Transformador con secundario no polarizado

Hola. Tengo una consulta. Estoy leyendo un pliego de todo lo referente a la parte eléctrica para una obra donde es necesario un nivel de seguridad muy alto y veo que exigen que los transformadores no tengan secundario no polarizado ¿A que se refieren con eso?
Entiendo que la polarización se refiere a polarización del material que se encuentre en el entrehierro. Asumo que no este polarizado se refiere a que los dipolos no están alineados pero no entiendo como puede comprometer eso a la seguridad del aparato o de la conexión aguas abajo. Tampoco entiendo como yo me puedo dar cuenta si está o no polarizado

Espeor haber sido claro y que me pueda ayudar.

Saludos!! ...

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Creo que habla de que el secundario debe poseer aislación galvánica respecto del primario.

Esto se emplea en todo lo concerniente a fuentes de alimentación de equipos médicos.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Quizaz sea enbasado en un carretel duplo con una separaciõn entre primario y secundario y no sinplesmente un bobinado sobre lo otro con ayslamiento de papel o cinta plastica entre els como de costume.
Att.

Daniel Lopes.

Para mi se trata de otra cosa. La pregunta es si la masa del secundario esta conectada a tierra o no. En una instalacion polarizada, el primario y el secundario estan conectados a la misma puesta a tierra. En un transformador no polarizado o aislado, hay diferentes tierras en el primario y en el secundario.

Hay instalaciones que requieren transformadores polarizados, y hay instalaciones (como las de proteccion intrinseca) en las que hay tierras separadas. Aparentemente en esta instalacion requieren tierra comun para toda la instalacion.

Yo creo que refieren a transformadores de aislamiento, si son trifásicos el primario va en configuración triángulo, el secundario en estrella. Creo que también sirven para aislar las descargas electrostáticas y evitar que dichas descargas lleguen a los secundarios. A la entrada de los primarios solo hay conexión para las 3 fases, es posible una de tierra. A la salida se tienen las 3 fases pero también se tiene un neutro que corresponde al punto común o central de la configuración estrella de los secundarios. Teniendo así polaridad FASE y NEUTRO. Igualmente me gustaría saber de que se trata exactamente.
Saludos!