Transductores de sonido a luz

B

borzak

Hola a todos, estoy realizando un experimento de investigación en el campo del arte sonoro,
me gustaría saber que tipos de transductores existen para transformar el sonido en variaciones luminosas, ya sean de intensidad o de tono o color … o cual es el transductor de señal sonora a luz más rico o sensible...
Debo disculparme antes de nada por no ser la electrónica mi campo, conozco apenas las cosas básicas....

Muchas gracias a todos!

un saludo
 
No existe un transductor directo música-luz.
Si existen circuitos que:
Modulan intensidad de iluminación en base a intensidad de sonido
Cambian la iluminación en base a la intensidad de sonido
Cambian la iluminación en base al tono del sonido
Cambian ritmo de iluminación en base a ritmo del sonido.
Cambian todos los parámetros en base a diversos parámetros del sonido.

Como te comenté en los otros temas que abriste la información ya se encuentra en el Foro, solo es cuestión de buscar.
 
Gracias Fogonazo,
Los que me interesan son estos últimos
¿ sabrías orientarme sobre estos circuitos que cambian todos los parámetros en base a diversos parámetros de sonido ?
Es decir como puedo buscarlos, o donde puedo buscar más información sobre ellos...

También tengo alguna duda más... por ejemplo, ¿ es preferible usar emisión de infrarrojos ( de onda corta ) para recogerlos con él fototubo o fotomultiplicador ? ya que veo que los infrarrojos de onda corta tienen una frecuencia de onda que se halla en el espectro audible , entre 100Hz y 10.000Hz. Aunque no se si esto tiene relación, pero he observado que los lectores ópticos de cine llevan filtro rojo en la lámpara excitadora, puede deberse a esto quizás?

Gracias de nuevo por adelantado
 
Última edición por un moderador:
Gracias Fogonazo,
Los que me interesan son estos últimos
¿ sabrías orientarme sobre estos circuitos que cambian todos los parámetros en base a diversos parámetros de sonido ?
Es decir como puedo buscarlos, o donde puedo buscar más información sobre ellos...
Aquí hay muchas posibilidades:

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm
También tengo alguna duda más... por ejemplo, ¿ es preferible usar emisión de infrarrojos ( de onda corta ) para recogerlos con él fototubo o fotomultiplicador ? ya que veo que los infrarrojos de onda corta tienen una frecuencia de onda que se halla en el espectro audible , entre 100Hz y 10.000Hz. Aunque no se si esto tiene relación, pero he observado que los lectores ópticos de cine llevan filtro rojo en la lámpara excitadora, puede deberse a esto quizás?

Gracias de nuevo por adelantado
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

¿ Sobre que cosa estas escribiendo ?

La música la captas directo de la fuente (Pre-amplificador/amplificador/parlante/Etc) o con un micrófono.

Estimo que es un buen momento como para que expliques con extremo lujo de detalle que es lo que deseas hacer, por lo que estas comentando estás mezclando salchichas con botes a remo.
 
Atrás
Arriba