Transformador 12v 5 amp

Hola amigos,
He de comprarme un transformador como el típico de un pc portátil que de 12v 5 amp.
Tengo entendido que los transformadores que se soldan a la placa para dar esa intensidad son un poco grandes y el que suelen vender tipo para pc portatil no tiene ese tamaño.
Eso quiere decir que no me va a entragar los 5 amperios? O por el contrario hay transformadores pequeños que también dan esa intensidad?
A ver si alguien puede aclararmelo.
Gracias
 
Tu consulta es bastante confusa

¿ Entiendes la diferencia que existe entre una FUENTE para PC portátil y un transformador ?
 
Si, puse lo del transformador para pc portatil como ejemplo ya que tiene un tamaño reducido para entregar 5 amperios.
Por eso mi duda es si es fiable comprarme ese tipo de transformadores si quiero que me den 5 amperios, o acabaran entregando como mucho dos.
 
Fuente y transformador NO son la misma cosa.

Las fuentes de alimentación de los portátiles son del tipo conmutadas, con lo que se ahorra tamaño, peso y costo.
Suelen entregar una corriente muy superior a las de su equivalente, en peso, de Fe-Si
 
Un transformador sólo es alterna a alterna. Una fuente de alimentación saca corriente continua a partir de corriente alterna.
Un transformador de 12V 5A puede pesar fácilmente tres kg o más y saldrá por unos 40€ o más.
 
Atrás
Arriba