ?

Y para todos les comento que desarme la cajita del blindaje de mi placa, y el condensar del mio, en vez de ser fijo es variable pinta azul. Luego subo foto de mi descubrimiento. Que barbaro son muchas diferencias para una misma tarjeta.

Saludos.
Hola caro Don Megafrequenzia , se no for de muchas molestias , ? podrias subir fotos dese sitio donde estas armado lo Trimmer ao invéz del capacitor ?.
!Muchas gracias de antemano!.
Att,
Daniel Lopes.
Don Daniel .
Hola, solo una traducción :) algo malo con eso.
Regards.
No , nada malo , lo que se pasa es que jo escribo en "Portuñol" o sea una mescla sin ciencia alguna de Portugues con Español y asi no entiendo como tu Traducdor logras traduzir a tu lengua lo que escribo , jajajajajajajajaja.
Se que eres un verdadero "guerrero" porque ya pude veer tu actividad en otros Foros de Electronica Gringos ( Rusos , Griegos , etc...)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba