Tranmisor de fm pll nueva electronica

Actualizo info, sobre mi PLL que no podia enganchar algunas frecuencias, hoy en la tarde estuve batallando un buen rato ¨tarde lluviosa por aqui¨ y ganas de RF. La cosa que encontre el problema, la posicion de las llaves en mi placa estan invertidas, las 4 para un lado es SI y las ocho restantes son NO, la cosa que no acertaba todas las frecuencias, estaba usando una tabla de un PDF y el programita aqui publicado, cambiando o mejor dicho invirtiendo la posicion de las llaves, logre en las ocho juntas hacer funcionar esta reliquia en todas las frecuencias. Gente a tener en cuenta ese detalle.
mi post anterior Tranmisor de fm pll nueva electronica finalmente sigo sin conseguir calibradores plasticos para trabajos finos, gente se achica el universo de los componentes electronicos en todos lados, seguimos asi y vamos a pedir un bc548 en un comercio y nos miraran con cara rara jaja, pero solucione el problema sin cambiar nada de la cajita ver link con las fotos. Saludos tengan presente la disposicion de las patitas de los dips que en mi caso estan invertidas.
 
Hola a todos de nuevo, he rescatado este interesante documento con unas notas y modificaciones del sintetitizador de 800 canales de Nueva Electronica, concretamente es la nota original de la epoca que se adjuntaba al comprar el kit en España, creo que puede ser de utilidad, menciona algunas reformas ya conocidas y comentadas aqui y otras no tanto, aunque es un pequeño aporte seguro que alguien le resulte util.
 

Adjuntos

  • LX492 modificaciones.pdf
    1.1 MB · Visitas: 116
Tengo el escaneado de ambas caras del pcb original en el post #79 de este hilo, quisiera pasar el diseño a Sprint Layout pero no he tenido tiempo y al no manejar muy bien estos programas serian muchas horas, pero si alguien se anima me interesa, las medidas del pcb son 162 x 97 mm.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo, he rescatado este interesante documento con unas notas y modificaciones del sintetitizador de 800 canales de Nueva Electronica, concretamente es la nota original de la epoca que se adjuntaba al comprar el kit en España, creo que puede ser de utilidad, menciona algunas reformas ya conocidas y comentadas aqui y otras no tanto, aunque es un pequeño aporte seguro que alguien le resulte util.
Hola. ¿Cómo hago para ajustar la tensión en 1 Voltio pico a pico en tp4? ¿Con qué preset?
 
Daniel Lopes, buen dia. Algunas vez viste esta modificación del pll mauro, nueva electronica o plaquetodo? lo tengo desde hace años y le cambie la placa de baquelita y no funciono mas. Podrias decirme a tu entendimiento o al de los colegas si este circuito podria funcionar y o esta correcto.
Adjunto un pdf con el circuito que en los 90 levante de dichas placas, las dos primeras hojas del pdf corresponden a la placa que volvi a realizar en baquelita y desde ahi no funciono mas. La tecer pagina es el sintetizador que esta entero, pero que depende de a otra plaqueta para funcionar. completo tenia una potencia medida con analizador de espectro de 4.5 watts
 

Adjuntos

  • TX mauro modificado.pdf
    3 MB · Visitas: 68
  • 1.jpeg
    1.jpeg
    161 KB · Visitas: 53
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    134.4 KB · Visitas: 55
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    142.4 KB · Visitas: 51
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    117.1 KB · Visitas: 54
Daniel Lopes, buen dia. Algunas vez viste esta modificación del pll mauro, nueva electronica o plaquetodo? lo tengo desde hace años y le cambie la placa de baquelita y no funciono mas. Podrias decirme a tu entendimiento o al de los colegas si este circuito podria funcionar y o esta correcto.
Adjunto un pdf con el circuito que en los 90 levante de dichas placas, las dos primeras hojas del pdf corresponden a la placa que volvi a realizar en baquelita y desde ahi no funciono mas. La tecer pagina es el sintetizador que esta entero, pero que depende de a otra plaqueta para funcionar. completo tenia una potencia medida con analizador de espectro de 4.5 watts
¿Placa de baquelita ? ¿podría señalar a que le llama así ?
A 100 Megaciclos, medio centímetro de cobre, o un poco + o - de estaño, es suficiente para que la parte de radio deje de funcionar.
 
Daniel Lopes, buen dia. Algunas vez viste esta modificación del pll mauro, nueva electronica o plaquetodo? lo tengo desde hace años y le cambie la placa de baquelita y no funciono mas. Podrias decirme a tu entendimiento o al de los colegas si este circuito podria funcionar y o esta correcto.
Adjunto un pdf con el circuito que en los 90 levante de dichas placas, las dos primeras hojas del pdf corresponden a la placa que volvi a realizar en baquelita y desde ahi no funciono mas. La tecer pagina es el sintetizador que esta entero, pero que depende de a otra plaqueta para funcionar. completo tenia una potencia medida con analizador de espectro de 4.5 watts
Lo diagrama esquemactico que aportaste si queda muy apagado , o sea es dificil entiender con detalles las conecciones entre los CIs ( y tanbien quien es cada uno).
Si no for de muchas molestias , ? podrias rediseñar todo el y subir nuevamente para una melhor analise de que puede si pasar con el ?
!En la foto N°1 y N°2 pudemos mirar claramente que la tarjeta de circuito inpreso si queda recontraarquioxidada o sulfatada y eso puede sener la causa del malo funcionamento !
!Muchas gracias de antemano!
!Saludos desde Brasil!
¿Placa de baquelita ? ¿podría señalar a que le llama así ?
A 100 Megaciclos, medio centímetro de cobre, o un poco + o - de estaño, es suficiente para que la parte de radio deje de funcionar.
Creo que si trata de una placa de Fenolite ( o Pertinax ) , un material ayslante bien menos noble (prolijo) que la fibra de vidrio para sinales de radiofrequenzia.
 
Última edición:
Hola de nuevo, buscando un poco por internet encontre esto, la de pcb azul esta a la venta en Ebay, me alegra saber que hay interes aun en volver a experimentar con este clasico de los 80, aunque creo que en Italia se publico a finales de los 70, lo dicho: adelante con el famoso LX492.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.49 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.49 PM (1).jpeg
    121.7 KB · Visitas: 76
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    295.6 KB · Visitas: 65
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    236.7 KB · Visitas: 68
  • WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.49 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.49 PM (2).jpeg
    82.1 KB · Visitas: 71
  • WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.49 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.49 PM.jpeg
    68.1 KB · Visitas: 69
  • WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.50 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.10.50 PM.jpeg
    116.3 KB · Visitas: 71
No encontre, parece que sus autores no quieren compartir su trabajo, en cierto modo lo entiendo por lleva su tiempo, de hecho aun no he realizado yo por falta de este y un poco de pereza tambien, pero si alguien encuentra seran bien recibidos :)
Por estos lugares hasta varios de esos chips son dificiles o ya no se consiguen...Fué linda época, espero usted si pueda conseguirlos. :rolleyes: ;)
 
Atrás
Arriba